Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Angeles Cq
Novia Adicta Julio 2017 A Coruña

Registro civil

Angeles Cq, el 26 de Octubre de 2016 a las 08:33 Publicado en el Grupo Barcelona 0 18

Hola a todas

Escribo este correo a modo de ayuda por si alguien lo necesitara.

Si queréis casaros por lo civil en el Registro de Barcelona, os hará falta toda la documentación que detalla este papel, ademas de presentar la "instancia" para abrir el expediente. A mi es lo que me dijeron en el Registro Civil de Barcelona, ratificado via email (no me fiaba xD)

Subo este documento, para ayudar a todas aquellas parejas, que al menos uno de los dos sea extranjero, como es mi caso. Ya que a nosotros nos ha tardado mas de mes y medio tener listos todos los papeles.

Este lunes dia 31 vamos a entregarlo todo y esperamos que por fin nos den una fecha para ir con el testigo. Nosotros nos queremos casar en julio del 2017, pero en Santiago de Compostela. Ya tenemos la fecha reservada en el Ayuntamiento.

Impreso solicitud

Impreso solicitud

Documentacion

Documentacion

18 Respuestas

Última actividad por Angeles Cq, el 12 de Diciembre de 2016 a las 11:03
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo

    Os escribimos para contarnos como ha sido nuestra experiencia en el tema Registro Civil. En nuestro caso ha sido todo super rapido y la verdad es que estamos sorprendidos. Claro que ibamos muy bien preparados con un mega dossier lleno de papeles y copias extra por si acaso Smiley tongue

    Nosotros fuimos al Registro Civil de Barcelona (no hace falta cita previa) el 31 de octubre 2016.

    Como lo teniamos todo bien preparado y ya tenemos fecha para casarnos en el Ayuntamiento de Santiago, la mujer buscó un dia en la agenda cuanto antes para ir con el testigo (la mujer muy maja)

    El dia 25 de noviembre 2016, fuimos con la testigo y fue super rapido. No nos preguntaron nada, solo nos hicieron firmar una fe de vida donde salia que estabamos solteros y nos explicaron como seria el proceso. A la testigo le dijeron que si el matrimonio era consentido o no y cuando le preguntaron cuanto tiempo hacia que me conocia (20 años) la mujer ya dijo que perfecto que eso era todo.

    Nos dijeron que en 2 o 3 semanas nos llamarian o enviarian una carta para decirnos si habia algun problema o ya podiamos ir a recoger el expediente.

    Hoy dia 12 de diciembre me han llamado para decirnos que podemos pasarnos esta semana a buscar el expediente y si queremos podemos llevarlo nosotros a Santiago o lo envian ellos al Registro Civil. Segun el registro civil hay que esperar unas 3 semanas mas para pedir el auto para matrimonio y que nos podriamos casar a partir del 4 de enero si fueramos este miercoles.

    En total ha sido un mes y medio de espera. Rapido, sin problemas cuando esperabamos que por ser mi pareja extranjero comunitario nos pusieran pegas, pero todo genial y fantastico. Ahora a centrarnos en nuestro dia!

    Espero que os sirva de ayuda a todos! Smiley heart

    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te escribo un privado

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he vuelto, me han dicho que hemos de presentar. Lo del certificado plurilingüe si me lo han dicho, pero también me han dicho que ha de llevar apostilla.
    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jejeje es que nos preocupa un poco el certificado de nacimiento plurilingue, casi nadie sabe que ese papel no necesita apostilla, así que me tendré que llevar el Boe con la Ley impresa para que se lo miren por si me niegan algo....

    Si, a nosotros ya nos han avisado, te pueden preguntar cosas absurdas como "de que lado de la cama duermes, en que supermercado comprais, direcciones de su antigua residencia o la residencia de los padres de él (el mio es de Belgica y algunos nombres son impronunciables jajaja)," etc etc pero he leido una noticia muy graciosa, que hubo un juez de Mexico, que desestimo un matrimonio porque sabian demasiado el uno del otro jajja y decia que era imposible porque nadie sabe tanto de su pareja jajajaja

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angeles! Si claro, yo te cuento en cuanto vaya. Lo que me da que tú tienes más información que yo jajaj Yo tengo la fecha y el juez xq me caso en el restaurante, pero ahora toca mover papeleo a ver que le hace falta a mi pareja. Lo que me ha dicho el juez es que seguramente en nuestro registro civil nos hagan preguntas para saber que no es de conveniencia...
    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel, cuando hayas ido, por favor comentame que te han dicho jaja que yo voy el lunes! xD

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya mismo nos toca a nosotros todo esto, mañana voy a preguntar; porque al ser el de otro pais queremos ir adelantando papeleo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras Angeles. Smiley winking

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info Ángeles!!
    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mejor pregunta en el forum de Zaragoza Smiley smile

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-zaragoza

    • Responder
  • Cristina
    Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien sabe para zaragoza lo que piden estoy separada
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo! Suerte!!!!! Smiley smile
    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ti guapi!

    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en Santiago me dijeron que solo tenia que pagar las tasas y con eso reservar fecha y una vez iniciado el tramite en el Registro Civil, llevarles el papel y luego el auto de matrimonio (cuando esté aprobado)

    jeje el certificado de empadronamiento suele ser unos 7 dias pero en Hospitalet a mi novio le tardaron solo 3 Smiley smile

    A ver si tenéis suerte!

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información! A ver si lo resolvéis pronto!Yo quería reservar en el Ayuntamiento de mi distrito pero me dijeron que tenía que llevarles mínimo el papel que confirme los inicios del expediente, y estoy pendiente de recibir el certificado de empadronamiento... A contrarreloj y con unos nervios!! Jajajaja
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2017 Gran Canaria
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información.
    • Responder
  • Angeles Cq
    Novia Adicta Julio 2017 A Coruña
    Angeles Cq ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Rocio!

    Pues por lo que a mi me dijeron no, ademas un amigo se casa ahora y me lo corroboró. Ademas ya tengo por la mano llamar a registro civil, llamar al ministerio de justicia, chatear en el ministerio de exteriores, mails y mas mails...

    No hace falta que vayais ninguno de los dos con los papeles, la chica de información, me dijo que cualquiera podía ir a presentar los papeles (con la instancia firmada por los dos claro) y que si todo estaba bien, te daban fecha otro dia para ir con dos testigos (en nuestro caso, mi novio es extranjero).

    Un amigo mio fue a mediados de agosto y le dieron hora para ir con los t estigos para el 24 de octubre...

    Yo solo espero que tengamos el expediente cerrado cuanto antes porque ya tenemos reservado el dia en el Ayuntamiento y medio cerrado el tema del catering, fotografo, etc..........

    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Junio 2017 Barcelona
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángeles! Yo también ando nerviosa con el tema papeleo porque sin él no puedo reservar la fecha que quiero! Sabes si el día de entrega de la documentación hay que llevar testigo? Y si es imprescindible que se presenten ambos contrayentes? Mi pareja siempre lo tiene difícil por tema de trabajo y es por ahorrarle un viaje si puede.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración