Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Reflujos bebes, experiencias

Amets, el 4 de Septiembre de 2020 a las 21:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Saludos



Llevo semanas ya con este tema y la verdad que vemos a la peque peor, cada vez echa mas, incluso ya con algun vomito... Antes echaba menos ... Pero ahora es continuo, tras la toma, a la hora... Una odisea... y claro cuando estaba algo mejor, incluso tuvo tomas de 150ml... Le damos de 120 y echaba menos... Pero ahora de esa cantidad, echa mucho mas... Si antes eran mas como hilos lo que echaba, ahora ya van en mas cantidad.
Cuando no era tan grave llego a engordar entre 250gr-300gr por semana... Si no de media 150-200...pues hoy la he pesado y esta semana que esta peor solo ha cogido 3gr!
Entre una cosa y otra, me encuentro casi todas las semanas llamando o acudiendo a la.pediatra... q le han visto dos... Una le explora mas que la otra, pero ambas siempre me dicen que es normal, que ya se regulara, pero esq yo la veo peor... Y siempre me dicen q haga lo.mismo, posturas, leche antireflujo...
Mi marido le quita hierro al asunto con eso de que si ellas dicen que es normal, es normal... Pero hoy desesperado con la niña, me ha dado la razon... hasta ha tenido una vomitona como 2h mas tarde con lo que parecia leche grumosa o cortada ...
La ultima q nos dijo la.pediatra q estaba asi por un catarro que ha tenido... Pero ahora q esta mejor de eso, seguimos asi con los reflujos... Hasta la leche antireflujo ya no le hace nada.. al principio no echaba tanto con esta leche, pero ahora echa mas
El lunes volvere a llamar, sere la pesada pero esq yo ya no lo veo tan normal porq la niña cada vez llora mas con las tomas... Ya ni le puedo dar el.pecho porq se siente.mas incomoda

Mientras estoy investigando y buscando referencias de privadas por si en la ss siguen sin hacerme caso!
Alguna me puede contar su experiencia?? Como le fue a su bebe y con que tratamiento?
Hemos empezado a ir a una fisio-osteopata para ayudar con gases y demas... Y me ha dicho de probar una leche de base de cabra (que parece que es mas ligera que la de vaca) mientras me hacen caso en la ss, porq queremos mirar si puede ser alguna alergia a la proteina de vaca... O incluso alguna intolerancia,pero parece q las leches especiales hidrolizadas van con receta...
Sabeis de alguna leche similar a las que van con receta? Por ir probando mientras consigo q le miren algo?? O alguna leche que ayude algo??
Nosotros hasta ahora hemos probado enfamil complet (con la que empezamos) enfamil confort (si era mas digestivo... Creo q le ayudo solo a las cacas) NAN expert A.R (antireflujo, al principio echaba menos con esta, pero ahora echa igual o mas)Con mi leche ya probe y nada... Me pase a una dieta sin leche de origen animal, sin huevo y etc... Pero cada vez esta mas incomods al pecho por los reflujos,
Seguimos con temas posturales para dormir, pasear y etc ... Pero mas de lo mismo... Igual q los masajes


24 Respuestas

Última actividad por Reyes, el 13 de Septiembre de 2020 a las 15:03
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya, lo mismo esa hidrolizada no le va bien. Hay otras más densas como similac alimentum y las de arroz, pero puede ser lo que tu dices algo más digestivo. Suerte, paciencia y ya nos vas contando. Un beso
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por el momento con la hidrolizada esta igual... Inclisuso se atragantaba mas facil al ser algo mas liquida... Asiq seguramente sea algo mas digestivo... Nos volveran a ver y valorar de nuevo
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes de todas las marcas: Nutramigen fórmula hipoalergenica, Almirón Hidrolizado, similac alimentum (Esta es más densa), novalac Hidrolizado, etc. Perdona por contestar tan tarde, ¿compraste alguna? ¿como va?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La hidrolizada les suele costar tomarla porque está bastante mala, al nuestro le costó unos días adaptarse. Nosotros le dábamos la Blemil, es la que tomaba y le cogí la misma pero AR. Estuvimos en urgencias un día que estando con hidrolizada vomitó todas las tomas y estábamos ya desesperados. Nos dijeron que no tenía pinta de alergia por los síntomas y que le dieramos AR, estuvo dos o tres días que echaba un poco en alguna toma pero casi nada y luego ya perfecto, no volvió a vomitar. Le dejé con esa leche hasta 1mes después de empezar la alimentación complementaria y luego se la fui quitando mezclandola con la normal. Obviamente hay que descartar que no sea alergia pero suele dar otros síntomas a parte de los vómitos.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que AR tomaba? esq nosotros empezamos por ahi... y la verdad que el primer dia de lecha hidrolizada, tras dos tomas.. a la noche le tuve q meter A.R porq estuvo horas llorando q no queria la otra, escupia aun la ultima toma, estba tan roja, y tan mal, q volvi a la a.r para asi ya pelearme con la hidrolizada a la mañana...y con bibe A.R no tuvo ningun reflujo! yo ya flipndo con esta... despues de un finde q no hacia mas q vomitar

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al mío le pasó igual... con la hidrolizada fue a peor, al ser más líquida no paraba de echar. Nosotros también usamos el biberón de MAM porque la AR era tan espesa que era la única tetina que nos servía, con las demás no salía la leche. A los pocos días de solo tomar AR dejó de vomitar y un mes después le quitamos el omeprazol y genial. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es frustrante pero hay q tener paciencia. Y si algo funciona agarrarse a ello. Ten presente q es una etapa y pasará. Yo también veía muy lejos los 6 meses y ya tieme 21. Con la comida sólida se quitara seguramente
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros estamos con Nan a.r empezo bien pero luego a peor... Pero nos han dado a probar una leche hidrolizada por si es por alergias... Y esta peor que con la nan, porq claro la hidrolizada es muy liquida y encima huele fatal.. Ademas no se si es casual o que... Despues de probar mil biberones, me recomendaron la anticolicos de la marca MaM... Y las ultimas tomas con ese biberon y Nan a.r han sido mucho mejor... Incluso en la penultima no echo reflujos y en la ultima poco... Pero a saber si fue algo puntual
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Marzo 2017 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, mi hija era igual. Tampoco ganaba peso y una vez incluso perdió.
    La pediatra decía q la niña estaba bien pero echaba unas bocanadas de leche exageradas.
    A partir de los 4 meses mejoró algo. Le cambiamos la leche a la NAn AR, fue a 3 sesiones de un fisio infantil osteópata y le cambié el bibi a la marca heroability. Con la comida sólida ya a los 6 meses dejo de tener el reflujo. Mi niña sigue siendo de vómito fácil pero nada q ver con lo de antes.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si siempre pesamos en misma farmacia por eso me extraño q.pasara de ganar mucho... A nada


    En el post anterior.pongo los sintomas mas evidentes
    Pues cuando no tenia reflujo o no tenia tanto, compaginaba pecho con bibe de mi leche y sin problemas... Cuando empece a tener problemas, me empece a fijar y coincidio con el empeoramiento y se oia durante la toma como se le quedaba reflujo para arriba y para abajo... Con el bibe al poder darle mas sentada, no era tanto... Pero claro al pecho... No conseguia darle tan sentada... Y se nota si no le doy tan sentads, le pasa lo mismo con el bibe y se inquieta mas

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sintomas


    Despues de las tomas suele estar irritable, llorando... Echa gases pero sigue irritable/llora... Hasta q echa algun reflujo potente... Luego compagina reflujos fuertes como q se atraganta...con los reflujos "felices"... Osea una mezcla...
    Puede estar un hora, dos ... Agitandose, llevandose las.manos a la cara de incomoda... En alguna ya parece como que de atraganta...tose, echa buen reflujo y ahi se va quedando algo mas tranquila...
    Antes era mas hilos de reflujo mas reflujo "feliz' y ganaba bien de peso .. luego fue subiemdo la intensidad... Y esta semana ya echa mucho mas, echa con mas fuerza...mas en vomito... Algunas espesas otras como.cortado...de agita mas... Los dias fuertes, duerme peor... Y se mueve mucho
    Vamos q echa tras la toma, tras media hora, tras la hora...
    A veces se le ponen los granitos mas rojos, pero no se si es por la fuerza del llanto porq se pone buff
    Desde que empezo con los reflujos, ha pasado de cacas mostaza a cacas verdes y continuan... A veces si que hemos notado mucosidad, pero no sangre
    Posturas, echa reflujos en todas las posturas...
    Se le oye como le 'bailan' en la garganta... Y clsro hace sonidos diferntes...
    Como estaba peor le he seguido controlando... Ha pasado de ganar unos 250-300 por semana en las anteriores...ha ganar 3gr en 5 dias... Igual es algo puntual, le seguire controlando por ver si ha sido solo estos dias
    Aumento de flemas y mocos... Q claro ahora mismo no sabemos si el empeoramiento ha hecho que tenga mas... O tener mocos y flemas le ha empeorado el reflujo estos dias... Vamos q no tenemos claro que fue primero y que afecto al otro.. asiq a ver como va

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eran sobre todo los vómitos y claro, tanto vomitar pues estaba aplatanado todo el día, casi no le podíamos mover porque vomitaba. En principio si no pierde peso es "normal" que vomiten hasta que no les madura el estómago.
    Yo insistiría en que le mirasen lo del reflujo porque si es eso le pueden dar omeprazol o ranitidina y ver si con eso y la AR mejora.
    Si fuese alergia a la leche de vaca, el cuerpo tarda aproximadamente 1 mes en "limpiarse", aunque se supone que después de tomar hidrolizada varios días seguidos se debería notar algo de mejoría. Pero yo antes de cambiarle a esta leche lo comentaría con la pediatra.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si es solo reflujo, no erge, no suelen pautar nada pero si tú lo notas molesto o con dolor la edad no debería ser un impedimento. No sé si sabes que incluso el pico máximo del reflujo se produce sobre los 4-5 meses, que a veces creemos que tiene que ir disminuyendo conforme crecen y no tiene que ser así, hay un pico máximo.
    Sobre el peso yo lo veo estupendo, un bebé no puede seguir el ritmo de 250-300 por semana ya que en nada sería una bola, 150-200 está genial. El de 3 gr es en la misma báscula? Lo mismo esta semana ha hecho poco pero la próxima coge mucho.
    Tiene más síntomas que coincidan con la alergia? Comenta tu caso en el grupo a ver qué opinan. Lo que comentas del pecho puede ser que ya prefiera el biberón? Normalmente al empezar con mixta terminan rechazando el pecho. Si tú prefieres probar con hidrolizada mira lo de las donaciones del Grupo.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis dos hijas han tenido reflujo y han sido APLV. Lo importante no es que eche leche después de las tomas, sino si le molesta y tiene otros síntomas. Si está tranquila, después de las tomas, no llora, no se arquea comiendo, etc, es normal y no hay que hacer nada más que postural, con el tiempo madura en esfínter.
    En cambio si está molesta puede ser enfermedad por reflujo y entonces hay que tratarlo. Se trata con medicación como ranitidina u Omeprazol. Y luego a veces, hay niños que el reflujo se produce por alergias alimentarias, la más normal a la proteína de leche. Pero no siempre es por alergia, hay que ir descartando. Normalmente si es alergia aparecen más síntomas aparte de reflujo, como cacas con moco y sangre, no ganancia de peso, rechazo de tomas ( esta tb aparece con el reflujo), dermatitis, ronchas en la piel, etc.
    Lo mejor es que lo hables con tu pediatra, y si sospechas que pueda ser aplv se lo digas. Si haces mixta tienes que darle fórmula hidrolizada y tú quitarte los lácteos y derivados de tu dieta y esperar unos 15 días a notar mejoría.La hidrolizada está financiada por la SS y no se paga si te la recetan, sino cuesta unos 30€ la lata, pero no probaría por mi cuenta sino me lo dice el pediatra.Cualquier duda puedes preguntarme. Espero haberte podido ayudar
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros ya estamos probando ar... Aunq no hemos probado la de blemil


    El tuyo tenia algun sintoma mas?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío empezó a vomitar mucho sobre los 2meses, en casi todas las tomas.... nos recetaron leche hidrolizada y fue incluso peor. Estuvimos con este problema varios meses, que si hidrolizada, que si omeprazol...... Al final era reflujo y se le solucionó con una leche AR (yo le di la Blemil). Espero que encontréis pronto una solución, sé lo desesperante que puede llegar a ser. Mucho ánimo e insistid a la pediatra todo lo que haga falta!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema que por el momento no quieren hacer nada con eso de que aun es pequeña (va a hacer 2 meses)... Pero claro va a peor ..
    Para el reflujo solo me dicen q pruebe posturas para dormir, tras la toma, paseo... Y leche de formula....pero ni eso, sigue yendo a mas....
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, lo normal es que te la referencia por lo que te dice Silvia, son carísimas. En el grupo que te han dicho se hacen donacio, quizás podrias coger alguna y probar pero lo suyo es que tenga un diagnóstico para tener su seguimiento. También pueden dar las pruebas negativo y se alergia no mediada, en el grupo encontrarás mucha información.
    Por cierto, tiene tratamiento para el reflujo?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso quiero ir mirando porq las pediatras le quitan hierro al asunto pero yo veo q va a mas... Hasta mi marido me va dando la razon despues de unos dias desesperado y mas q nada para ir descartando o ver cual le sienta mejor...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que si es APLV no puede tomar leche de fórmula por mucho que hagas dieta exenta de lácteos 😢. Necesita que le hagan las pruebas de alergia y, con eso, sí diera positivo, te tendrían que recetar la leche hidrolizada. Por poder, puedes comprarla tú pero son 40-50€ una lata pequeña. Aún así, dentro de la alergia, no todas las hidrolizados van bien, hay bebés que la necesitan más hidrolizada aún y toman leche elemental y los hay que ni eso toleran y necesitan fórmulas vegetales especiales.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me uno ahora mismo


    Tenia algun sintoma mas???
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!


    Q leche es? Por si se puede coger e ir probando hasta q me hagan caso
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto, no todas las leches hidrolizadas son iguales y les va bien, hay que dar con la suya pero desde el principio se nota la mejoría aunque no sea la suya.

    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo te puedo contar mi experiencia con mi hijo. El estaba así desde los 10 días de nacer (ahora tiene casi 7 meses) le diagnosticaron reflujo porque se arqueaba hacia atrás en cada toma y vomitaba (No regurgitaba, vomitaba) mejoró un poco pero seguía igual y hasta que no le dieron leche hidrolizada no notamos mejoría porque lloraba las 24 horas. Esa leche le tiene recetado pero se puede comprar en farmacia, eso sí, es carísima unos 30€ o más el bote de 400gr. Te diría que insistas e incluso le plantees al pediatra probar con esa leche, yo hasta que no insistí no me hicieron caso y fue un cambio brutal al tercer biberón.
    Si necesitas saber algo más no dudes en preguntarme.
    Un saludo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración