Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Madrid

Retroceso control esfínteres después de muchos meses

Alejandra, el 6 de Noviembre de 2021 a las 11:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Tengo una niña que tiene 2 años y 8 meses.
No lleva pañal desde junio, lo dejó ella solita, yo no tenía prisa por quitarlo. Y la verdad es que todo fue muy fácil y rápido debido a que estaba preparada.

Lo dejó de día y de noche, y de noche solo tuvo un escape una vez, hasta la actualidad.
El sábado pasado se levantó por la mañana llamándome alarmada y cuando entré en su habitación me la encontré escondida detrás de una silla. Se había hecho pis encima. Por supuesto no la regañé, le dije que no pasaba nada, que no estaba enfadada, que ahora la cambiaba y listo. Pero si es cierto que ella estaba muy afectada. El pipi no lo hizo en la cama, sino en una carretilla que tiene de juguete y lo que nos pareció es que se había levantando medio dormida y había hecho pis allí confundiendo con el orinal.
A partir de ese hecho, que no sé si tiene o no relación, ha pasado hacerse pis casi todas las noches.
Entiendo que es pequeña y que no tiene importancia, pero es es tan drástico el cambio que me tiene confundida.
Al principio la acostaba como siempre, pero tras tres días seguidos de hacerse pis en la cama, he vuelto a ponerle pañal de noche que me quedaba alguno. El miércoles y jueves no se hizo pis. El viernes a las 5 pidió hacer pis y como descargó bien, opté por quitarle el pañal y que durmiera sin él ya que a las 7:30 la levantó.... pues a las 7:15 me llamaba que se había hecho pis ¿os ha pasado alguna vez? ¿Puede ser un retroceso por su edad?
Con su hermano, dejar el pañal fue también muy sencillo, aunque lo hizo con 2 años y medio y por la noche no lo dejamos hasta los 3 años y medio.
Decir que no se han producido cambios en casa. Desde octubre va más raro a la escuela infantil y echa allí la siesta pero parece bien adaptada y le encanta ir.

1 Respuesta

Última actividad por Anais, el 6 de Noviembre de 2021 a las 19:02
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra, está dentro de lo normal, el proceso de control de esfínteres no termina hasta los 5 años más o menos, hay niños que por la noche aguantan más y otros menos. Mi hija mayor se quitó el pañal con tres años y hasta los 4 y medio tuvo pañal por la noche porque se le escapaba (no todas las noches, pero sí algunas, se lo quitamos cuando ella misma empezó a pedir pipí por la noche). Mi pequeña se lo quitó a los 2 y medio y desde el primer día nunca se hacía pipí por la noche, y hace un mes (tiene ahora 3 y medio) se le escapó una noche y luego estuvo un par de semanas que se le escapaba algún día más y ahora lleva desde entonces sin hacerse, pero entra dentro de la normalidad, como te digo hasta los 5 o 6 años incluso. Si que es verdad que a veces los cambios pueden ayudar al proceso, pero si dices que no ha habido grandes cambios, simplemente será el propio proceso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración