Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Máster Septiembre 2018 Madrid

Rh negativo y aborto bioquimico

Beatriz, el 13 de Agosto de 2019 a las 12:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 20
Hola chicas,

En el mes de Junio tube un aborto bioquimico. Fui varias veces a urgencias por el tema y , aunque ya me diagnosticaron el aborto la primera vez que fui, hasta un par de semanas despues no me pusieron la inmunoglobulina.
Por internet veo todo tipo de opiniones. Que no hace falta si es un embarazo muy temprano, que hay que ponerla en menos de 72 h despues del aborto...y a mi en urgencias ni me dijeron nada pero bueno teniendo en cuenta que la primera medica ni se digno a hacerme el grupo sanguineo... alguien que tenga claro todo esto?

20 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 21 de Junio de 2020 a las 13:52
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni le des vueltas entonces, quedaos tranquilas!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de mi hijo me dio positivo 5 días antes de la falta! Otros me dieron como mucho un par de días antes.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2019 Burgos
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me dio positivo el test 5 días antes del día que me tocaba la regla, pero supongo que compré un test muy sensible.

    Yo también soy 0- y mi marido 0+, lo he comentado en la consulta de las 8 semanas y me han dicho que hasta la 28 no me pondrán la vacuna, pero tampoco me han dicho que me vayan a hacer algún test por si acaso.

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia q los test pueden dar positivo antes aun de q te toque la regla
    Siento lo de tus abortos menos mal q descubristeis la causa y te dieron tratamiento
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No he tenido q yo sepa... x eso pregunto lo de perder embarazo temprano con la regla sin enterarse pq hablando ayer con una amiga nos surgieron todas estas comeduras de olla.. Pq ella tb es - y su marido +
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tienes que estar tranquila porque el riesgo es mínimo cuando es un aborto bioquímico, no existe riesgo cero, pero es muy difícil que se mezclen ambas sangres. Has tenido algún aborto?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque me hice tests de embarazo, tuve 4. Tenía problemas de coagulación de la sangre y células NK expandidas así que tuve que llevar tratamiento para mantener los embarazos posteriores. Los tests me los hacía incluso antes de la falta y los perdí todos sin cumplir las 5 semanas de gestación.
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estaría tranquila pero tu me dices q no pasa nada y silvia q si..jeje
    Jo vaya intriga.. Al final tendré q ir al gine a preguntar😔
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como te enteraste q tuviste abortos bioquímicos? q no se suele dar una cuenta ya q coinciden con la menstruación?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me los han puesto en los bioquímicos, luego en los embarazos y partos. En los embarazos nunca me han mirado los anticuerpos, te hacen por defecto el test de Coombs indirecto y si sale positivo, hacen el directo. Pues con mi hija, con Coombs indirecto negativo y todas las gammaglobulinas al día, hubo incompatibilidad de Rh (ella dio positivo al Coombs directo) y estuvo en neonatos ingresada por eso.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila, los médicos normalmente ponen la vacuna si son abortos de más semanas no bioquímicos. Yo ya te digo me han echo la prueba de anticuerpos y no tengo. Se llama test de coombs. Cuando estés embarazada te la harán. Yo estoy de 24 sem ahora y me la van a poner en 2 semanas.(la vacuna)
    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de encontrar esto..
    Rh negativo y aborto bioquimico 1


    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno si no te han dado la vacuna ni siquiera x precaución sera q al ser de poco tiempo no se crean los anticuerpos, me quedo mas tranquila. Gracias!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo después de mis 3 bioquímicos, no tengo anticuerpos. Nunca he reaccionado. Mi marido es rh ,+
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No infuye. Y además por ser en - en el embarazo te harán un test para ver si has tenido aticuerpos alguna vez
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siendo tan temprano, Es muy difícil que se mezclen las sangres pero el riesgo no es cero.

    • Responder
  • Lmc
    Súper Novia Julio 2021 A Coruña
    Lmc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas esa duda me surgió hoy, ya q yo soy 0- y mi chico A+. En caso de no enterarme de un aborto (x ser muy temprano y coincidir mas o menos con la regla) q pasaria? No influiría pq se estaba de poco?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he tenido tres abortos bioquímicos y la gammaglobulina la tuve que pedir yo alegando que soy Rh-. Me la pusieron tras los dos primeros, tras el tercero no hizo falta porque me la habían puesto un mes antes en el bioquímico anterior.


    Luego he tenido dos embarazos a término, me la he puesto en la semana 28 y tras el parto me la han puesto de nuevo porque mis hijos son Rh+. Pero he sido yo quien lo ha tenido que recordar.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok muchas gracias me quedo mas tranquila.
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te cuento mi experiencia por si te sirve, yo tengo Rh 0-, tengo un hijo de 7 años en cuyo embarazo si me pusieron la vacuna por el grupo sanguíneo (en la semana 28 creo recordar). En Abril de este año tuve un aborto bioquímico estando de 4 semanas (en la eco no llego a verse ni saco), en urgencias del hospital me preguntaron por el grupo sanguíneo pero no me dijeron nada de la vacuna, luego vi por internet que igual me la tendrían que haber puesto. Hablé con mi gine y me dijo que habiendo pasado las 72 horas ya no tenía sentido ponerla y que igualmente al estar de tan poquito no pasaba nada por no haberla puesto, ya que es sobretodo si el aborto es más avanzado y hay contacto entre la sangre de la mamá y del bebé. Al mes siguiente me volví a quedar embarazada y la gine me dijo que cuando esté en la semana 26-28 me pondrá la vacuna por el RH-, que no hace falta ponerla antes por el aborto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración