Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Guipúzcoa

Reservar fecha en ayuntamiento de irun / hondarribia

SME82, el 5 de Mayo de 2012 a las 16:46 Publicado en el Grupo Guipúzcoa 0 12

Arratsaldeon!!

Es la primera vez que escribo, aunque llevo ya tiempo leyendoos. Me he decidido a escribir porque estoy algo desesperada y quizá alguna de vosotras de la zona del bidasoa me pueda ayudar...

Vereis, mi novio y yo queremos casarnos en 2013, y en principio queríamos mayo o junio, pero al ponernos a ello nos hemos encotnrado con muchas dificultades.

Somos de Irun y lo que tenemos claro es que queremos boda civil. Ahí viene el primer problema. Las listas del ayuntamiento de Irun para el año que viene no se abren hasta el 16 de agosto, y claro, preguntando por los restaurantes muchos ya tienen cogidas la mayoría de las fechas para mayo y junio.. Así que también preguntamos en el ayuntamiento de Hondarribi, y nos dijeron que hasta 3-4 meses antes de la boda no podemos reservar porque dependen de los actos que tengan los concejales!!! Así que no sabemos qué es lo que hacer, si arriesgarnos y coger restaurante y después coger fecha en el ayuntamiento o esperar hasta agosto a ver que es lo que queda (también hay que tener en cuenta que en Irun al aprecer sólo casan un sábado al mes)...

A todo esto se une otro problema más, que seríamos pocos invitados, unos 65-70 y ya ha habido 2 restaurantes que ya nos han dicho que no porque piden 100.

Alguna ha estado en mi situación? qué me podeis recomendar??

Agradecería mucho vuestras respuestas porque con tantas pegas en vez de ilusionada estoy hasta triste...

Muchas gracias adelantadas!!!

12 Respuestas

Última actividad por Irunesa, el 25 de Julio de 2012 a las 15:10
  • I
    Novia Habitual Marzo 2013 Guipúzcoa
    Irunesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola xicas .poz nosotros al final no nos casamos en el ayuntamiento ,vamos hacer la ceremonia en el hotel jaizkibel y el bankete tambien .comento xk igual os puede gustar tambien esa opcion...

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Guipúzcoa
    SME82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eskerrik asko Carolina!! En principio tenemos idea de hacer el banquete en Hondarribi o Irun, pero no descarto hacerlo en Donosti porque me encanta y tambien hay sitios muy chulos, y poniendo bus no habria problema...He visto el que me has puesto y tiene buena pinta, con vistas muy bonitas, igual nos acercamos a preguntar y mirar presupuestos, etc. Cuantas más opciones miremos mejor por si luego no hay disponibilidad.

    Respecto a las ceremonias alguien me puede decir como suelen ser en el ayuntamiento??

    • Responder
  • C
    Novia Novata Mayo 2013 Guipúzcoa
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco una pareja que se casó en mayo de este año. Eran muy pocos invitados, unos 30, y en muchos restaurantes les dijeron que no hacían banquetes para tan poca gente.

    Al final hicieron el banquete en el Restaurante Branka, que está al lado del Tenis y el Peine de los Vientos (San Sebastián). Yo he mirado ese restaurante por internet y es muy bonito, con una terraza donde dan el coktail. Pero es para menos de 90 invitados, asi que a mí no me sirve.

    Con respecto a reservar restaurante, a mi me ha pasado que como andamos mirando varios, te dicen que "te bloquean" la fecha, es decir, que te la reservan sin compromiso.

    Pero si va alguien preguntando por esa fecha, es cuando te llaman y me imagino que ya tendrías que dar la señal para reservarlo seguro. Por eso te digo que aún a malas, fijáis la fecha y si no dáis señal, me imagino que luego no habría problema de cambiarla.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Guipúzcoa
    SME82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas de la comarca!!! Muchísimas gracias a todas por vuestros consejos!! Hacía tiempo que no entraba en el foro con tranquilidad ya que he estado de vacaciones. Respecto a las bodas en el ayuntamiento me surge otra duda... Suelen ser muy rápidas? Puede salir alguien a leer, se puede poner música, etc?? Es que da la casualidad que en todas las bodas que he estado han sido por la iglesia, y no tengo ni idea de cómo son en el ayuntamiento de Irun o Hondarribi. Si habeis estado en alguna contadme porfi.

    Eskerrik asko!!

    • Responder
  • Eva
    Novia Novata Mayo 2012 Guipúzcoa
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! Para empezar, eso de que estás triste, nada!!

    Yo me he casado en mayo y empecé con todo en enero, así que no te preocupes, nosotros teníamos claro que sería una boda civil y en petit comité. Hemos sido veinte personas y todo ha salido de lujo.

    Nos hemos casado en el juzgado de Irún, pedimos cita en enero y nos dieron para mayo. Pensamos que sería algo frío, pero pedimos a nuestro tio que preparara algo bonito para la ceremonia y en el juzgado no ponen ninguna pega, así que para nosotros la ceremonia fue algo muy emotivo con alguien de la familia hablando de nosotros y fue super especial.

    Después el banquete lo hicimos en el hotel Jaizkibel, que es muy apropiado para bodas "pequeñas", y allí te hacen una ceremonia en el jardín, en plan alfombra roja para los novios y sillas con lazos para los invitados, que nos hizo muchísima ilusión, y todo fue de ensueño, la verdad es que no me imaginaba algo así y me sentí en una nube.

    Todo esto en viernes, claro, pero si no te importa, te aseguro que es una buena opción y que para mí ha sido maravilloso, nunca me había imaginado mi boda así.

    Espero que te sirva la respuesta, si necesitas cualquier información ponte en contacto conmigo, soy de Irún.

    Besitos bonita y no te desilusiones que hay muchos recursos para que tengas la boda de tus sueños!!!

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2013 Guipúzcoa
    Irunesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tambien nos arriesgaremos a esperar hasta agosto para reservar el restaurante.en 1 principio queremos hacer el banquete en onyarbi pero aber si tenemos suerte..gracias x decirme en k restaurantes no se puede hacer el bankete x ser pokita gente asi voy descartando.ya va kedando menos para agosto...

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Guipúzcoa
    SME82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola irunesa!! Nosotros de los que hemos preguntado, nos piden un mínimo de 100 en el laia de hondarribi y en el usategieta de oiartzun. Vosotros qué vais a hacer? Vais a reservar restaurante antes de agosto? Nosotros seguimos mirando, pero igual esperamos a agosto porque hasta no tener fecha nos parece arriesgado pagar la entrada... Pero claro, luego a ver si encontramos sitio...vamos que todavía no tenemos nada claro!! jejeje

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2013 Guipúzcoa
    Irunesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola k tal?nosotros somos de irun y nos pasa lo mismo .nos queremos casar en el verano 2013 .Encima que pagamos no poder decidir el dia que te quieres casar,por lo menos otro sabado al mes....bueno en fin es lo que toca.x cierto me podrias decir x favor en que 2 restaurantes no te dejan hacer banquete x ser pokita gente??xk nosotros tampoco somos muxos . haber si tenemos suerte y animo no te agobies!!!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Guipúzcoa
    SME82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Ainhoa, lo más seguro es que esperemos a agosto y a ver si para entonces encontramos algún restaurante disponible. Estos días hemos mirado ya alguno y de momento hay varios disponibles para la fecha que queremos, pero claro, de aquí a agosto vete a saber... A ver en qué acaba todo.

    Gracias y saludos,

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2012 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en junio y la primera vez q llamé con una fecha despues de haberlo consensuado con mi pareja me dijo q esa fecha ya estaba cogida. Hable con mi pareja y volví a llamar con otra y entonces me comentó lo de un fin de semana al mes. Osea q me fue dando la información a cuenta gotas y mientras se iban ocupando los días. Primero cogi la fecha de la boda y luego me puse a buscar restaurante.

    Espero q te sea de ayuda.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Guipúzcoa
    SME82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ainhoa!! Gracias por contestar. Las que se han casado de mi cuadrilla lo han hecho todas por la iglesia y la verdad que hasta que no me ha tocado a mi no tenía ni idea que hacerlo por lo civil iba a ser tan complicado... Lo del primer sábado de casa mes ya lo había oído pero lo de pedir cita en agosto me he enterado cuando me he puesto a mirar... y claro, no se bien por dónde tirar....

    Tu el mismo agosto cuando llamaste ya no pudiste coger cita? No te coincidía con la del restaurante? qué mes te casas?? Ya siento tantas preguntas pero es para hacerme a la idea de saber cómo ando de tiempo...

    Del ayuntamiento de Hondarribia alguien me puede decir algo?? Casan varios sábados al mes? Cuando llamé no me lo dejaron muy claro...

    Eskerrik asko!!

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2012 Guipúzcoa
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comprendo perfectamente. Como bien dices hasta agosto no se puede coger cita en el ayto de Irún y solo casan el primer fin de semana de cada mes. Si no coges el restaurante antes de agosto luego tendrás problemas con las disponibilidades. El problema es q hay muchos restaurantes q te piden una señal para guardarte la fecha.

    Yo me encontré en agosto sin fecha en irún y al final me caso en Errenteria, yo soy de alli aunque vivo en Irún.

    Suerte y no desesperes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración