Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe
Novia Curiosa Septiembre 2021 Granada

Prueba de maquillaje 1 mes de la boda y no me gusta

Noe, el 9 de Agosto de 2021 a las 21:27 Publicado en el Grupo Granada 0 13
Hola, me encuentro con un problema! He contratado a una de las mejores maquilladores de novias de Granada pero resulta que 1 mes Antes de la boda me encuentro con que el resultado no me ha gustado.. y ahora ya no sé qué hacer!!! Buscar otra y perder la señal o qué hacer? Gracias chicas. Estáis contentas con la maquilladora que habéis elegido y si es así alguna recomendación?

13 Respuestas

Última actividad por Mi Maquilladora, el 29 de Junio de 2023 a las 10:20
  • Mi Maquilladora
    Islas Baleares
    Mi Maquilladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo normal Miriam es hacerlo entre 1 mes y mes y medio antes ya que como suele hacerse en periodo estival, que esté lo más cercano posible al día de la boda por tema de tonalidad de piel y estado del cutis. Si no quieres sorpresas, te lo recomiendo. Y además hay tiempo prudencial para cambiar de profesional si no agradara.
    Por otra parte, como ya respondí 100€ no es mucho. Quizás va según cada Comunidad Autónoma. Al menos donde vivo, si todo es caro en sí, nuestros servicios van a la par. Que por cierto, al menos por mi parte, cobro todo el año lo mismo
    • Responder
  • Mi Maquilladora
    Islas Baleares
    Mi Maquilladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miriam,


    Primero de todo, encantada de conocerte. En cuanto a tu respuesta necesito de nuevo reafirmarme en lo que dije, pero quiero añadir... Una maquilladora profesional con titularidad como en mi caso, con estética y cosmetología, conocemos todo lo que hay que realizar previamente a la prueba. Por eso, en mis tarifas se incluyen métodos de cuidado facial y antes de la boda. Junto a la novia, se mira y se analiza el outfit y las referencias que quiere la novia para así ya con el profesional mirar de hablar. En mi caso nunca voy a ciegas a una prueba. Y eso es lo que debe ser, si no, buen maquillador no es o no tiene la formación necesaria.Pero es verdad que hay personas que buscan cosas que no pueden darse y ahí es cuando llegan los problemas. Expectativas de Instagram, y eso Miriam, es así. Las modelos son modelos, y las personas son anónimas, eso no se entiende normalmente.En las pruebas se hacen fotos, videos, se ve a luz natural, se da un tiempo prudencial a que la novia se vea en casa y vea cómo reacciona su maquillaje ese mismo día. Vuelvo a decir que si cambia de opinión es por indecisión y no por el trabajo del maquillador si antes le aseguró que sí le gustaba el trabajo. Porque nunca en una prueba el resultado será pulido, porque se dice que sí y luego es no, sería por detalles mínimos a cambiar y que se puede realizar en la boda.Después, es normal cobrar 100€, no es un abuso en absoluto, porque entre otras cosas, no se tiene en cuenta el tiempo, el trabajo del profesional, no solo va el material, es mucho más que eso. Que una prueba requiere mucho y desgasta al maquillador.Si a ti te arreglan el vestido... de cuántos € hablamos? Porque para llevar un día un vestido sí os gastáis una pasta. Si vas a la peluquería, de cuántos € hablamos? El catering, la finca, las horas extras del dj, etc.Lo siento Miriam, pero no se tiene razón. Somos artistas y nuestra labor es igual que la del resto y como dije, es un servicio de lujo que insisto en que se olvida ese dato.Siento que una boda os requiera mucho gasto, pero hoy en día las tarifas son las que deben ser y para mi, muy bajas con lo que conlleva.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no estoy del todo de acuerdo con lo que expones... A veces no hay que echarle la culpa ni a la piel de la clienta ni a la maquiladora, simplemente hay ocasiones en las que los estilos de ambas personas no casan, fin. No creo que muchas novias vayan con la idea de verse con la cara con Photoshop, simplemente queremos vernos bien.

    Es cierto que la prueba está para decir lo que te gusta y lo que no, pero a veces necesitas tiempo, verte en tu casa tranquilamente, y verte después en las fotos (que cambia mucho), por eso se hacen fotos! Eso es como cuando te pruebas un vestido que te encanta en la tienda y te lo ves luego tranquilamente en casa y no te gusta, y lo acabas descambiando, igual.

    Y 100€ me parecen absolutamente excesivos para una segunda prueba, es cierto que se gasta maquillaje de nuevo, pero los proveedores en general inflan los precios al doble o triple por un mismo servicio en cuanto escuchan la palabra "boda", y eso es un abuso. No sé las demás novias, pero yo ya a estas alturas estoy harta de que me roben.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer la prueba con tiempo, y si no me gusta, me busco a otra, lo tengo clarísimo. Es un día demasiado importante como para no sentirme contenta ni segura 100% de mi imagen. Y sí, 100€ es desorbitado por otra prueba, a la gente se le está yendo la cabeza con la palabra "boda", cuando un día normal cobran mucho más barato.
    • Responder
  • Mi Maquilladora
    Islas Baleares
    Mi Maquilladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como Maquilladora Profesional quiero aportar luz a este tema con la mayor franqueza que se puede y de antemano quiero mostrar mi descontento con algunas respuestas que se exponen.

    PRIMERO: Hay que dejar claro que, ya puede venir el mejor maquillador con los mejores productos del mercado, que si una clienta no tiene una piel lo más cuidada posible, el resultado no será favorable. Así mismo, muchas váis equivocadas con que toda técnica y color vale para todo el mundo, simplemente el profesional lo adaptará a vuestros rasgos, pero no siempre unas fotos de Instagram o Pinterest vale.
    También váis con mucha equivocación cuando pensáis que el efecto será tal cual se ve en una foto, con una modelo, y con Photoshop. Los maquilladores somos artistas, artesanos pero no hacemos milagros.SEGUNDO: Si en el momento de la prueba (maquillaje no pulido, si no, orientativo) no gusta, ¿Por qué no se expresa en el momento? ¿Por qué siempre se muestra el descontento cuando pasa un día, dos o una semana?. ¿Todos tenemos boca no? Y por decir que no agrada, no se mata a nadie. Me pongo en la piel del profesional y eso me daría mucha rabia, pues en las pruebas constantemente se pregunta si se gusta y se va por partes para corregir a tiempo las cosas que no va bien a la novia. Es decir, que si se cambia de opinión en casa, no es un problema del profesional, si no del cliente, por callarse o por ser indecisa.TERCERO: Las pruebas extras se abonan como tal, es un nuevo servicio con nuevo desgaste de producto, normalmente de alta gama y que se ha invertido por y para la novia. Por tanto, hay que tener consideración y de nuevo, hablar con sinceridad en el momento de la prueba para evitar roces con este tema. Si al final de la prueba no gusta, y el profesional prefiere hacer una prueba nueva, será su decisión y por tanto sin coste. Pero si no, lo siento chicas, estáis creando una exigencia que no corresponde con los servicios que se ofrece. Que por cierto, añado que es de lujo, algo que hoy en día no se tiene en cuenta.
    Con esto, espero haber aclarado dudas y dejar claro cómo funciona mi gremio.Un saludo a todas
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yolanda López es donde yo me voy a maquillar y peinar para mi boda. Ya me maquilló ella para una boda a la que fuí y a mí me gusta mucho cómo lo hace. Es algo caro, pero para mí merece la pena.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2022 Granada
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Que maquilladora es? Y si al final has buscado otra, ¿cuál ha sido?
    Yo me caso el año que viene y estoy ya buscando maquillador/a.
    Así que si puedes (podéis) recomendarme, estaría muy agradecida 😊
    • Responder
  • Mari Trini
    Novia Principiante Marzo 2022 Granada
    Mari Trini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo tenia peluquera y maquilladora en el mismo sitio

    Tras cambiar de fecha 3 veces no se si cambiare

    Me han dicho que Ana Perez es muy buena

    Pero no te preocupes seguro que vas a estar guapísima

    Ánimo 😜😜

    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Granada
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas!! El problema es que he contactado con ella nuevamente porque me paso las fotos y no me veía espectacular, me veía bien pero vamos como un maquillaje de un día cualquier me hago yo misma. No pretendo ir con un maquillaje extremadamente marcado pero si que destacar mi mirada con sombras que me abran la mirada y un efecto ahumado en tonos cálidos. La base que ya me puso me daba mucho brillo, tengo la piel grasa y lo que por norma general se suele usar para novia tipo piel jugosa y radiante para mí debería ser más bien lo contrario porque ya brilla por sí sola! Cuando le dije que me gustaría probar otro estilo de maquillaje me dijo que el precio eran 100 euros!!! Me parece excesivo y encima sin garantías de que está segunda vez vaya a dar con lo que me guste. Es por ello que me he planteado buscar otra/otro maquillador. Me han recomendado Yolanda Lopez de Granada y Tonylo de Almería..
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    ¡Opino lo mismo que las chicas! ¿Por qué no contactas de nuevo con ella para hacer otra prueba? Ya verás como lo solucionáis 😊

    ¿Qué tipo de maquillaje te gustaría llevar el día B?

    ¡Cuéntanos un poco más!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • de la Mar
    Novia Habitual Octubre 2021 Cantabria
    de la Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la llamaría y se lo comentaría. No sé como fué, pero igual no te captó la idea que tenías. Las pruebas son para encontrar tu maquillaje ideal. Yo la tengo la semana que viene y mi maquilladora me dijo que probaríamaos hasta dar con mi look, que no me preocupara.

    Suerte!!!

    • Responder
  • Graf
    Novia VIP Julio 2022 Granada
    Graf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también le pedí presupuesto a tu maquilladora, pero al final me decidí por otra. Leí buenas críticas de la tuya, pregunta si puedes hacerte otra prueba a ver si sales más contenta 😊 Si quieres te paso el contacto de la mía, pero a un mes no sé cómo tendrá la agenda, es cuestión de preguntar. Suerte!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Experta Noviembre 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay pobre! Y no le puedes decir que te haga lo que tú quieres? Porque si es de las mejores debería saber cómo acertar con los gustos de todas las clientas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración