Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Airun
Súper Novia Abril 2015 Valencia

Radiografía bebé 1 año

Airun, el 28 de Enero de 2019 a las 12:37 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3
Hola! Veréis, ayer llevamos al peque, que este mes cumplió 12 meses, a urgencias porque al cambiarlo me di cuenta de que tenía el dedo gordo del pie izquierdo hinchado y morado. A él no le dolía ni nada, pq nosotros se lo movimos y le apretamos y ni lloraba ni parecía molestarle, pero lo llevamos por si acaso pq nunca se sabe.
Llegamos a urgencias, contamos la razón por la que vamos y nos dicen que esperemos en la sala de espera. A la media hora nos llaman, entra mi marido con el niño y a los pocos minutos sale indignado y me cuenta que lo que querían era hacerle una radiografía, sin verle antes el médico ni nada, directamente radiografía. Mi marido se negó rotundamente, primero que lo viera el médico, y si el médico lo estimara necesario se haría radiografía, pero sin razón ni de coña, no vamos a someter a nuestro hijo a radiación siendo innecesario.

Después de esperar unas horas entramos en la consulta y la doctora vio claramente que no había nada roto, que seguramente se daría un golpe y ya está, que no nos preocuparamos. Le explicamos lo de la radiografía y nos dice que las piden directamente para ahorrar tiempo, pero que hemos hecho bien en no hacérsela pq en este caso era innecesario.
Veis normal lo que hacen? Os ha pasado alguna vez lo de querer hacerle alguna radiografía injustificada?



3 Respuestas

Última actividad por Airun, el 28 de Enero de 2019 a las 17:07
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, es un hospital público.

    Pero mi marido, que también por su trabajo tiene seguro privado, le ha pasado ir a urgencias y sin sentido mandarle una radiografía. Él siempre se niega. Es verdad que hay gente que cuantas más cosas les hacen mejor atendidos se sienten, aunque sean pruebas innecesarias.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por curiosidad, era un privado? Lo digo xq mi marido por su trabajo tiene sanidad privada y cada vez que va a urgencias, lo primero, nada más entrar, una radiografía! Es alucinante! Más que por ahorrar tiempo yo diría que es por ganar dinero! En serio, hay cosas que viéndolo antes un médico no es necesario una Rx. También pienso que hay gente que eso le gusta, creo que sienten que desde que llegan ya le están haciendo cosas, aunque no valga para nada.

    A mí en la pública nunca me ha pasado.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece bien, entiendo tu cabreo!
    Cuando yo era pequeña por tema de la escoliosis me hacian radiografia de la espalda cada 6meses. Cuando me cambiaron de traumatologo el nuevo dijo que eso era innecesario. Estando delgada si me agachaba ya se notaban las vertebras y podia controlarme bien. Años estuve haciendo radiografias innecesarias.
    Lo que tú cuentas ya, no tiene nombre!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración