Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia

¿ Puedes casarte por lo civil con dos madrinas sin necesidad de que haya padrino ?

Alba, el 11 de Agosto de 2014 a las 13:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 13

Hola a tod@s!!

Bueno, mi novio y yo si todo va bien nos casaremos el año que viene Smiley ring

Mi padre por desgracia hace dos años que fallecio y el tema del padrino me tiene un poco plof...

Habia pensado en que fuera mi tio, el hermano de mi padre, el no fue mi padrino al nacer, pero es lo mas parecido a mi padre k me queda. Pero claro, si lo hago asi tengo lio con la mesa presidencial.

Os explico, de normal en la mesa presidencial es, novio, novia, madrina y su marido, padrino y su mujer.

En mi caso el tema de mi novio y mis suegros sigue igual, pero con mi parte no, porque claro, yo quiero que mi madre este en la mesa conmigo, pero tambien tiene que estar el padrino. Bueno ahi van mis preguntas jeje:

Siento a la mujer de mi tio en la mesa presidencial?

Si no siento a mi tia para que este con su marido, ¿ deberia de no sentar tambien a mi suegro para k este con su mujer ?

¿ Nos sentamos en la mesa solo mi novio, mi madre, mi suegra, mi tio y yo?

Ah y claro, tambien he pensado en que mi madre tambien fuera madrina... ¿ sabeis si te puedes casar con dos madrinas sin necesidad de padrino ?

Ayudarmeeee jejeje!! Graciaas Smiley smile Smiley heart

13 Respuestas

Última actividad por Alba, el 28 de Agosto de 2014 a las 13:16
  • Alba
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por vuestros comentarios!! Ahora ya tengo claro k por desgracia de noe star mi padre, me llevara mi madre ante mi novio.

    Besitoos Smiley ring Smiley heart

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2015 Segovia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino será mi tío por la misma razón por la que tu has pensado,el si es mi padrino de nacimiento,y puesto que ni mi hermano ni mi padre están,el es la persona que va a acompañarme porque mi chico wa hijo único y no quería dejar a su madre sin "esa función" aunque ella me dijo que cambiaba para que fuera mi madre sin problema...en fin,que en la mesa yo voy a poner a mi tío y a mi madre y a mis suegros,y mi tía se lo ha tomado fenomenal y esta encantada...entiende la situación y quieren hacerlo lo mas fácil posible,que por circunstancias,ya bastante difícil es!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Curiosa Julio 2014 Valencia
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que puedes. Yo me casé el mes pasado y los padrinos fueron mi padre y el padre de mi marido xq su madre ya no está
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que puedes! Mis dos testigos fueron mi madre y una amiga!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil piden testigos, da igual el genero de cada uno!
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Noviembre 2017 Lleida
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que puedes no hay ningún problema! !!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tambien nos casamos por lo civil, y nuestras testigos serán nuestras madres, mi padre no viene. Y en la mesa presindencial, mi madre, yo, mi chico y sus padres, sin más problemas.
    • Responder
  • Victoria Bastida
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Victoria Bastida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre también falleció hace 2 años. Y mi padrino será mi tío, ya que el ha ejercido de padre muchas veces. En la mesa presidencial sentare a mi madre y a mi tío. Y mi tía irá en otra mesa con el resto de mis tías. Ya lo hable todo con ellos, y les pareció genial.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por responder Smiley smile

    Tambien habia pensado lo de los amigos, pero es que tenemos varios grupos y claro, con cual te sientas? jeje!!

    Bueno, como aun falta un año tengo tiempo de pensarlo, ademas, segun como vayamos economicamente o la haremos con familia y amigos o recortaremos a los justos y ya invitaremos a los demas a casa otro dia.

    Es que es un royo que todo sea tan caro para casarte, porque no me gustan los salones tipicos, quiero algo mas royo Ibicenco y me encantaria cerca de la playa para que sea mas una FIESTA que una tipica boda... en fin, ya os hire contando jejeje!!

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como ya te han dicho puedes poner a quien quieras. Yo por ejemplo nuestras testigos son nuestras hermanas para la fima y el día de la boda tenemos madrina y padrino pero mi madre me acompañará al altar. Al ser civil tienes más libertad para hacer lo que quieras.

    Y la mesa presidencial lo mismo, pon a quien tu quieras, o incluso hay quein se sientan solo los novios o se sientan con los amigos

    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaanda!! Pensaba que si o si tenia que ser mujer-hombre el tema de padrinos y eso!!

    Es que el tema de la mesa presidencial no es que no quiera sentar a mi tia, no me molesta, pero es que puff... demasiada gente no? jajaja!!

    Yo no quiero una boda tipica como son casi todas hoy en dia de ahora entran los novios con una cancion, ahora la tarta con otra cancion, ahora reglao el ramo...

    Quiero una fiesta mas que una boda. Al faltar mi padre mi forma de pensar sobre la boda cambio muchisimo.

    Por eso el tema de la mesa presidencial pues me raya jaja!! Porque nose como hacerla Smiley atonished

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alba. En una boda civil realmente no hay padrinos ni madrinas, sino testigos. Y estos pueden ser las personas que quieras, mujeres, hombres... Así que podéis llevar a tu madre y a tu suegra de testigos, incluso también tu suegro, tu tío... necesitarás dos testigos para el expediente matrimonial (que se hace antes de la boda), y luego necesitarás más testigos (pueden ser dos o más), el día B.

    En cuanto a la mesa presidencial, os podéis sentar los novios, tus suegros y tu madre y tu tío, yo no veo problema porque incluyas también a tu tía, ya que es su mujer, pero si no te apetece que esté contigo en ese día tan especial, puedes sentarla con otros familiares, no creo que pase nada, ella entenderá que la mesa presidencial no es su sitio ese día, al menos que tú así lo quieras. También podéis hacer una mesa atípica, sentaros sólos o con vuestros amigos.

    • Responder
  • Jeannette
    Top de las Novias Septiembre 2014 Gran Canaria
    Jeannette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alba los testigos los eleiges tu, y pueden ser hombre-mujer, hombre-hombre o mujer-mujer. NO tiene nada que ver.

    Salu2

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración