Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amordefamilia
Novia Habitual Mayo 2022 Málaga

Queremos un hijo pero mi marido lo atrasa

Amordefamilia, el 18 de Marzo de 2024 a las 22:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola, pues eso mi marido quiere tener un segundo hijo pero no tiene prisa.


Como hacerle entrar en razón????
Tengo 40 años, el 44 años y no sabemos que tardará, me dice que quiere pero frustra que no tenga ganas de hablarlo, ni una fecha....teme que lo pasemos mal pero esta vez sera diferente. Me gustaría se llevasen 2 o 3 años a lo sumo pero a mi marido por llevar contraria dice que 4 esra bien...esta asustado con los gastos cuando hicimos calculos y todo bien. Teme que no nos quede tiempo, como hacerle enntender que esto no es eterno, es una etapa que pasa y ya nos queda para disfrutar los años siguientes pero a más se atrasa luego no se llega a disfrutar, hijos tan dispares...
No se como hacerlo , como convencerlo, es una cabezoneria que nos lleva a discutir y se hace una bola grande....luego dice que si quiere otro hijo pero que quiere disfrutar la vida....es tan contradictorio ( al menos para los primeros meses luego hay tiempo de disfrutarla...)
Ideas? Yo tengo mucha paciencia y igual no he sabido decirle pero me abruma perder tiempo con nuestra edad. Que hariais???








6 Respuestas

Última actividad por Amordefamilia, el 20 de Marzo de 2024 a las 17:18
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Me dijo que quiere pero se le escapo decirme que quiere disfrutar antes...y la verdad veo mas factible disfrutar después o durante la busqueda que es lo mismo que no tener otro.


    Quiere que le renueven pero sabe seguro que será asi y de no ser tenemos que buscarnos un trabajo y seguir igual adelante, no entiendo su miedo ,si es económico, trabajamos los dos y tirne trabajo si quiere fuera de esa empresa.
    Quizas tiene que hacerse a la idea como decis ( desde marzo esta mas abierto pero para ponernos en verano pero cuando le renueven...por lo que me cuesta confiar asi estuvimos desde 2023 a ver si renovavan.
    Mil gracias a las dos
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad mi urgencia es sobre todo una bola que se ha hecho desde agosto de 2023 atrasandome. Yo ya tengo 40 pero si puedo evitar que no se llevasen tantos años, 2 o 3 esta bien pero si pasa de ahí...o estamos estresados aunque nos pongamos costará.
    A ver si quiere escucharme. Querer quiere otro hijo pero le cuesta hacerse. Quiere disfrutar antes
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días.

    Yo te aconsejaría que le expreses tranquilamente tus sentimientos, que os pongáis a hablar tranquilos.

    Ten en cuenta que es una cosa de dos y que es algo tan importante que si su decisión es esa, no puedes hacer nada por mucho que no te guste. Obviamente si te dice que quiere tener otro, debes hacerle saber que igual dentro de un par de años sea tarde y que si está dispuesto a esperar aunque luego sea tarde y no tengáis otro (eso nunca se sabe e igual no habría problema).

    Te entiendo porque mi marido no hacía más que posponerlo y poco a poco fue cambiando de mentalidad.

    Tienes que estar preparada también para escuchar lo que no quieras escuchar pero es una cosa de dos muy importante y ambas opiniones son válidas (si bien si tiene claro que quiere tener otro, no esperaría mucho más...). Creo que ahí está la clave en si tiene claro que quiere tener otro o no.

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Octubre 2024 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema muy complicado. Entiendo tu urgencia, pero quizás sea precisamente esa urgencia lo que haga que él se ponga a la defensiva porque no vea el momento ahora mismo y se agobia más. Yo me sentaría a hablarlo en escucha activa, siendo sinceros el uno con el otro, cuidando las palabras. Si yo fuera tú me pondría una fecha límite para empezar a buscar y si llegada esa fecha sigue en negativa, me plantearía seriamente qué es lo que deseo más, si tener otro hijo más o seguir con esa persona aún arriesgo de no tenerlo. Es algo muy personal que debéis valorar tanto conjuntamente como por separado.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión, he intentado hablar pero se pone a la defensiva, lo mazimo que he conseguido es que diga que es por su contrato, le renuevan supuestamente y quiere hacerlo por eso. Pero igualmente tenemos una hija que si requiere de gastos. Si me embarazo podemos avanzar sin gasto extra 9 meses. Quizas por eso me cursta rntender que quiera esperar una y otra vez desde hace 1 año, así....



    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Te entiendo. Yo creo que deberíais sentaros y hablar del tema tranquilamente, y estar preparados, por ambas partes, para aceptar la opinión del otro. No es fácil, pero, sin comunicación, lo veo imposible.
    Ánimo y suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración