Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia VIP Agosto 2015 Madrid

Reflejo de pujo

Dafne, el 17 de Noviembre de 2018 a las 20:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola a todas, a ver si alguna me puede ayudar sobre este asunto. En mi primer parto, a pesar de alcanzar la dilatación completa no tuve en ningún momento el deseo de pujar. Yo lo achaque siempre a que fue un parto inducido y que mi hijo no estaba encajado. Además el parto se complicó mucho en el expulsivo porque se produjo una distocia de hombros, es decir, salió la cabeza pero los hombros del niño se quedaron encajados en mi pelvis pero afortunadamente todo salió bien.
El caso es que ahora vuelvo a estar embarazada y esta mañana he ido con mi marido a un taller práctico sobre el parto, enfocado en porturas para dilatar, para palir, y ha comentado sobre este reflejo y al decirle que yo no sentí ganas de pujar no ha sabido decirme porqué. Me preocupa que me vuelva a pasar, no se si alguna de vosotras os pasó en un parto y demás.

7 Respuestas

Última actividad por eme., el 20 de Noviembre de 2018 a las 17:44
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero bueno esto es como cuando te ponen la epidural, que no lo notas, ni si quiera las contracciones. Pujas cuando te avisan que te llega la contracción, pero no sabes ni como lo haces...

    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anoche leí un artículo en la web de el parto es nuestro y vi que efectivamente el reflejo de pujo puede no producirse a pesar de estar totalmente dilatada. Se debe a que el bebé está demasiado arriba. Y de hecho encontré un relato de otra mama que hacía tenido distocia de hombros porque el niño estaba demasiado arriba, y la obligaron a pujar cuando todavía no tenía ganas. En mi caso, no me obligaron pero tenía tanto dolor que me preguntaron si quería pujar al verme totalmente dilatada y yo tenía tantas ganas de terminar que dije que si. Como estaba en movimiento quizás de haber esperado un poco todo habría sido diferente.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi caso fue parecido: rotura de bolsa justo el día de la FPP, pero sin contracciones, me ingresaron y por la mañana me pusieron la oxitocina y empecé a dilatar muy despacio, aumentó el dolor, me pusieron la epidural, dilataba aún más lento, me empezó a doler otra vez, le debí de dar mil veces al botoncito, pero la epidural no hacía todo el efecto. El anestesista estaba muy ocupado y vino cuando pudo, tampoco me solucionó mucho, el caso es que yo tampoco sentí las ganas de pujar, pero sí notaba perfectamente cuando subían las contracciones, así que empujaba cuando más dolía. Mi niño también se encajó y en mi caso, aparte de episotomía usaron ventosa y maniobra de Kristeller como último recurso antes de hacerme la cesárea... y finalmente salió y me libré in extremis de hacerme una cesárea después de pasar por todo lo demás. En fin, que no fue fácil. Después, comentándolo con mi tía me dijo que ella tampoco había sentido ganas de pujar, yo ni sabía que eso podía pasar, al parecer no es tan raro... Lo que no sé es si en el próximo tienes más opciones de no sentir los pujos o cada parto es un mundo y no tiene nada que ver...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue inducido y con epidural. No sentí las ganas de pujar, pero como notaba llegar las contracciones perfectamente, ahí era cuando pujaba. El peque se quedó encajado en la parte final y hubo que hacer episiotomia para no ir a instrumentalizado, pero a las matronas les chocó cómo notaba las contracciones antes que él o ella con la mano. No apreté la pera de la epidural nunca, supongo eso ayudó a mantener sensibilidad pero no dolor y recuperé muy bien la movilidad.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todavía no he parido pero, la matrona de preparación al parto nos dijo que estuviéramos en posición vertical todo lo que pudiéramos, porque la gravedad ayuda a que el bebé baje y además al estar tumbadas dificultamos la salida del bebé, porque al estar tumbadas la gravedad lo envía hacía el coxis y le es más difícil encajarse.

    También, nose como fue tu primer parto, pero tengo entendido que la epidural quita la sensación de pujar. Pero claro eso no lo se seguro.
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío del niño ha sido por inducción etc y si note las ganas de empujar. De hecho le dije a mi marido que me iba a hacer caca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no conocía ese reflejo pero en el parto del mayor, la única vez que me tumbé en la cama ya dilatada del todo, no sentía ganas de empujar. Empujaba sin sentir ganas y no bajaba el niño, subía cuando dejaba de empujar. Me dijeron que me pusiera a cuatro patas y las ganas de pujar fueron brutales, algo que no podía controlar.

    Así que deduzco que la postura ayuda o impide sentir las ganas de pujar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración