Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noemí
Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra

Quiero ser mamá en 2021

Noemí, el 3 de Enero de 2020 a las 04:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola a todas!

Soy una chica de 32 años que tomo la decisión de ser mami. Primero nos casaremos en mayo de este año y en junio ya nos pondremos a ello.
Mi salud es un tanto especial y por eso vengo buscando consejos...Tengo Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP), llevo 13 años con píldora anticonceptiva, además de eso también tengo hipotiroidismo por rachas (tengo entendido que este tema afecta al embarazo) y tomo Eutirox a diario. Tengo algunas anemias (vitamina D, hierro y hemoglobina).Quería ir preparandome para en junio poder ponerme a ello ... ¿Que consejos me podéis dar? ¿Con cuánta antelación dejo la píldora? ¿Como tengo que tener mi TSH? ¿Que anemias afectan al feto? ¿Empiezo con alguna suple?Por lo pronto trataré de comer bien y hacer ejercicio.Gracias a todas por vuestros consejos 😊

22 Respuestas

Última actividad por Noemí, el 3 de Enero de 2020 a las 23:36
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lucía!
    Muchísimas gracias por indicarme cómo tener la TSH... Estoy con Eutirox, pero nunca la tengo a esos niveles, consideran que entre 4 y 4'5 está bien y suelo rondar el 4 siempre, así que veo que voy a tener que aumentar la dosis (siempre hablándolo con mi endocrino, of course)
    Lo del inositol lo he escuchado recientemente para las chicas con SOP que quieren dejar el anticopceptivo (independientemente de si se quieren quedar embarazadas).Me quedo con ambos consejos! Muchas gracias por repartir tanta sabiduría! Aprendo mogollón de vosotras!
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si tienes sop mi Consejo es que empieces a tomar algún complemento que tenga myo inositol ya, ovusitol d o pcos están bien, así se van regulando las hormonas, y también tienen ácido fólico que de cara a un embarazo te viene genial, también la onagra regula las hormonas. El tema de la TSH lo ideal es tenerla por debajo de 2,5 pero si tomas eutirox ya no debería ser un problema.
    Enhorabuena por la boda y ojalá cuando os pongáis a ello os llegue pronto! 😘
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, intentaré no hacerlo! Ganas tengo, pero no debo obsesionarme, cuando venga vendrá...
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que para calcular la ovulación seguro que es un cristo... Me tendré que armar de paciencia... Me haré amiga de esos test de ovulación jajaja
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y sobretodo lo que dice una compañera no obsesionarte que eso hace que tardes más. Que llegarte te llegará
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En que dejes las pastillas es pk así te da tiempo de comprobar tus ciclos , no es lo mismo si cada ciclo es entre 40 y 50 días que puedes comprobar y calcular ovulación a si te pasa como a mí que un ciclo puede ser 50 días y otro 119 y otro 76 no tengo ciclos iguales.claro que eso tb lo tendrá que decir el ginecólogo.pero creo que sí las dejas y usas otro método anticonceptivo unos meses podrás ver tu cuerpo como trabaja. Yo con la segunda lo hice así y tarde la mitad de tiempo eso y las tiras de ovulación que te las aconsejo 100%son super parcticas y no son costosas
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece muy completito!!! También tuve deficit de B12 así que pienso que me puede venir bien esa completita!!!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo con la peque me tomaba Yodocefol pk lo lleva todo ,el ácido fólico el yodo y la vitamina B12. En cambio con la grande no sabía de estas y tomaba el ácido fólico sólo y las vitaminas en otras pastillas. Eso ya es cosa tuya si prefieres tomar una o más. Esta el natalben, el ovucitol y el ácido fólico (marca) esos son los que yo me tomaba con la grande tuve que ir probando pk no todas marcas me sentaban bien.
    Espero haberte ayudado en algo si tienes dudas me dices .
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Yo tampoco quiero ir embarazada, aunque sí me gustaría quedarme en verano de 2020 😊
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me tiraba para atrás dejar la píldora ahora de cara a la boda, y sólo lo haré si el gine me lo pide...
    Por lo que veo la suple unas empezasteis 6 meses antes, otras 3 meses antes y tú un mes antes... En mi caso tuve anemia de ácido fólico (no hace mucho) e igual me mandan con un poco más de anterioridad.
    Es bueno que ya vaya al gine con un análisis completo no??? Que me aconsejáis que me mire a parte del ácido fólico y la TSH???
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí es lo que me dijo el ginecólogo, que en el primer mes ya podía quedarme embarazada. Y claro, no quería quedarme embarazada antes de la boda...Así que hasta que no pasó la boda no dejé las pastillas.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que ya puedo empezar con la suple... Genial!!! Alguna marca recomendada???
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que hay soluciones en el caso de que no venga la regla a forzarla a venir... No sabía! Ya me quedo mucho más tranquila!!!
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mi mayor miedo, que las dejé y mis ciclos no se regulen... 😱
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la info!!!
    Pensé que el cuerpo sí tenía que desintoxicarse de la píldora....
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te recomiendo que dejes ya las pastillas porque puede ser un lío para la boda. Ve al ginecólogo que te haga una revisión y te diga lo que debes hacer cada cuerpo es un mundo. Yo tengo tu edad con ovarios poliquiticos y endometriosis simplemente me mandó acfol a empezar a tomar un mes antes de dejar la pastillas. Después cuando llevábamos 6 meses intentadolo volví al gine y me dijo los días que había que hacerlo del ciclo si o si y los que no. En dos meses estaba embarazada. Ahora tengo una bebé preciosa de 8 meses. Mucho ánimo. Relajate, disfruta de la boda. Y despues ya te pones con el tema bebé al volver del viaje de novios. Y como consejo fíate de tu médico y no leas mucho sobre todas las dificultades para quedarte embarazada que eso estresa y no es bueno para concebir
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah! Empieza ya con el ácido fólico y el yodo.no pasa nada por tomarlo sin estar embarazada al contrario así cuando te quedes el primer mes ya lo habrás tomado antes de saber que estás.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2022 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tengo el síndrome de ovarios poliquístico y tengo los ovarios poliquístico tengo las dos cosas. Yo te aconsejaría dejar ya las pastillas( no sé si es tu caso ,pero a mí me viene muy poco la regla( dos o tres veces al año), si dejas las pastillas podrás saber cuándo te viene y podrás calcular las ovulaciones( hay unas tiras que a mí me ayudó mucho con la segunda hija). Yo con la primera hija tuve que hacer tratamiento con hormonas e inyección pk no me venía la regla.
    Pide opinión a tu ginecólogo los 6 primeros meses es normal pk el cuerpo necesita limpiar .
    Saludos
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2016 Castellón
    Isbchy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que me la iría dejando antes porque con la píldora no sabes como son tus ciclos. Y luego vienen las sorpresas y los agobios. Me la dejaría ya y iría haciéndome una analitica a día 3 de ciclo para ver cómo están mis hormonas. Y si no quieres quedarte utilizaría un método de barrera como el preservativos.


    Yo con mi primer hijo me quedé el primer mes de dejarme las anticonceptivas. Con el segundo me las dejé y no tuve la regla en 3 meses. Y me ha costado dos años quedarme.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tengo todas esas cosas que tú tienes pero sí que tomé la píldora durante 17 años. Al preguntar a mi gine si dejaba de tomarla unos meses antes de empezar la búsqueda su respuesta fue que la dejase cuando quisiera quedarme embarazada y no antes. Que nuestro cuerpo no necesita "limpiarse" de nada y el primer mes sin píldora ya podemos quedarnos embarazadas. En mi caso ha sido al tercer mes, pero cada cuerpo es un mundo.

    El tema del SOP y de la TSH hay por el foro muchas chicas que lo tienen y que toman euritox. Sí que hay un nivel de tsh que no se debe superar, pero no sé decirte. El médico te ajustará la medicación cuando empieces la búsqueda.

    Por lo demás, lo único que sé es que con 3 meses de antelación deberías empezar a tomar ácido fólico o algún suplemento que lo lleve (gestagyn, natalben, ovusitol, etc) Pero si en febrero tienes cita, ya te dirá el médico cuál es el mejor en tu caso, que es bastante particular.

    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya la he pedido, pero no me ve hasta febrero, y vuestros consejos también los tengo muy en cuenta 😊
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Junio 2018 Valencia
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor que puedes hacer,pedir cita con tu cine y contarle esto mismo.el sabrá que debes hacer
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración