Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Junio 2015 Jaén

Recetas potitos thermomix

Nora Noa , el 9 de Agosto de 2016 a las 11:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Buenos días chicas, os comento, el viernes mi bebe cumple seis meses y ya mismo me adentraré en el mundo de los potitos, he comprado la thermomix aparte de porque la quería tambien para hacer los potitos del bebe. Me comentó la pediatra que tengo que empezar cada dos días con una verdura diferente, un dia patata y zanahoria, otro calabacin, etc, etc.

¿Sabéis recetas de potitos para thermomix? Todas las que encuentro son de verduras variadas añadidas con pollo, pavo o ternera, y para comenzar no voy a darle todo junto (por recomendación del pediatra)

Por otro lado no se como guardar los cocimientos, pues he leido mucho sobre hacerlos en conserva, pero me da bastante miedo hacerlo ¿alguna que los haga? y en thermomix sale bastante cantidad, pero tampoco quiero que se tire una semana comiendo lo mismo.

Espero vuestros consejos. Gracias

11 Respuestas

Última actividad por Ni Neu, el 10 de Agosto de 2016 a las 22:47
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Recetas para potitos aparte de la del libro no he encontrado, no he mirado en Internet mucho tampoco. Lo que he hecho en general ha sido a ojo, como cuando cocino en cazuela. Pero sino, sigue la receta del potito y sustituye las verduras, teniendo en cuenta la cantidad de agua que necesitan.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Ni Neu tengo un libro solo de potitos pero es que viene todo mezclado, no encuentro por ningun lado uno por ejemplo de patata y puerro. Gracias

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O también como te dicen lo puedes hacer al vapor como te dicen las demás. Mira esta web : http://www.velocidadcuchara.com/usos-del-varoma-de-tu-thermomix/
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te recomiendo que empieces un par de días, pure de patata, luego, patata +zanahoria, luego + un trozo del blanco del puerro y así, cada dos dias añadiendo nuevos alimentos para descartar las alergias. Yo también tengo la thermomix, pero al principio haré en la cazuela porque las cantidades que toma son muy pequeñas (o en la baby Cook). Luego ya cuando empiece con purés con unas cuantas verduras, ya lo haré en la thermomix para toda la familia. En el libro de todas formas te viene una receta concretamente para potitos.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo uso la varoma para hacérselo al vapor. Echo las verduras y bueno lo que sea mi hija ya come de casi todo y pongo el agua en el vaso lo pongo en varoma velocidad 3 y el tiempo depende de las verduras que ponga
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas! Si las otras recetas si vienen para hacerlas al vapor primero pero es todo mezclado y la pediatra dice que primero de una en una
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Julio 2013 Gran Canaria
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es coger cualquier receta de thermomix que te venga en el libro poner las cantidades de verdura que te pongan utilizando la verdura cambiándola por las que tú quieras zanahoria y calabaza por ejemplo y mirar qué cantidad te ponen de agua no poniendo demasiada ya que si tienes que añadirle más puedes hacerlo calentando agua en un calentador
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy importante que se hagan con la menor cantidad de agua posible, es más, si puedes guisar al vapor mejor que mejor. El motivo es que las verduras tienen muy poco aporte calórico, muchísimo menos que la leche, y si encima se le da muy Aguada, pues ya verás tú lo que le alimenta...
    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Julio 2013 Gran Canaria
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como cuando haces un potaje yo lo hago a ojo...hace mucho que tengo la thermomix y me gusta mucho la cocina. Échale agua hasta llegar a la verdura...sin cubrirla del todo Ya cada vez que hagas vas viendo porque hay verduras que sueltan mucha agua, calabaza, calabacín... Yo por ejemplo, le echo la calabaza primero con cebolla o puerro, tomate...y trituró con 5/6/7/8 de velocidad
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ok entonces lo hago asi, pero cuanto de agua tengo que echarle?? Supongo que tendre que ir probando a ver...

    El problema es las cantidades de verdura y de agua. Me has servido de ayuda muchas gracias!

    • Responder
  • Jenn
    Novia Habitual Julio 2013 Gran Canaria
    Jenn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo la thermomix y a mi hijo le hago sus potajitos echando la verdura que quiero 100 grados 25-35 minutos dependiendo del tamaño y verdura y velocidad 1 y medio (es la thtermomix anterior) La cantidad depende de la verdura que le eches, no la hagas entera o te saldrá demasiado. Espero servirte de ayuda.Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración