Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid

Quedarse embarazada durante un doctorado

Clara, el 16 de Febrero de 2021 a las 11:47 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6

Hola chicas! Este es el primer debate que abro... Quería ver si alguna de vosotras está en la misma situación que yo o qué opináis al respecto. He empezado un contrato de doctorado por 3 años en enero. Es un contrato en un centro de investigación pero a la vez vinculado con una universidad. La cosa es que en probablement en un año o así nos gustaría empezar la búsqueda. Estoy un poco nerviosa pensando en cómo va a ser el tener que decirlo aquí, además que supongo que se tendrá que prolongar el límite de 3 años al coger un tiempo de baja. Os encontráis alguna en una situación similar? Cómo lo planteasteis? Cómo fue la experiencia de hacer el doctorado a la vez que el embarazo/lactancia? Gracias!!

6 Respuestas

Última actividad por Eva, el 27 de Febrero de 2021 a las 17:20
  • Eva
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo hace un tiempo me encontré en esa situación. Queriamos ser padres pero me encontraba en el penúltimo año de la tesis doctoral, al final nos decidimos por buscar y la verdad es que llegó muy rápido. La noticia en mi caso se la tomaron super bien en el grupo de investigación donde estaba pero reconozco que tuve la suerte que el periodo del embarazo coincidió con la fase de escritura, y digo suerte porque en mi caso la tesis doctoral era muy experimental y estando embarazada tenia prohibido entrar en el laboratorio donde siempre estaba. Es verdad que te corta bastante hacer el parón a media tesis por la baja maternal, pero me lo tomé con calma y alargué la defensa ya que una vez nace el bebe mucho tiempo no tenía (comparado con antes, que podia dedicar prácticamente todo el dia a la tesis sin horarios). Al final hice la defensa de la tesis un mes despues de celebrar el primer cumpleaños de mi chiquitin. Por mi experiencia te diria que si os apetece y teneis ilusion seguid adelante, una vez te encuentras con la situación lo haces y sales adelante seguro. Ver la sonrisa de tu peque alegra cualquier bajon que puedas tener con la tesis! Smiley smile

• Responder
  • Eva
    Novia Novata Septiembre 2018 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo hace un tiempo me encontré en esa situación. Queriamos ser padres pero me encontraba en el penúltimo año de la tesis doctoral, al final nos decidimos por buscar y la verdad es que llegó muy rápido. La noticia en mi caso se la tomaron super bien en el grupo de investigación donde estaba pero reconozco que tuve la suerte que el periodo del embarazo coincidió con la fase de escritura, y digo suerte porque en mi caso la tesis doctoral era muy experimental y estando embarazada tenia prohibido entrar en el laboratorio donde siempre estaba. Es verdad que te corta bastante hacer el parón a media tesis por la baja maternal, pero me lo tomé con calma y alargué la defensa ya que una vez nace el bebe mucho tiempo no tenía (comparado con antes, que podia dedicar prácticamente todo el dia a la tesis sin horarios). Al final hice la defensa de la tesis un mes despues de celebrar el primer cumpleaños de mi chiquitin. Por mi experiencia te diria que si os apetece y teneis ilusion seguid adelante, una vez te encuentras con la situación lo haces y sales adelante seguro. Ver la sonrisa de tu peque alegra cualquier bajon que puedas tener con la tesis! Smiley smile

• Responder
  • C
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Alba, muy amable!! Smiley love

• Responder
  • C
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Bárbara!! Me parece un muy buen consejo no ponerse a buscar hasta que esté la tesis medianamente encauzada, sino me imagino que si no acabas de arrancar y encima luego tienes este "parón", será mucho más difícil todo. Mucha suerte con la defensa, ya casi lo tienes!Smiley shame

• Responder
  • B
    Novia Novata Octubre 2019 Valencia
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Pues yo me quedé embarazada durante el doctorado (mi peque nació el pasado septiembre), en mi caso me alargaron el plazo por todo el periodo de baja de maternidad, así que efectivamente sí que lo prolongan. No creo que en la universidad te digan nada (yo también estoy en un instituto de investigación vinculado a la uni), en mi caso la verdad que recibieron todos muy muy bien la noticia aunque también me preocupaba.

Eso sí, en el periodo de baja yo no pude tocar la tesis, ahora que ya me he reincorporado es cuando estoy retomando todo (y cuando la has tenido meses parada cuesta volver a arrancar).

Mi idea inicial era que el peque viniera una vez hubiese acabado pero empezamos a probar antes por si nos costaba y vino a la primera... yo si tienes tiempo te recomendaría, aunque es muy personal, esperar a tener la tesis en la recta final pero si os apetece mucho ya o lo que sea, ¡adelante! al final todo se saca (yo espero defender en septiembre)

• Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Clara!! No estoy en tu situación pero a ver si alguien te puede ayudar. Te ayudo a subir el tema!! Mucha suerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración