Hola,
Quería comentaros mi caso y lo que me ha ocurrido con Diana Per. Mi boda fue el 18.10.2019
Le contraté mi ramo de novia y 2 réplicas del mismo para regalar a mi madre y a mi suegra, con sus cúpulas correspondientes.
El 10 de Octubre me llegan los 3 ramos y no vienen ninguna de las 3 cúpulas. Le mando fotos del paquete recibido y mi sorpresa es su contestación:
¿Has comprobado que las cúpulas no están en la caja? Hago como que no he leído esa ofensa hacia mi persona y me dice que me las vuelve a enviar.
El 15 de Octubre me llegan las cúpulas y antes de abrir el paquete me indica la caja que esta ARAÑADA. Efectivamente, la cúpula del ramo de novia arañada y defectuosa. No me preocupa mucho que no llegase esa cúpula antes de la boda puesto que era la mía.
Le vuelvo a reclamar y me indica que me vuelve a enviar otra, me llega el 22 de Octubre (ya después de la boda) y la cúpula que me envía esta aun peor que la primera. Imaginaros como acabo de las cúpulas. Me voy de luna de miel y ya olvido el tema de las cúpulas y me conformo con una cúpula defectuosa. No reclamo dinero ni nada.
Desde Enero he visto alguna palomita, bolitas negras y un olor muy fuerte en la base de la cúpula de mi ramo de novia pero no le he dado importancia lo he dejado pasar sin saber lo que estaba ocurriendo.
Ahora que paso más tiempo en casa debido al confinamiento en Marzo me doy cuenta que en la base de la cúpula del ramo de novia hay un GUSANO muerto y muchas bolitas oscuras, como restos de flores. Lo limpio bien y lo dejo pasar. Pero sí que ya estoy más pendiente y me voy fijando más en el ramo.
Mi sorpresa hace unas semanas (Abril de 2020) es que me encuentro muchas palomitas (polillas) vivas por la cúpula. He sacado más de 4 palomitas de mi ramo de novia y 2 rosas están completamente comidas. Miro hoja por hoja y le quito varios gusanos y me fijo que las hojas de eucalipto están comidas. Un horror.
Me pongo en contacto con ella y me dice que es el primer caso que se le presenta y que habrán entrado bichos a comerse las flores porque son naturales y preservadas y que no puede hacer nada. Le aclaro que el ramo ha estado siempre en la cúpula después de la boda, que no tiene HUMEDAD y que si es PRESERVADO como puede ser que me esté quedando sin ramo y no me de una solución.
Y aquí viene la respuesta de esta señora:
“Querida Jennifer: encargaste tu ramo, te lo hicimos a tu gusto, lo disfrutaste en tu boda, lo has tenido en casa seis meses hasta que unos bichos que no tienen nada que ver con nosotros se han comido las flores. Comprenderás que ante algo natural y exterior que tengas en tu casa nosotros no podemos hacer nada. Puede ser que en tu casa haya más humedad y por lo tanto aparezcan organismos indeseados, que justo se acercan a tu ramo. Son condiciones exteriores por la que nosotros no podemos hacer nada. Lo que no sería lógico es hacerte otro ramo y regalártelo”.
No quiero que me regale absolutamente nada, yo he encargado un ramo preservado (el cual me he quedado yo con mucha ilusión) para que me dure toda la vida cuidándolo y en menos de 6 meses no tengo ramo. Quiero una SOLUCIÓN.
Inmediatamente después de esta discusión, hablo con mi madre y mi suegra. Los 3 ramos se lo están comiendo los GUSANOS. Tres casas distintas y mi suegra vive en Sevilla y mi madre y yo en Sanlúcar de Barrameda. ¿Los 3 casos son problemas externos a Diana Per o los 3 ramos vienen defectuosos?
Lo único que he recibido de ella, palabras textuales “es una explicación biológica: te invito a consultar el ciclo vital de la polilla. Va de 5 a 8 semanas el ciclo completo. Si hubiera sido desde que te llegó el ramo, a las tres semanas estaría ya infectado el ramo y lleno de larvas, con lo cual es un problema ecológico y medioambiental de una región en concreto que ya no esta a mi alcance controlar”.
Desde Abril que empecé a escribir estas líneas y hasta ahora no he dejado de quitar gusanos y polillas hoja por hoja. Le he metido antipolillas y he buscado que puedo hacer sin recibir ayuda alguna.
Los ramos de mi madre y mi suegra están igual en el mismo estado que el mío. Un regalo que yo entendía que sería para toda la vida... Y ver cómo poco a poco desaparece mi ramo ya no sé qué hacer de verdad.
Podéis entender como me siento ante esta poca profesionalidad y empatía, sólo quiero una solución y mi ramo PRESERVADO y mis réplicas en perfectas condiciones.