Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Súper Novia Agosto 2016 Madrid

Registro civil getafe

Alba, el 30 de Marzo de 2016 a las 12:09 Publicado en el Grupo Madrid 0 21
Buenos dias!! Alguien que se haya casado en Getafe sabe cuanto tiempo tardan en finalizar el expediente? Hemos ido esta mañana a la audiencia con el juez y tenemos fecha para casarnos en Guadalajara el 26 de Agosto, estoy algo preocupada por si no llegamos. No haremos traslado, lo recogeremos nosotros. ¿Alguien sabe cuanto tardan en notificar la aceptacion y poder ir a recogerlo? Gracias!!!!

21 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 21 de Febrero de 2018 a las 12:04
  • Melisa
    Novia Novata Diciembre 2018 Madrid
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo duda nosotros tenemos el 10 de junio cita con el juez, no hay que llamar ni te tiene que llegar una carta por el numero de expediente? GraciasSmiley smile
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estefanía! Nosotros vamos al juez el 5 de abril y haremos traslado de expediente por la mism razón que cuentas. Yo hace muuuchos meses que llamé al ayuntamiento para ver como iban de huecos, a pesar de que tuviera que esperar al expediente. Pues bien, ya me dijeron que para el mes de nuestra boda imposible y antes no llegábamos a tener el expediente... así que buscamos otras opciones.

    Hay Ayuntamientos que no tienen cola, como Aranjuez, pero tela las tasas... Concretamente Aranjuez cobra la friolera de 361,10€... así que lo que haremos es casarnos ante notario en una Notaría de Getafe. Quizás no sea tan chulo como la sala de plenos de un Ayto pero, la verdad, nos da igual... nuestra fiesta es el día siguiente. Porque lo bueno del notario es que tu elliges el día. Cuesta unos 150€, que sigue siendo pasta, pero al menos no tanto como las otras opciones...

    La chica del registro nos dijo que Getafe no cobra tasas por matrimonio y que por eso está tan saturado... yo no tenía ni idea. Pero deberían dar prioridad a los getafenses empadronados... en fin, espero que encontreis una solución! Yo sólo rezo por que el expediente tarde mes y medio, como han comentado, y lo tengamos en mayo para ir al notario! Qué complicada es la burocracia...!

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uuuuf lo siento, no te puedo ayudar porque nosotros hicimos traslado de Expediente; después de la entrevista con el Juez sólo tuvimos que esperar a que nos llamaran para ir a recogerlo. No sé cómo funciona el tema de las fechas, sorry.... Lo que sí te puedo decir que tardaron mes y medio en tener el Expediente listo! Espero que tengas suerte y que te de tiempo, seguro que sí!!!

    • Responder
  • Estefania
    Novia Principiante Julio 2017 Madrid
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas,

    POR FAVOR, NECESITO AYUDA Y CONSEJO!!!

    En julio de 2016 abrimos expediente con todos los papeles del padrón y tal, y nos dieron fecha con el juez para hoy 15 de febrero. Pensamos que hoy nos dirían las fechas disponibles pero.... SORPRESA! nos han dicho que en unos 3 meses nos llamaban!!!!! Y me he quedado a cuadros.... nosotros ya tenemos cogido el día de la ceremonia (15 de Julio de este año) y el viaje ya todo contratado (el 17 de Julio).... y ahora me vienen con que no sabré fecha hasta dentro de 3 meses?????

    ¿Cómo es esa llamada? Tienes una especie de "pool" de fechas que puedes elegir cuando te llamen? o son ellos los que te obligan a casarte en una u otra fecha? Pensábamos firmar el día 12 de Julio para que estuviera ya todo "pegado", pero no sé por qué estoy temiéndome que no sea posible!!!! T_T

    Ya estoy pensando en otros ayuntamientos o notarías.... y eso implica más pasta.... PERO POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL SER FELIZ!!!!! Smiley sad

    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ruth.Te cuento Para el registro civil tienes que llevar unos papeles que los puedes sacar de la pag y los imprimes rellenas y llevas el día de la cita que te hayan dado, junto con el padrón y la partida de nacimiento Una vez que vallas te van a decir que día es y dónde lo quier s hacer si quieres en el ayuntamiento de Getafe llama por teléfono y que te informen Pork la lista de bodas del 2017 la sacaron en abril... Y si tienes un día claro y eso es recomendable que hayas guardado día y hora Pero llama mejor y preguntas, si quieres hablan ame por privado y te mando el número
    Una vez que ya has llevado los papeles al registro te dan ese mismo día una cita para el juez, pero tienes que saber el día y todo eso, y te a mi me la dieron el 21 de julio Pork me caso el 7 de julio y no puede ser antes del año... Tiene que haber como un tiempo de ventaja...
    Y ya cuando hayas ido al jueZ.... Que es echar toda la mañana....... Tb te lo aviso t llamaran para decirte que todos los papeles están bien o no y ya esperar al día de la boda Asik nada Si tienes alguna duda escribeme Muaksss
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Ay, me están dando los 7 males... desde marzo que fuisteis al registro, cita con el juez 4 meses despues...??? Jope, es que nosotros pedimos cita online hace ya y nos dieron para el 11 de noviembre. Si desde esa fecha se tardan 4 meses en poder ir al juez y otros 3 en tener el expediente casi que no llegamos a la fecha de la celebración! Porque esa es otra, desde que tienes el expediente... como se hace para reservar fecha de boda? En el ayuntamiento nos dicen que no dan fecha hasta tener el expediente pero, por otro lado, nos han dicho que en julio de 2017 ya lo tienen tdo completo.. como lo habéis hecho esto???

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, nunca cogen el teléfono. No te puedo decir con seguridad si puede ir solo uno o no pero lo suyo es que vayáis los dos. Esque ya no recuerdo si firmamos algo pero rellenar papeles si que hicimos. Para no arriesgar mejor que vayáis los 2 pq el teléfono no te lo van a coger nunca!
    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Tenía entendendido que podía ir uno solo a llevar los papeles el dia de la cita, pero como no cogen el teléfono en el registro no consigo salir de dudas.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, te hablo por nuestra experiencia: Sí, en el momento de la cita online se inicia el expediente, tenéis que llevar todos los papeles y tenéis que ir los dos. No es necesario el testigo pero sí fotocopia de su DNI. Sí, de ese día, salís con la fecha de la entrevista con el juez. A nosotros nos la dieron para 6 meses. Después tardaron otros 2 meses en darnos el expediente, así que calcula que desde que pides la cita online hasta que tienes el expediente en mano son unos 10 meses. Sobre el tema de la caducidad no te puedo ayudar, lo siento. Suerte!!!
    • Responder
  • Aurina
    Novia Adicta Marzo 2017 Madrid
    Aurina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Queremos empezar con los trámites en el Registro Civil de Getafe y no hay quien se aclare...

    La primera cita online que dan es para Noviembre. Entiendo que ese dia hay que llevar los papeles que piden y en ese momento se inicia el expediente, ¿no?

    ¿tiene que ir el testigo también ese dia?

    ¿puede ir solo uno de los contrayentes a llevar los papeles?

    ¿de ese dia de la cita online salimos con la fecha para la entrevista con el juez?

    No queremos poner fecha porque como no sabemos lo que tardará y Getafe tiene fama de tardar muuuuchos meses... ¿desde que momento empieza a contar el año para que caduque el expediente?

    Perdón por tantas preguntas pero con esto claro ya podemos avanzar jeje.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros la fecha la dijimos desde que llevamos la documentación y cuando nos llamaron a la entrevista con el juez fue la chica de abajo a la que le dimos los dni quien nos preguntó si ya teníamos fecha. Entonces le dijomos 26 de agosto y se metió dentro. Una vez arriba ya el juez tenía nuestros dni pero no nos preguntó fecha. Hay otra chica, Jessi, que ha puesto que en poco más de un mes tb lo recibieron. Además en nuestro caso se equivocaron pq a la testigo la pusieron que era mi madre y era mi suegra (menos mal que tenían los dni....). No te preocupes que seguro que te da tiempo pero si ves que no te preguntan nada les dices que ya tenéis fecha. Eso sí, al juez no te recomiendo que le preguntes ya que es un poco borde (al menos el que me tocó a mi jejeje)
    • Responder
  • Stefania
    Novia Principiante Abril 2017 Madrid
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona,una pregunta!? El día de l entrevista, le comentaste al juez que la fecha de la boda estaba cerca Y aceleraron el expediente? Porque la mayoría de las chicas aquí dijo unos 3-4 meses! Te explico yo fue el 31 a traer la documentación, el 25 de enero tenemos la entrevista con el juez y el 30 abril 2017 seria la boda( así espero Smiley sad porque el tiempo es súper poco) Me parece una burrada esperar todo ese tiempo! Gracias por la ayuda
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, desde el 30 de Marzo que tuvimos la entrevista, hoy hemos recibido el sms! Estamos súper contentos y tranquilos!!!!!

    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Agosto 2016 Guadalajara
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo abrí el expediente en el registro de Madrid y tardó tres meses en estar aprobado. Al igual que tú, yo también me caso en Guadalajara y lo trasladé yo misma, desde el registro de Madrid hasta mi ayuntamiento.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! La verdad es que me dejas mucho mas tranquila. El caso es que me he rallado porque al salir mi suegra que es la testigo me dice que la tenian apuntada como mi madre y que ha puesto el juez como una pegatina naranja para que lo modificaran. Y como estas cosas van tan lentas pues... he pensado a ver si no vamos a llegar! Espero que si!!
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja nada mujer estamos para ayudarnos en lo que podamos y sepamos. Ira todo bien
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Espero tenerlo para junio entonces. Si no iremos a ver.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Esque yo se lo pregunte hoy al Juez y no era muy agradable que digamos, solo me dijo: se lo notificaran señora. Smiley sad
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas nosotros somos de getafe y nos casamos el dia 9 de julio,presentamos los papeles en septiembre en el juzgado y tuvimos la entrevista con el juez el dia 10 de febrero nos dijeron que tardarian en darnos el expediente unos 3- 4 meses con lo que nos poniamos en mayo junio y el dia 15 de marzo recibimos un sms para que uno de los conyuges nos pasaramos a recogerlo asique tranquila que seguro que llegas
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Junio 2016 Toledo
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros fuimos en Octubre a lo del juez, y en enero nos llamaban que ya estaba hecho. Calcula 3 meses...
    • Responder
  • Sofia
    Novia Adicta Julio 2017 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo fui el otro día a llevar los papeles para apertura de expediente y nos dieron cita con el juez para julio d este año y nos dijeron que tardan unos 3 meses en tener el expediente hecho Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración