Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid

Que pasos seguir para boda civil?

María, el 17 de Noviembre de 2022 a las 21:22

Publicado en el Grupo Organizar una boda 41

Buenas noches, quiero saber que pasos ahí que seguir para la boda civil. Primero hay que abrir expediente no? Pero no se como ni nada. Gracias
Buenas noches, quiero saber que pasos ahí que seguir para la boda civil.
Primero hay que abrir expediente no? Pero no se como ni nada.

Gracias

41 Respuestas

  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo miraré. Gracias 🙂
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamaré al ayuntamiento de fuenlabrada y que me cuenten que necesito,etc.
    Gracias y la verdad que hay mucha ilusión
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y donde te casaste tu? Y en el sitio donde te casas es la boda civil?
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no lo hace todo el ayuntamiento. Porque está todo junto registro civil y todo. Les envié un correo y nos dijo los papeles necesarios.
    -Nacimiento literal
    - Empadronamiento últimos dos años - Empadronamiento conjunto y solo- DNI'S- Dni's de los dos testigos- El impreso rellenado del documento que te dan ( con tus datos, los suyos y los testigos.
    Abren el expediente tenéis que ir a firmar los 4 y exponen el acta en público y luego te dan cita para la boda


    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada localidad funciona diferente... Yo solo tuve que pedir una cita oara abri el expediente con los testigos y ya no tuve que volver más. Llamé por teléfono para ver qué hacía falta (solo el empadronamiento) y ya me dieron cita para cuando les pedí. En algunos te pedin certificados de nacimiento, en algunos pueden ser familiares los testigos, en otros no, en algunos te dan citas para dentro de 3 meses y otros para dentro de 3 días. En algunos hasta te cobro por casarte en el apuntalo! Lo mejor es que llames al que te toca a ti. Enhorabuena y disfruta de los preparativos.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en mi caso fui sin cita porque no tienen mucho lío de gente en el registro. Fui una vez a informarme y pedir los impresos, la segunda vez fuimos mi novio y yo y los testigos y ese día abrimos el expediente. 1 mes después nos llamaron otra vez para ir a firmar unos papeles y a los pocos días volví a firmar una última vez. Después trasladaron el expediente al registro civil de la localidad donde está el restaurante donde nos casamos. En total tardamos 2 meses. Pero fuimos 3 veces al registro civil de nuestro ayuntamiento y 2 vez al ayuntamiento de donde nos casamos a pagar las tasas y reservar el día y hora. Pero de una comunidad autónoma a otra cambian las cosas.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te tienen que dar varias citas? Y si yo me quiero casar en otro sitio que no es donde vivo funciona igual?
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El trámite puede variar de un registro civil a otro por lo que deberás informarte en el que te pertenezca por empadronamiento y ellos te dirán. En su web también podrás ver lo que necesitas. Y una vez que abras el expediente tienes un año máximo para casarte
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Tienes que ir al registro civil de tu ayuntamiento a abrir el expediente. Allí te dan los impresos que tienes que llevar cubiertos y te dicen que documentos necesitas. Cuando ya lleves todo el papeleo al registro también tendrás que llevar los testigos y ese día ya abres expediente. Aunque de un sitio a otro cambian las cosas o sus normas. Espero no equivocarme. Yo lo hice así en septiembre, y después de mes y medio me avisaron que ha estaba y que lo mandaban al registro civil de donde me caso, que no es el mismo. Mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración