Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia

Pruebas fertilidad

Anamaria, el 28 de Marzo de 2015 a las 22:17 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Hola! Me estaba preguntando cómo funcionaría si quisiéramos hacernos las pruebas de fertilidad. Resulta que yo tengo seguro privado pero mi marido no, entonces, tenemos que ir por separado yo a mi gine y él por la Seguridad Social? Sabéis en qué consisten las pruebas y si las de mi marido por ser en la Seguridad Social tardarían mucho?! Ya me contaréis! Gracias!!

19 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 23 de Agosto de 2015 a las 17:56
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de eso, me hice el análisis inicial que te mandan, el que comenta Belén aunque espermiograma a mo marido no le mandaron. Ahí no salió nada y yo no me quedé contenta y ya me fui a IVI con ese análisis y ya intuyeron lo que la gine no vio. Me mandaron el resto, que es lo que te he puesto,y se confirmó lo que sospechaba. Hace 10 meses y medio nació mi hijo y estoy de nuevo embarazada.
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para empezar si, y nos hicieron una serie de pruebas y ya estoy haciendome otras que me ha mandado la ginecologa de la seg social ademas de mandarme a fertilidad pero me dijo que tardan en llamar asi que mientras me estoy haciendo distintas pruebas.
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la verdad es que espero no necesitar más información sobre esto por que espero no llegar a esto...llevamos 8 meses buscando así que aún no pierdo la esperanza de que la naturaleza haga lo que debe en cualquier momento pero sentía curiosidad por si acaso.... ánimo chicas, de un modo u otro lo importante es el positivo!!!!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Junio 2013 Granada
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, en realidad no os harán todo eso nada más empezar. Se suele empezar con una analítica hormonal para ti, en los días 3 y 21 del ciclo, y un seminograma para tu marido. Ya según salgan esas, se van programando otras pruebas. Por ejemplo, si el semi sale muy mal y diagnostican que tenéis que ir directos a FIV, lo más probable es que no te hagan la histerosalpingografía, porque en FIV las trompas no pintan nada.

    No te asustes, todo esto impone un poco al empezar, pero luego se hace una experta! Si quieres, pásate por el debate de Buscadoras de Sueños y Milagritos. Ahí estamos un montón de chicas luchando con la infertilidad y ya casi tenemos un máster en pruebas.

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dios...cuantas pruebas....da miedo Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Mira, ésta es la lista de lo que hacen en IVI (Clínica de Fertilidad) ya sea por abortos de repetición (mi caso) o por infertilidad:

    - Cariotipos a ambos

    - Trombofilia genética:

    - Factor V mutación R506Q (Leiden)
    - Factor V mutación H1299R (R2)
    - Protrombina,mutación G20210A
    - MTHRF mutación C677T y A1298C
    - Factor XII
    - Factor XIII, variante V34L
    - Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
    - Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
    - Apob mutación R3500Q
    - Apoe GEnotipo Apoe
    - Factor XII
    - Factor VIII
    - Factor VII


    - Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

    - C3 y C4 del complemento

    - Homocisteína

    - Vitamina 25(OH) D3

    - Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

    - Factor de coagulación Von Willedrand

    - TNFalpha


    - Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

    - Dímeros-D
    - Proteínas C y S funcionales
    - Anticoagulante lúpico
    - Índice Quick
    - TP
    - Fibrinógeno
    - TTPA

    Inmunología

    - Ac anti-mitocondriales
    - Ac anti-tiroglobulina
    - Ac ANA
    - anti - ß2GP I IgG
    - anti - ß2GP I IgM
    - ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
    - ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

    - Células Natural Killer:
    - Células T (CD3+)
    - Células T (CD3+ CD4+)
    - Células T (CD3+ CD8+)
    - Células T activadas (CD69+)
    - Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
    - Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
    - Células NK (CD3- CD56- CD16+)
    - Células NK activadas (CD69+)
    - Células NK T (CD3+ CD56+)


    LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

    -------------

    De ahí, yo tengo todo hecho menos ligandos KIR. Además, se suele hacer histeroscopia o histerosalpingografía, ecografía del útero (para ver si tiene septos, es bicorne, situación anterior, útero infantil....). De eso a mí tampoco me hicieron.

    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pruebas son las que hacen????
    • Responder
  • Luna30
    Súper Novia Diciembre 2014 Valencia
    Luna30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, a que médico acudisteis en la SS??? Al de cabecera?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Estrellita12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wapa iros a planificación familiar directamente al genecologo yo ni pase por el medick de cabesera para nada un beso
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, al empadronarnos en nuestro piso cuando nos casamos decidimos ponernos los dos con el mismo
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me hice mis pruebas por privado, fueron las de abortos de repetición, así que no me hice histeroscopia ni la de las trompas tampoco. Me hicieron ecos y analíticas de sangre para ver la coagulación y las hormonas, aparte pagué las de genética que no entran todas. Lo que más tardó fueron los cariotipos, unas 3 o 4 semanas. Luego tuve que hacer varias visitas al gine, hematólogo y endocrino en ese tiempo. A mi marido le han mandado seminograma por lass, que tampoco tiene seguro(lo pedimos antes de quedarme yo embarazada y ahora ya le he dicho que se lo haga igualmente por si acaso). Fuimos el 12 de marzo a mi ginecóloga de la ss y nos dijo que fuéramos al médico de cabecera de mi marido y le pidiese un seminograma, hoy se ha ido a hacer el primero, el mes que viene se hace el segundo, y hasta junio no le han citado para resultados. Es decir, que sólo para el seminograma se va a tirar 3 meses para resultados. No sé si en fertilidad del hospital estarán más espabilados para esto porque,desde luego, a nivel ambulatorio me parece lento. Yo, porque justamente me he quedado, pero si no, creo que merecerá la pena pagar los 30€ que vale el seminograma por privado. Ah nosotros también tenemos distinto médico porque yo aún tengo al que iba cuando vivía con mis padres

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estrellita, y en la SS fuisteis al médico de cabecera? Nosotros tenemos distinto médico, vamos indistintamente a uno de ellos pero los dos juntos, no?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Estrellita12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui por el seguro lo primero pero al no entrarme la prueba de las trompas lo dejé. Estar.. Si vas ala ss si va el sólo le va a pedir tu pruebas yo te recomiendo siel no tiene el seguro iroa ala ss al aacabar las pruebas porlo menos ami me las dieron todas y se las llece ami gine privado y me dijo todo lo q estamos haciendo ahora en ss lo de congelar vixines y todo.. Pero enla ss os van a pedir las pruebas de los dos
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas. Alguna habéis ido por privado? Habéis ido al gine o a quién habéis recurrido en el privado?y si mi marido no tiene seguro, tendrá que ir él por su cuenta a la Seguridad Social?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Estrellita12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto yo me fui directamente a planificación familiar al genecolo no pase para nada al de cabesera
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Estrellita12 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tengo seguro privado también pero me mandaban la prueba de las trompas y no me entraba así q nos fuimos ala ss y te exigen como mínimo buskeda de 1 año.. Nosoteos no hemos usado nunk protección.. Así q le dije q llebabamos más de un año.. Enseguida me mandaron las pruebas a él analítica de sangre y espermiograma y ami analíticas de sangre en el 3 día de la regla y luego el día 21 creo no me acuerdo exactamente del ciclo contando como día 1 el día q me bajo la regla.. Pedí las pruebas en Dic nos las hicimos en enero y nos dieron los resultados en febrero.. Los cuales salieron bien los míos.. Pero mi marido tiene 100 mil espermatozoides y para quedarte naturalmente son 3 millones.. Asi q nos deribaron al hospital de la fe eb Valencia a reproducción asistida directamente a fiv icsi.. Y nos llamaron el 23 de marzo.. En el cual an mandado otra gez hacerse el esppermiograna ami marido para q lo vea un urulogo para q valore la posibilidad de congelar semen ya q la lista de espera es de 18 meses apartir de ese día.. Y no saben cómo puede estar hasta ese tiempo de esperma..así q yo creo q nos pensamos q la ss va lenta pero en mi caso me an solucionado Mi problema rápido.. En 3 meses e tenido respuesta a todas nuestras dudas.. Ahora sólo nos queda esperar 18 meses para empezar el tratamiento.. Es muxo tiempo pero ahy 3500 parejas en lista de espera no somos los únicos.. Y estuve cotizando en clínicas privadas y me sale unos 5 mil euros la fiv icsi.. Así q nos daremos un tiempo para nosotros porq ese dinero no lo podemos permitir.. Espero haber solucionado un poco tus dudas ánimo!!! El camino es largo pero no imposible
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos tardo bastante el de los dos (aunque fue por privado), unos 3-4 meses hasta que nos citaron de nuevo para darnos los resultados.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana, tenéis el mismo médico de cabecera? Es que nosotros tampoco tenemos el mismo médico de la SS así que no sé muy bien cómo hacer....
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso te puedo hablar por la seguridad social nosotros fuimos a principios de marzo al medico despues de 6 meses de busqueda y a mi marido le mandaron un espermiograma que segun el tema de la fertilidad se ve rapido,pero fuimos a pedir cita y nos la han dado para finales de abril ya que por lo que se ve analizan uno por dia (o por lo menos en el hospital que yo voy),y para mi me han echo analisis de sangre de orina, y tengo que ir ahora el mes de abril a repetirme el de sangre ya despues no se, porque decia que primero se queria poner con mi marido porque lo suyo es mas rapido,asi que creo que me va a tocar esperar a sus resultados..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración