Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Septiembre 2016 Álava

Qué decir en el trabajo...

Nora, el 7 de Junio de 2018 a las 13:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Haber chicas tengo un dilema que me ronda todos los días la cabeza... seguro que a vosotras también os ha pasado o lo estáis pensando, así que haber si me podéis ayudar...

Os cuanto mi situación... trabajo con una tía mía y ahora con el tratamiento de FIV voy a tener que faltar 2 días enteros al trabajo... y no sé qué decirle...

He pensado en contarle la verdad, pero a parte de que no me llevo muy bien con ella, siempre me dice que no tenga hijos, que ella si volviese atrás no tendría a mis primas, que te quitan la vida y ya no vuelves a disfrutar... (SÍ, SE QUE SOLO DECIROS ESTO YA LA ODIAIS Y OS ENTIENDO PERFECTAMENTE JEJE...) así que imaginaros mi situación...

Por otro lado, he pensado que el mismo día que tenga que faltar al trabajo, decirle que estoy mala, pero ahí me arriesgo a que me vea por ahí o luego se entere más adelante...

Además no sé que tal me sentará toda la medicación, si me voy a poner mala o voy a necesitar salir corriendo al baño...

Espero que podáis contarme vuestras experiencias, haber si así me aclaro un poco...

18 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 8 de Junio de 2018 a las 13:05
  • S
    Súper Novia Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le diría que tengo que hacermo unas pruebas y ya esta, tampoco le tiene que dar muchas explicaciones. Mas adelante si todo sale bien pues se lo explicas.

    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo trabajador tiene derecho a días de asuntos libres. Mira convenio y sabras que te corresponde. Debes solicitarlos y no debes dar explicación por eso se llaman de asuntos propios
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues igual sí que es complicarse un poco jeje... al final voy a hacerlo todo por privado por no esperar las largas listas de espera que hay en SS, pero aún así tampoco puedo escoger qué día me hacen la punción o la transferencia porque eso depende de cómo vayas con la medicación, pero weno también puedo preguntar más o menos qué día sería...

    Al final, como me dice mi marido, es algo secundario, así que intentaré no agobiarme hasta que llegue el día y cuando llegue pues haré lo que mejor me venga en ese momento.

    Muchas gracias wapa

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues guapa cógetelo de vacaciones y dile que tienes que hacer un papeleo o algo así...
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es buena idea, pero esa excusa ya la he usado cuando tenía que ir a fertilidad, jeje... que tuve que ir todos los meses y fue una excusa perfecta. Además tendré que faltar un día entero y las pruebas ginecológicas te las hacen enseguida, así que algo tendré que pensar si no quiero decirle la verdad.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues qué suerte que puedas cogerte días sueltos de vacaciones, porque yo solo puedo cogerme semanas enteras (de lunes a domingo)...

    Luego me han dado la 2ª quincena de agosto de vacaciones, que como creo que me tocará hacerme la transferencia, pues así estoy más tranquila.

    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que puedes medio ocultarlo sin llegar a mentir. Dí que tienes que hacerte unas pruebas ginecológicas o algo parecido. Y cuando sepa la verdad la dices que no querias decir nada hasta qud no te quedaras embarazada, yo creo que estaría bien... así no mientes
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te entiendo pq soy como tú me pongo la tirita antes d la herida.
    Yo cuando quede embarazada y tenía q ir a las consultas del médico decía q tenía q me estaban haciendo pruebas pq me encontraba un poco mal,pero q no era nada grave.
    Pero aunque tu tía diga que no a tener niños puedes decirselo igual,cada uno toma sus propias decisiones.
    A mi cuando lo estaba buscando todas me decían q era desgraciarme la vida,q era una carga para siempre pero mira una vez q me quedé que fue prontito estaban todas felices.
    Si es q la gente habla de más.
    • Responder
  • T
    Novia Experta Mayo 2016 Sevilla
    Triana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo estoy igual que tú.
    Hasta ahora, lo que he hecho ha Sido pedirme días de vacaciones cada vez que tenía que ir a alguna consulta.
    Ahora cuando empieze el tratamiento voy a hacer lo mismo. Voy a gastarme muchos días de vacaciones que no serán para vacaciones pero bueno.. no me importa. Prefiero así que tener que dar explicaciones.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo familia ¿decir asuntos propios no es complicarte?. Puede colar un día, pero no sabes como te irá el tratamiento. ¿Es por la SS? Si es así, te tendrás que amoldar a las horas y las disculpas son demasiadas. En privado escoges tu.

    Pero vamos que un tratamientos de FIV puede ser largo y si piensas que puede enterarse por otra fuente (padre/madre) por qué no decirlo.

    Mi madre era de no tengas hijos y para qué te gastas ese dinero en un tratamiento. Y ahora no puede pasar un día sin ver a la nieta.

    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es, muchas veces es por darle demasiada importancia a todo y a todas opiniones gratuitas que nos dan y que no hemos pedido, con el tiempo nos damos cuenta que no merece la pena. Ya veras que todo irá bien. Céntrate en ti ahora mismo que es lo más importante. Todo lo demás ya se irá solucionando. Mucha suerte wapa!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa. La verdad k hay a veces k le damos muchas vueltas a todo...
    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra opción es decirle la verdad, que estas en todo tu derecho, y no tienes que estar justificandote por nada y así cuanto antes lo sepa más tranquila te quedarás. La decisión que finalmente tomes estará igual de bien.
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los días de asuntos propios son para eso, asuntos propios, no tienen que ser justificables, eso si por necesidades de la empresa te los puede denegar y dártelos más adelante.

    Dile que tienes que hacer papeleos, temas de bancos y como no sabes las vueltas que tendrás que dar que no quieres ir a la carrera y prefieres tener el día libre.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no tengo ni idea, me supongo que tendré alguno como en todas las empresas, pero si me los pido también me va a preguntar que para qué me los cojo... así que no sé que hacer...

    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Agosto 2015 Lugo
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes días de asuntos propios para poder pedir?

    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya... pero si no le cuento nada, cuando tenga que faltar 2 días durante todo el día, no sé que decirle...

    Ya me he inventado un montón de cosas para ir a las revisiones ginecológicas y de fertilidad, así que ya se me acaban un poco las ideas, y además al tener que faltar todo el día es más difícil...

    Gracias por tu comentario Smiley smile

    • Responder
  • Sugus
    Novia Habitual Diciembre 2018 Zaragoza
    Sugus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me recuerda a mi anterior puesto de trabajo, lo mismo me decía mi jefe, no tengas hijos, es una pérdida de tiempo, solo son sufrimientos, para que las mujeres tienen hijos, bla, bla,bla... y luego decía que quería ser abuelo, que esperaba que su hijo le hiciera pronto abuelo, bla, bla, bla... lo que hay que aguantar a veces. Yo no le diría nada, es un tema privado tuyo, y si se entera pues todavía menos tienes que darle explicaciones sea familiar o no, solo faltaba tener que estar haciendo lo que los demás quieren, es tu vida y nadie debe decidir por ti. Y sobretodo intenta no preocuparte por estos temas para que no afecten en nada. Ya veras como todo irá bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración