COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

C
Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid

Rito bizantino

Carolina, el 27 de Marzo de 2013 a las 13:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7
Guardado
Responder

Hola a todas, querría saber si alguna lo hizo en su boda o cómo es exactamente este rito, sé que se les pone por encima a los novios un manto o el velo de la novia pero no se mucho más. Gracias por vuestra ayuda!!

7 Respuestas

Última actividad por Belén, el 28 de Marzo de 2013 a las 12:06
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar

Tambien lo llaman el rito del yugo y es una bendicion especial, cuyos origenes se remontan a la bendicion que elpadre de la novia daba a su hija. Tambien simboliza la union, de ahi que tambien se le llame yugo. Yo lo hice en mi boda y es precioso. No forma parte del rito del matrimonio, por lo que se hace hacia el final de la misa.

• Responder
  • C
    Novia Habitual Noviembre 2013 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    Gracias chicas!!! Me referia a eso exactamente :-)
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar

No tenia ni idea de lo qe era, y mirando por internet he encontrado qe simboliza la nueva union y toda la vida por compartir; y qe dos padrinos ponen sus manos en los hombres de los novios como simbolo de qe no estan solos en el nuevo camino qe empiezan. Qedaria algo asi

Rito bizantino 1

• Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    Es la primera vez q lo oigo... Voy a cotillear por Internet a ver si veo algo
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    Es la1 vez q lo oigo :-(
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Pues no me suena de nada; haber si alguna chica sabe como es y nos lo explica!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados