Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Principiante Mayo 2017 Barcelona

Prueba cariotipo

Eli80, el 4 de Febrero de 2019 a las 22:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola chicas, despues de tres abortos hemos decidido empezar con las pruebas,y la primera que nos hacen es la de los cariotipos en sangre.
Según la ginecóloga el análisis no hace falta hacerlo ningún día en concreto de la menstruación, pero en los papeles dice que para pruebas hormonales hay que hacer el análisis entre el 3 y 5 día de la regla.
Alguna de vosotras os habéis hecho el análisis? Lo tuvisteis que hacer algún día en concreto del ciclo menstrual?.
Espero podais resolver mi duda,gracias.

8 Respuestas

Última actividad por Eli80, el 25 de Febrero de 2019 a las 17:23
  • E
    Novia Principiante Mayo 2017 Barcelona
    Eli80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este miércoles voy ya a hacerme el análisis, ya que me dijo mi gine que me esperase a tener una regla normal después del ultimo aborto para hacerme la prueba.

    Lo que no logro entender es, porque me ha pedido solo a mi esta prueba? Y si no sale nada? Entonces se la tendrá que hacer mi marido y otros 20 días más de espera hasta el resultado (como mínimo)...

    No entiendo porque me la ha mandado solo a mi, lo veo una perdida de tiempo.

    He intentado hablar con mi gine pero es imposible, porque en Dexeus se hace prácticamente imposible hablar con ninguno de los ginecólogos a no ser que pidas cita, y para tener una cita con mi ginecóloga han de pasar semanas hasta que esta disponible.

    En su día no vi que tipo de prueba me estaba pidiendo, pero luego leyendo por internet me surgió esta duda.

    Ojala y haya una razón, pues no me apetece ir perdiendo meses a lo tonto cuando nos podríamos haber hecho la prueba los dos juntos....

    • Responder
  • Lucky
    Novia Experta Julio 2018 Barcelona
    Lucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, como te han comentado, en el caso del cariotipo puede ser cuando quieras, eso sí, ten en cuenta que los resultados pueden tardar de 15 días a un mes. Luego otra analítica concreta de las hormonas si que te la mandan hacer entre el 2ndo y 4to día del periodo. Igual que la antimulleriana (para saber reserva ovárica) que también se puede hacer en cualquier momento.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tu no te tienes que hacer el de ciclo, podeis ir cuanto querais a haceros el cariotipo.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2017 Barcelona
    Eli80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, la verdad que me ha mandado un análisis muy completo,una lista interminable, pero según ella nada hormonal,no se si más adelante me lo mandara o que. A mi marido no se lo ha mandado aún, dice que quiere ir paso por paso, cosa que a mí particularmente me mata,pues soy una persona muy mala para esperar y ver pasar los dias... Pero qué remedio me queda,en manos de ella estoy!
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2017 Barcelona
    Eli80 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me ha comentado nada de análisis de ciclo, simplemente lo del cariotipo y bueno una lista inmensa de más cosas,pero como te digo no me ha dicho nada del ciclo. Solo me dijo que quería hacer un análisis a fondo de mi sangre..
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cariotipo es totalmente diferente al análisis hormonal. Estudian los cromosomas de tus celulas, que siempre son iguales. Se puede hacer cualquier día, no tiene absolutamente nada que ver con el ciclo menstrual. Por otra parte, si te vas a hacer también análisis de ciclo, que se han de hacer el día 3 y el 21, lo que se puede hacer por tu comodidad es aprovechar la extracción del día 3 para que te extraigan sangre, por una parte para el análisis hormonal y a la vez también para el cariotipo. Así te ahorras una vista.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cariotipo da igual, es para ver los cromosomas y eso está igual sea cual sea el día de ciclo. Además en teoría tu mr también debería hacérselo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El cariotipo me lo hice con los hormonales a día 4 del ciclo pero por el tema de hormonas, sino el cariotipo da igual cuándo lo hagas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración