Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

2
Novia Experta Junio 2013 Valencia

Recetas para bebés

2013, el 21 de Julio de 2015 a las 17:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18

Hola!

mi bebe tiene 6meses y acabo de empezar con la alimentación complementaria. Hoy me han dado la hoja de las verudras y carne (la fruta la empezo hace poco) q puede tomar y me estoy volviendo loca buscando recetas!

asi q he pensado q nos podemos ayudar escribiendo las recetas q mas nos funcionan!

gracias chicas!

18 Respuestas

Última actividad por Paula, el 26 de Julio de 2015 a las 10:50
  • P
    Novia Habitual Agosto 2013 Acoruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si le vuelves a dar sólido no comiences con manzana, al menos que sea rallada o cocida o asada, es de los alimentos "peligrosos" para comenzar, ni zanahoria cruda ni nada con esa consistencia puede arrancar un trozo e irse para atrás sin masticar y atragantarse... Comienza con cosas fáciles de deshacer como plátano, calabacín cocido, arroz, hamburguesitas...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues muy bien, tienes que hacer lo que sientas que s mejor para tu bebé y para ti!

    Sabes algo que te podría venir bien? Probar con cremas: cebolla, patata y la verdura que toque como calabacín, calabaza, puerro, champiñón, espárragos, guisantes....

    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!?

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si todavia no has empezado con purés, te recomiendo que un día le des puré de patata, a los dos días si no le ha hecho alergia, le añades zanahoria y a los días un poco del blanco del puerro. Para empezar esto está bien.
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leido muchas veces el debate que hay y leido bastante y, auqn tengo mis dudas, he decidido empezar con papillas y pures..

    porque? Pues porque con la leche ya se atragnta. Bueeno, hasta con la saliva. Y mas de un susto me he llevado ya... Probé con un trozo de manzana grande y se lo tuve que quitar... Ella es q no come si no tiene hambre, muuuucha... Da igual que hayan pasado 2,3 ,4 h ella tiene que tener mucha hambre oara comer y cuando lo hace ya es desespero, pero si lo haces antes para q no coma así, te lo tira de la boca , ya sea la teta, bibe o algo de comida...

    ademas, va bajita de peso, y por lo menos sé lo que come...

    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea. Muchas gracias me informaré!
    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tenía ni idea... Pero me parece muy interesante. Aunque también pienso que las verduras la mejor manera de que las coman es puré... Pero me informaré. Gracias
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Baby Led weaning es la alimentación libre de papillas y gestionada por el bebé. Los dientes no son necesarios para masticar, sus encías son durísimas (la mía comía muslo de pollo desde los 6 meses y sus primeros dientes le salieron a los 8).
    Abrí un post hace meses por si te quieres animar.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una alimentación regulada por el bebé libre de papillas, hay un post sobre esto.

    La ternera la come picada, el pollo o pavo en tiras y no necesita tener dientes para ello, lo deshacía con las encías. Ahora tiene seis dientes pero los usa para morder o partir, masticar, mastica con las encías. Y come de todo!!

    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es el Blw ? Y como le has dado carne entera si aún no tendrá dientes no?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Te animarías a hacer BLW o tienes claro que prefieres purés y papillas?

    Mi hijo, de 9 meses y medio, no ha probado purés ni papillas. Lo triturado que ha comido ha sido salmorejo, gazpacho y las cremas de calabacín/calabaza/puerros cuando las he comido yo. El pescado y la carne, enteros.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya se que te habrán dado una lista con verduras que puede y no puede comer y todo por meses clasificadito, pero si buscas un poco de información verás que las restricciones alimentarias en verdad son mínimas puesto que desde los 6 meses pueden comer prácticamente de todo. Y lo que no es recomendable que coman hasta almenos el año son poquísimos alimentos (como las cabezas de gambas, el azucar o la miel, verduras de hoja verde o pescados grandes como el atún).

    lo más importante al principio es mirar si lo que le ofreces le gusta, y para ello, mejor ofrecer alimentos de 1 en 1 y solo 1 alimento al día (así tambien valoras alergias e intolerancias).

    Y cuando vayas teniendo varios alimentos, los puedas ir combinando.

    y sobretodo recordar que la leche, sea materna o artificial, ha de ir antes de cualquier comida, que por eso hablamos de alimentación complementaria hastael año. Smiley winking

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver un rosbif con patatats y salsa de queso roquefort a los 6 meses no, pero te aseguro que la mía ha comido de recetas también muy apetitosas desde muy temprano... Y ni purés ni papillas Smiley winking

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaré con sólo patata, otro día le añadi un poco de zanahoria, otro día la parte blanca del puerro. Otra vez, un poco de calabaza. Entre cada verduras dejaba un plazo de 3 días para ver alergias. Al mes le añadi carne y al siguiente pescado. También le añadía un poco de cereales, cus cus, quinoa, arroz... Al cocer las verduras.
    Recetas, según lo que tenía en casa. Siempre base, patata zanahoria y un poco de puerro. Siempre intento tirar hacia dulce el puré.
    También hay lenteja pelada, la naranja, y de vez en cuando le pongo un poco al puré.
    Carne y pescado, creo que era 40g al día, pero no me acuerdo bien.
    • Responder
  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto..me refiero a esas papillas d verdurs y luego carne opescado, como hacerlo..

    por ejemplo, a mi peque la pera no le gustaba... Hoy he probado a darsela con un poco de leche, todo mezclado y así si se l ha comido...

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía toma purés de verduras y carne para comer y puré de verduras y pescado para cenar. Verduras le pongo todo lo que tenga en casa, patata, cebolla, espinacas o acelgas, zanahorias, judías, calabacín ... Y carnes pues igual ternera, pollo, cerdo. Pescado de momento solo merluza. También le hago sémola con el caldo de las verduras.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que no se refiere a ese tipo de recetas. Cuando los peques cumple los 6 meses,el pediatra te dice: puedes poner esto,lo otro y ya te apañarás. La clave está en saber que alimentos le gustan a tu peque y que otros no. Mi peque ahora tiene 16 meses y recuerdo que nos costó muchísimo el tema de los purés de verduras. No se los comía cambiara lo que cambiara. Yo le ponía: patata,zanahoria y judía verde. Luego probé metiendo puerro,apio, calabaza,calabacín. .. de todo y más y nada. Así que por desgracia opté por los potito comerciales en las comidas. Afortunadamente fue poco tiempo porque enseguida le llamaba la atención los trocitos y con 7 meses o así ya cogía a cachitos. A día de hoy,la cuchara no la puede ni ver! Así que espero que otras mamis te den sus recetas de verduras e introducción de carnes.
    • Responder
  • H
    Novia Habitual Diciembre 2015 Cantabria
    Hanjana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que a esa edad más que recetas lo único que les hace falta es ir dándole las verduras y carne por separado para ir viendo las alergias..
    Ellos no se van a comer, por poner un ejemplo, un rosbif con patatas y salsa de queso roquefort
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración