Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Súper Novia Julio 2015 Madrid

Puré verduras bebe

Cris, el 31 de Octubre de 2016 a las 23:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola chicas! Hoy he tenido la revisión de los 6 meses y nos han dicho que empecemos ya con puré a medio día. Me ha dicho que tb puedo echarle pollo, ternera o pavo pero quería consultaros que verduras son las que más suelen gustar a los bebes. Puedo empezar con todas las que quiera a la vez pero la verdad es que estoy súper perdida. Tampoco sé cómo se hacen pero tengo la Thermomix asi que creo que los haré ahí. Muchas gracias por vuestros consejos!

12 Respuestas

Última actividad por Nora Noa , el 2 de Noviembre de 2016 a las 19:52
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Crism hay un libro por internet que se llama comida para bebes de 0 a 3 años y te vienen muchas recetas de cocimientos, eso me sirvió a mi de guía para hacer los mios.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Me sirve de gran ayuda peque tengo la Thermomix hace poco y estoy bastante pez jejeje
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Aqui una mama elaboradora de cocimientos con thermomix! Mira yo empecé con patata y zanahoria, y cada dos dias le metia dos verduras nuevas, una vez probó todas las verduras ya le meti la carne (asi fue como me dijo mi pediatra) a dia de hoy come, patata,zanahoria, puerro, calabaza, calabacin, tomate,apio y judias verdes. De momento no le he metido ninguna verdura más porque no hablado con su pediatra y de carne le voy alternando con pollo, pavo, ternera, cordero y cerdo. Por suerte le gusta toda la verdura pero casi nunca le echo apio pero xq a mi me saben mas raros no porque a el no le guste. Con el tema de thermomix lo hago un poco a oj (una patata, dos zanahorias, un tomate, un tercio de calabaza pequeña, un poco de calabacin y unas seis judias verdes) mas 370/400 de agua, pongo la varoma para que se me haga la carne (la pediatra me dijo que de 25 a 35 gramos por potito)mientras se cuece la verdura, salen buenísimos! Mi padre y mi hermano siempre quieren que sobre para comerselos ellos y como ya alterno con pescado me salen para cuatro potitos de 235gr . Suerte con la introducción de la AC
    • Responder
  • Pepa
    Súper Novia Mayo 2012 Cáceres
    Pepa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy relativo. Mi hijo comería piedras si se las diera, así que le gusta absolutamente todo. De verduras ya ha comido calabacín, zanahoria, patata, puerro, calabaza, judías verdes, cebolla, pimientos, brócoli, champiñones, apio, tomate, berenjena..
    Mi consejo es que empieces por la patata y la zanahoria que son suaves para su estómago y ves qué tal va tolerando. Luego empieza a probar alimentos nuevos cada tres días. El puerro les da mucho sabor a los purés y sobretodo, cocinar al vapor (además que los alimentos conservan mejor sus propiedades).

    Yo tampoco doy verduras de hoja antes del año..
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi hija de 14 meses tampoco lo ha probado.
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es poca cantidad con el castillo te vale. Para que te hagas una idea, yo llenando el castillo y la varoma entera saco 6 potitos de 230 gr. Lo importantes es echar muy poquita agua, lo justo para cubrir las cuchillas y luego no añadirle casi nada de ese caldo al patito.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como lo haces?? En la varoma?
    • Responder
  • M
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Mononoke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo el primer potito lo hice de patata y zanahoria cocida, 2. patata+zanahoria+puerro3. Patata+zanahoria+puerro+ calabacínEsa seria la base, aveces cambio el calabacín por calabaza o le meto alguna nueva como los espárragos trigueros... Mi niña ya pasa el año y come casi de todo en puré. Luego a la base se pongo unos días pollo o pavo o ternera o merluza o pescadilla, depende de lo que toque. A mi me dijeron que el huevo lo metiera a partir del octavo mes poco a poco a cuartos primero yema y luego clara y las verduras de hoja verde me esperara hasta el año.A día de hoy con 15 meses come prácticamente de todo y si comemos lentejas come lentejas o le pongo algunos macarrones... Pero todo poco a poco yo iba metiendo cosas nuevas cada 8 o 10 días por el tema de alergias.Esperó que le gusten los potitos!!
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le hago toda la verdura y la carne al vaporen al termo y queda buenísimo

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que no representen más del 20% del plato. Yo prefiero no dar,as porque hay muchas otras para elegir, mi hijo ha probado las acelgas ya con 2 años.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me ha dicho que le puedo dar hojas sin problema pero nunca más de 2 veces a la semana
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menos acelgas, espinacas y borrajas antes del año, puedes poner la que quieras. Lo de gustar...pues a cada bebé le va más una que otra por lo que tendrás que probar a ver!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración