Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Comounascastañuelas
Novia Novata Septiembre 2011 Almería

¿puedes casarte por la iglesia y después por lo civil?

Comounascastañuelas, el 1 de Julio de 2011 a las 12:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 8

Hola a todas!!! Sabias si esto que os comento es posible?

Al contrario si que se puede, es decir, primero puedes casarte por lo civil y después por lo canónico o iglesia, pero me gustaría saber si es posible hacerlo al revés: PRIMERO CASARTE POR LA IGLESIA Y DESPUÉS POR LO CIVIL???

Gracias a todas de ante mano, sois las mejores!!!!! Besicos

8 Respuestas

Última actividad por Maria, el 2 de Julio de 2011 a las 00:49
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!!!!!!

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Maria cuando te casas por la iglesia no hace falta para nada ir al juzgado el dia de la boda te dan unos papeles q tienes q llevar al juzgado para asi legalizar el matrimonio y q te den el libro de familia y punto y si tienes hijos pues tienes q llevar el libro de familia q ya tienes para hacer uno nuevo en los q aparezcais todos y el matrimonio

    • Responder
  • Jessica Ortiz Ruiz
    Novia Novata Agosto 2011 Valencia
    Jessica Ortiz Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mira esque yo fui a hablar con el cura y me dio fecha para ir ha firmar ayi en la parroquia con mis testigos y punto porque me dijo que esto antes lo hacian en los juzgados pero ahora no querian hacerlo y les tocava a ellos.entonces supuestamente yo ya estoy casada por lo civil simplemente te hacen unas preguntas a ti y tu futuro marido y a los testigos y se firma y punto.yo de ti iria a hablar con tu parroco y que te explique bienyo 6te digo lo que hacen en mi parroquia pero no se ves y habla con el cura.

    espero haberte ayudado Maria

    besitos

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessica porfa aclarame una duda!!!!, yo me caso por la iglesia el 17 de septiembre, tengo q ir antes al juzgado a firmar????es que yo ni idea, vamos pensaba que llevaba al registro civil los papeles que me de el cura ese dia y punto...

    • Responder
  • T
    Novia Novata Julio 2011 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no porque cuando te casas por la iglesia te dan el libro de familia en el registro civil por lo cual alli ya figuras como casada

    • Responder
  • Comounascastañuelas
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Comounascastañuelas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok! Muchas gracias a las dos. Besos.

    • Responder
  • Jessica Ortiz Ruiz
    Novia Novata Agosto 2011 Valencia
    Jessica Ortiz Ruiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo k no se puede pork cuando vas a la iglesia a hablar con el cura te dice k vayas antes a firmar con los testigos te lo digo pork yo lo he echo asi y me caso por la iglesia el dia 6 de agosto pero lo civil ya lo he acho

    espero averte ayudado ablalo con el cura

    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2011 Acoruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!, es que yo creo que como cuando te casas por la iglesia, te casas también por lo civil, pues yo creo que no podrías volver a casarte por lo civil...vamos que no podrías casarte dos veces.

    lo unico hacer el rito eclesiastico pero sin llevar la documentación al juzgado...no se...a ver si alguna te puede informar mejor!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración