Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Junio 2018 Sevilla

Regular regla con Sop, pastillas y sobrepeso

María, el 21 de Diciembre de 2020 a las 13:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4

Hola a todas.

Escribo para saber vuestra opinión.

Tengo 29 años, SOP y peso 100 kg. Estoy tomando pastillas anticonceptivas desde hace muchos años.
Me gustaría el año que viene empezar a buscar, pero tengo muchas dudas.

Una vez dejé de tomar las pastillas y me seguía viniendo irregular (50 días o así) y me salieron muchos granos en la espalda y también se me ha caído bastante el pelo.

Antes de buscar quiero perder peso. A su vez, me gustaría visitar a un endocrino que me mire los valores hormonales y tal, pero no sé si tomando las pastillas no sirve de nada hacer una analítica. Es decir, no sé si debería dejar las pastillas, que me hagan analítica de hormonas? No sé cómo va el tema de la resistencia a la insulina? y la cáida del pelo si puede ayudar algo?

En fin, tengo muchísimas dudas para saber por dónde empezar porque sé que va a ir para largo...

Así que cualquier información, consejo o ayuda será muuuuy bien recibido.

Muchas gracias por adelantado!!!

4 Respuestas

Última actividad por Marta, el 21 de Diciembre de 2020 a las 18:44
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo iría a un buen nutricionista especializado en salud hormonal, que te ayude a tratar el SOP mediante la alimentación y también te ayudará con la pérdida de peso. Ellos te suelen pedir analíticas para mirarte los valores. Un endocrino también te iría bien, pero si ya tienes el diagnóstico de SOP poco más te podrá decir. Yo empezaría por ahí y que el nutricionista te oriente; hay muy buenos profesionales. Obviamente también deberías dejar la píldora. Hay que trabajar multidisciplinarmente en tu caso, pero si tienes diagnóstico de SOP, yo empezaría por el nutricionista antes de dejar la píldora, el/ella te orientará en este tema, ya que primero necesitas una buenas base y una regulación hormonal para dejar la píldora con los menos efectos secundarios posibles. En un año tienes tiempo de hacer las cosas bien! Ánimo!
    • Responder
  • Luu
    Súper Novia Junio 2019 Almería
    Luu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Sí que deberías dejar la píldora antes de hacerte los análisis hormonales, porque la píldora lo que hace es mantener las hormonas estables durante todo el ciclo, por lo que sí hay cualquier desajuste, en la analítica no se va a ver. Sí que te podrían valorar la resistencia a la insulina, pero poco más...


    Yo te recomiendo que dejes la píldora y unos 2 ó 3 ciclos después ya te hagas los análisis, para darle tiempo a tu cuerpo a ‘despertar’.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo para hacerme la analítica de hormonas tuve que dejar las pastillas, estar un mes sin tomarlas y a la siguiente regla hacerme la analítica. Creo que tomándolas no la puedes hacer
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Maria!! Tenemos un grupo llamado “buscadoras con sop” pásate si quieres! Somos muchas como tú! Es normal que al dejar la píldora se te desajusten los ciclos, pasa incluso a las chicas que no tienen sop! Yo te recomendaría ir al endocrino para que te haga análisis hormonales (para ello no tienes que haber dejado la píldora), y cuando decidas empezar a buscar en serio, visita a tu gine! Mucha suerte y cualquier cosa, aquí nos tienes!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración