Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Curiosa Septiembre 2017 Málaga

Registrar en españa matrimonio legal de las vegas

Sandra, el 20 de Enero de 2017 a las 22:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Muy buenas.

Nosotros nos casamos por el método legal en Las Vegas (ambos somos españoles) (tenemos nuestro certificado de matrimonio registrado en el Condado de Clark-Nevada).

Según he podido leer en alguna web, con ese certificado y una traducción legal del documento solo tendríamos que dirigirnos al Registro Central (que si no me equivoco es en Madrid) y allí rellenar un/unos formularios y adjuntar seguramente nuestras partidas de nacimiento y ya registrarían ese matrimonio aquí en España.

No sé si eso es así. Si alguien tiene experiencia o sabe cómo es el proceso se lo agradezco.

Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Helena, el 21 de Enero de 2017 a las 14:56
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Entonces, si ya tenéis todo eso, sólo falta enviarlo junto con la HOJA DECLARATORIA DE DATOS:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARTAGENADEINDIAS/es/ServiciosConsulares/Documents/Hoja%20declaratoria%20matrimonios.pdf

y los DNIs en el Registro Civil Central (http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Contacto/Direcciones-y-telefonos/Registro-Civil-Unico?vgnextfmt=default&vgnextoid=5ca229ea9281c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=bfa48ab43d6bb410VgnVCM100000171f5a0aRCRD).

Espero tengais suerte, o si no, ya te puse la segunda opción!!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas, la apostilla ya la tenemos, nos tardó una semana mas o menos en llegar, la mitad de tiempo que solicitar una copia de partida de nacimiento aqui en España.

• Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En este enlace se indica lo que hay que hacer, que en un principio no parece tan complicado:

http://www.exteriores.gob.es/Consulados/SANFRANCISCO/es/ServiciosConsulares/Documents/RegistroCivil/MatrimVegas.pdf

Lo único, parece que os faltaría la Apostilla de la Haya, así que aquí creo que pone cómo conseguirla desde España (punto 4):

http://lasvegas.org.es/tramites-para-casarse-en-las-vegas

Mirad a ver si lo podéis hacer así, o si no, como ya os han dicho, tramitad los papeles en el registro civil de donde al menos uno de los dos esté empadronado, y casaros el primer día que haya disponible, y listo!!

• Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es lo que no paro de pensar desde esta mañana y seguramente es lo que hagamos, sobre todo por evitar trajines de papeles, errores, rectificaciones y cosas asi.

• Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaría por lo civil y tendría mis 15 días de permiso y q le den a la burocracia q nos impide a veces más q ayuda.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Mayo 2017 Tarragona
    Rufe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyyyu es un engorro!!! Tardas meses papeleo embajada casi todo el mundo va y se casa un dia entre semana por por el metodo tradicional en el juzgado o registro civil
    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2017 Madrid
    Naypa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acepta mi solicitud de amistad y te lo mando por privado
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si por favor, asi seguro que salgo de dudas

• Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2017 Madrid
    Naypa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y xq no llamais directamente al registro y lo preguntas? Asi salis de dudad cuanto antes. Yo tengo el tlfo x si lo quieres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración