Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vicky
Novia Habitual Julio 2014 Barcelona

¿pueden haber 4 testigos en una boda civil?

Vicky, el 13 de Febrero de 2013 a las 23:16 Publicado en el Grupo Barcelona 0 8

¡Hola chicas!

Tengo un problemilla y me gustaría que alguna pudiera ayudarme. Hemos nombrado a los dos testigos (una pareja amiga nuestra desde hace muchos años) y también a los padrinos (el hermano de mi prometido y su pareja.)

A mi hermana no la tengo presente en nada importante y me da un poco de pena porque ella siempre ha estado ahí y prácticamente es quién me ha criado (Mis padre me tuvieron con 45 años y no tenían muchas ganas de criarme, así que ella fue como una madre para mi)

Me gustaría que formara un papel, pero no lo pensé antes y ahora ya tenemos a los testigos y a los padrinos. He pensado que al igual pueden haber 4 testigos en vez de 2 y de esa forma ella y su marido lo serían también.

Celebramos el enlace en el mismo restaurante ya que nos casamos por lo civil.

¡Muchas gracias chicas y espero encontrar la solución!

Besitos*

P.D: Vivo en Vic (Osona)

8 Respuestas

Última actividad por Leonor, el 7 de Septiembre de 2022 a las 20:32
  • L
    Novia Novata Mayo 2023 Islas Baleares
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola voy muy perdida en todo..

    me caso por lo civil y nos gustaria que hubiera 4 testigos.. por mi parte seria mi hermana y mi mejor amiga habria algun problema con eso????

    • Responder
  • Sarah
    Novia Novata Septiembre 2021 Barcelona
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y de esos 2 , un tiene que ser la misma que se ha presentado al registro civil? O pueden ser diferentes?
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro muchooo!! un problema menos!!

    En el ayuntamiento para la firma tengo que llevar a 2 ( mi hermana y la suya ) aunque para la ceremonia civil despues con el maestro de ceremonias nos dijeron asi por encima que 4.. pero queremos llevar a 6, todos amigos !

    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya lo tenemos solucionado. En el municipio donde nos casamos se necesitan 3 testigos para firmar en el registro civil, dos que no sean familiares y uno de la família. En la firma final, puede haber los que queramos pero siempre presentando una fotocopia del DNI de cada uno. Así que finalmente sí que tendremos 4 testigos y les hemos dado hoy la notícia a mi hermana y su cuñado, estan contentísimos!!!

    Y por supuesto que para la ceremónia civil en el restaurante firmaran los 4!!!

    Seguro que te dejan tener 6, porqué a nosotros nos lo han confirmado así en el registro civil.

    Besitos guapa*

    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!! Yo tb me caso por lo civil y segun me han dicho de momento los testigos d la ceremonia los pongo yo los que quiera, ya que es un maestro de ceremonias y mas o menos la "boda" la planeas tu. Al ppo me dijeron que podian ser 4, pero yo les diré si pueden ser 6... .. porque no lo preguntas???? Saludos

    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que lástima... Nos hubiera gustado que mi hermana y mi cuñado también lo fueran aunque no tuvieran que firmar. No podemos echar ya marcha atrás porque ya nombramos a nuestros amigos en una cena. Queríamos aprovechar la ocasión de nombrar también a mi hermana y mi cuñado este domingo en la comida familiar de compromiso.

    ¡Gracias de todas formas!

    Besos*

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues siento decirte q soli pueden ser dos....si quieres mi opinion yo eligiria a tu hermana, le hara ilusion y a otro de la otra parte, sea cual sea!!!!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no habra problema pxq firmen tambien como testigos. En mi boda los testigos eran mi hermano y cuñada y firmaron tambien nuestras madres. Pregunta en el lugar de celebracion
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración