Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Airun
Súper Novia Abril 2015 Valencia

Recomendación pediatra Alicante

Airun, el 13 de Noviembre de 2018 a las 13:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola, alguna mami que sepa de un buen pediatra en Alicante ( vivo en la zona de la Vega baja)? Con buen pediatra me refiero a que esté actualizado y sea pro lactancia materna, tipo Carlos González. Sé que es mucho pedir pero por preguntar no pierdo nada.

El problema es que mi hijo tiene 10 meses y aún vive a base de teta, no quiere comer comida. Si fuera bien de peso no me preouparia, pero se ha estancado, en mes y medio ha engordado poco más de 100gr. Su pediatra de la seguridad social le ha mandado analítica por si tiene anemia, y me ha dado dos soluciones, una es apartarlo de mi y la otra dejar de darle teta. Me esperaba que me dijera algo así, aunque lo de apartarlo de mi me ha parecido demasiado incluso para él. Obviamente, no voy a poner en práctica ninguna.
Si tuviera anemia por lo menos se que no sube de peso por una causa, y si no tuviera ya sería más preocupante aún, y necesito saber de algún pediatra dnd poder llevarlo y sentirme segura y confiada. Muchas gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Airun, el 21 de Diciembre de 2018 a las 18:08
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, de momento aún no lo hemos llevado a ningún privado.
    Me alegro que estés tan contenta con vuestro pediatra, es difícil dar con uno que te guste y encima a la primera! Si lo necesitara lo tengo apuntado. Muchas gracias de nuevo!

    El de mi hijo por fin se jubila y en enero vendrá uno nuevo, a ver si tenemos suerte!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si al final fuiste al que te dije, solo entraba para contarte que es el que hemos elegido para nuestro bebé y fenomenal, como me decía una amiga: hipnotiza niños y padres. Pasa consulta 3 días:lunes, martes y viernes por la tarde.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, Ferrosol 16 gotas al día, que a ver cómo consigo que se las tome, uf qué mal.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay pobre!
    Bueno seguro Q se le pasa, te mandaron hierro, no?
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena! Al final si que tiene anemia, los análisis le han salido fatal
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno a esperar los análisis y te quedas tranquila.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que eso no le pasa, pero en un debate de este foro pregunté a otras mamis cuyos hijos tienen falta de hierro que síntomas habían visto para pensar que tenían anemia y varias me dijeron que no tenían síntomas claros, pero que se estancaron con el peso, bajaron de percentil, comían nada o muy poco y pedían mucha teta. Y claro, cnd lo pesamos el otro día y vimos el poquísimo peso que había cogido, digo al pediatra de cabeza pq son muchas coincidencias. Pero bueno, puedo estar equivocada.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de Q tenga falta de hierro con un buen suplemento de hierro Q le mande el pediatra se le soluciona, pero otro indicativo es Q se suelen cansar mucho y estar apaticos
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate, yo creo que sí va a tener falta de hierro pq no come nada, pero justamente cnd le ofrecemos carne si que la chupa, no se la come pero se la mete en la boca y con sus dientecitos la desgarra y después la escupe, y en un libro de Carlos González pone que si se sospecha que un bebé puede tener carencia de hierro hay que ofrecerle alimentos ricos en hierro pq digamos que le atraerán. Me resulta curioso que siempre que le ponemos carne lo haga, pero con otros alimentos no. No sé, mi instinto me dice que tiene anemia. Ya te contaré y muchas gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Cualquier cosa aquí estoy para ayudarte, espera a la analítica pero vamos seguro Q esta perfecto
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena! Él sano está, bueno por lo menos lo parece pq se le ve feliz y está activo, pero claro si que nos preocupa que no crezca y se estanque. Sé que con la leche está bien alimentado pq hasta el año es el alimento principal y quiero seguir dándole teta hasta que él quiera, este pediatra es para darle de comer aparte. Hasta ahora no estaba preocupada pero al pesarlo y ver que no engorda si que nos hemos asustado, y nos preocupa que sea por falta de hierro que es lo único que le puede faltar con la teta. Miraré tmb lo del frenillo de la lengua que comentas. Mil gracias!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Mayo 2018 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Soy tb de tu zona, pero yo solo los llevo a la ss, estuve tiempo en grupos de lactancia y no estoy de acuerdo con lo Q t dijo...
    Mi hijo pequeño se tiro 6 meses sin cojer peso.. Analítica y todo bien, el pequeño problema Q tenia el frenillo de la lengua muy corto y aunque no fue nunca problema para mamar si para comer la alimentación complementaria... Le operaron y a partir de ahí comía perfecto. Puedes mirar si tu peque tb tuviera un problema similar, pero si la analítica esta bien no veo mayor problema el Q no coja peso xq a veces se estancan un poco tb x el crecimiento y según se van moviendo más y durmiendo menos, lo. Importante es Q este sano y con la lactancia esta bien alimentado, la demás comida de momento es solo complementaria
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, apuntado queda!!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Doctor Pena, está en la Clínica Virgen de los Peligros justo al cruzar el puente y muy cerca del ayuntamiento. Yo voy a esa clínica por otras cosas y te digo que me han dicho que es maravilloso.

    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que no me pilla muy lejos, más o menos a la misma distancia que de aquí a Alicante, no había pensado que tmb podríamos ir a Murcia. Te lo agradezco mucho!
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te puedo recomendar uno en Murcia capi, no sé si te cae muy lejos. Yo no lo he tratado pero me han hablado maravillas de él y siempre tiene la consulta llena. De hecho a mi nena la voy a llevar sí o sí.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración