Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María32
Súper Novia Julio 2015 Cantabria

¿qué hacer con las medras/engordaderas/milia?

María32, el 30 de diciembre de 2016 a las 22:12 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5

Mi pequeña nació el 6 de diciembre por lo que tiene algo más de 3 semanas. Y en la semana 2 le empezaron a salir unos granitos, primero en la frente y ahora los tiene en toda la cara. Todo el mundo nos decía que era normal, que eran medras (engordaderas lo llamaban también y por internet he visto que el término médico es milia). Aún así como tiene casi toda la cara mi marido decidió llevarla al pediatra pero casi sin mirarla dijo que era normal y que se quitaría con el tiempo.

Sé que a ella no le molesta, porque no se queja pero a mi me da una pena enorme ver toda la cara llena de esos granos y no poder hacer nada. El pediatra nos dijo que se quitaría solo pero me gustaría saber si alguna le dieron otro consejo y cuánto se tardó en quitar.

Me da hasta cosa lavarle la cara con agua porque no quiero tocarle los granos y que se pongan peor.

5 Respuestas

Última actividad por María32, el 3 de Enero de 2017 a las 16:29
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La mia ya debe llevar dos semanas así. Gracias por las respuestas, lo de "coquito" me ha hecho muchísima gracia. El jueves tiene pediatra y se lo volveré a enseñar porque aún está en fase de ir a más y no a menos.

• Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío también tenía!! es totalmente normal y verás como poco a poco se le van llendo...yo para cuando me daba cuenta ya le habían desaparecido unos cuantos...los últimos fueron los de la nariz!! no te preocupes que no hay qje hacer nada!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no le hicimos nada, de pequeños tienen la piel súper hidratada de por sí, y con las crecederas de lo que se trata es de que se sequen. Siempre en el baño de por la noche (nosotros la bañamos un día sí y uno no) le limpiamos la cara con agua y eso sí lo hacíamos pero no de cara a limpiar los granitos sino la cara en sí (de besos y posibles berretes que pudieran quedar), no sé si me explico. Ya te digo que es un poco desesperante porque pasas de tener un bebé precioso a un "coquito", pero en unos días se van quitando, ya verás.
    • Responder
  • María32
    María32 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, siempre te gusta conocer casos como el tuyo. Le limpiabas la cara o no se la tocabas? Nosotros no se la estábamos tocando ni con el baño pero hemos pensado que quizá le sea bueno que le mojemos la cara un poquito y en el último baño le dejamos caer un poco de agua.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que da muchísima pena verlos así, pero la realidad es que se les quitan solos... a mi pequeña le salieron por ahí, como a las tres semanas, estaba que daba pena verla, pero sin hacer nada se le quitaron después de una o dos semanas. Ten paciencia que es otra fase normal en su crecimiento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración