Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Novia Adicta Agosto 2019 Madrid

Riesgo de contagio de zika en punta cana ?

Isabel, el 29 de Noviembre de 2018 a las 16:55 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 11
Hola, es el primer debate que abro jeje ; lo abro porque nos casamos en agosto del año que viene y queríamos empezar a buscar un "miniyo" en la luna de miel.. pero nos da miedo el tema de las picaduras de mosquitos por el zika y demás por el riesgo que podría tener para el futuro bebé... iríamos a la zona de bávaro al trs turquesa (mucha gente conocida va o ha ido ya por ahí y no he escuchado que hayan tenido problemas con zika ni nada por el estilo, pero como hemos leído que después de volver tendríamos que esperar 6 meses para empezar a buscar familia.... No sabemos muy bien que hacer... ¿que opinais; iríais teniendo intención de buscar un bebé allí o hay mucho riesgo ?

Tenemos ya el viaje contratado pero con el seguro podriamos cancelarlo (o cambiar el destino) sin perder mucho dinero por eso queriamos aclarar las dudas lo antes posible...

Gracias de antemano y perdón por el testamento jeje

11 Respuestas

Última actividad por Cris, el 30 de Noviembre de 2018 a las 11:26
  • Cris
    Barcelona
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Isabel!

    Para no arriesgar, si tenéis ya el viaje contratado yo creo que lo mejor será esperar un poco para empezar a buscar a vuestro miniyo Smiley smile

    Piensa que es mucho mejor así, y que como bien has dicho, la espera merecerá mucho la pena Smiley laugh

    Por cierto, ¿ya te has presentado en este debate?

    En él podrás conocer a otras parejas que viajarán a Punta Cana el próximo año.

    Novi@s Punta Cana 2019. ¡Preséntate!

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría, las consecuencias son muy serias. Si tenéis prisa haceros unos análisis al llegar y saldréis d dudas.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso seguroooo
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... nos tocará esperar y ya esta, mejor no arriesgarse. Luego merecerá la pena la espera! Smiley shame Smiley shame
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale eso haremos muchas graciss
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Julio 2019 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tmb acabamos en punta cana después de una ruta por la costa oeste de EEUU y tenía la misma duda, así q tendremos q esperar un pokito Jeje
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Allí no busqueis el bebé. El zika para el adulto no es un problema pero para el feto si lo es y muy grande.
    Al volver os podeis hacer una analitica en el centro de medicina tropical y que miren si estais contagiados por zika o dengue ya que lo transmite el mismo mosquito.
    Si está contagiado el chico hay que esperar 6 meses. Si está contagiada la chica algo menos ( no recuerdo si eran unos 3 meses o algo así ) ya que en el esperma dura mas tiempo el virus.
    Si no os habeis contagiado ya podeis empezar a buscar familia porque no hay ningun problema.
    Eso si, para hacerte los analisis hay que esperar 1 mes despues de volver del viaje porque sino te pueden dar un falso negativo.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si al final vamos a punta cana haremos eso porque esta claro que no merece la pena arriesgarse a que pueda salir algo mal.... despjes del chequeo si todo esta bien ya se podria no? O hay que espersr los 6 meses igualmente ?
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no compensa jaja es que lo que había leído eran cosas del 2016 mas que nada entonces no sabía muy bien como estaba la situación ahora y si era igual o había cambiado algo... lo que no se es si al venir de nuevo aquí y hacernos los análisis (si sale que no nos han transmitido nada los mosquitos y ni nada de eso que espero que sea así), si en ese caso tendriamos que seguir esperando los 6 meses o si en ese caso podriamos empezar a buscar familia ?
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He leido muchos debates sobre este tema de novias igual que tu. Yo pienso que no merece la pena arriesgarse y que vais a tener tiempo despues de la luna de miel para buscarlo sin problemas. Cuando vuelvas de la luna de miel lo mejor es que te hagas un chequeo para ver si tienes riesgo a no.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2017 Valladolid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a sanidad internacional y pregunta.o llama.Yo fui en el 2017 y me dijeron q habia poca probabilidad pero q la había. Y yo sinceramente creo q no merece la pena arriesgarse. Preferí esperar los 6 meses q me recomendaron a arriesgarme a tener un peke cn problemas. No compensa nada creo yo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración