Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Octubre 2011 Gran Canaria

Rito del consentimiento, bendición y entrega de anillos y arras

Vir, el 7 de Octubre de 2011 a las 11:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 4

Buenos días chicas... me queda el canto de un duro para casarme... Smiley smile... y mi cuerpo ya se está revelando de los nervios... (no voy a ser más explícita...jajaja)

Mi novio y yo somos creyentes y practicantes, así que nos hemos currado un poquito más de lo normal los ritos de la boda, y no nos conformamos con el rito normal del consetimiento ni con el de los anillos y arras... le hemos puesto un toque personal...

Aquí se los dejo... y si alguien ha hecho lo mismo... que comparta... Smiley smile

CConsentimiento

Así, pues, ya que quieren contraer santo matrimonio, unan sus manos y manifiesten su amor y consentimiento ante Dios y su Iglesia.

Los novios unen sus manos y dicen:

David: Virginia, por el amor que nos tenemos ¿quieres que juntos compartamos nuestras vidas y formemos una familia?

Virginia: Sí quiero.

Virginia: David, por el amor que nos tenemos ¿quieres que juntos compartamos nuestras vidas y formemos una familia?

David: Sí, quiero.

David: Virginia, yo te quiero y te recibo como esposa y me comprometo a hacer crecer nuestro amor día a día, a amarte fielmente durante toda mi vida y no renunciar nunca al reto de construir nuestra vida el uno con el otro. Prometo quererte y estar siempre a tu lado cuando las cosas vayan bien y cuando tengamos dificultades. Prometo tratar, en todo momento, de cuidar la llama de nuestro amor para que sea la luz que guie nuestra vida.

Virginia: David, yo te quiero y te recibo como esposo y me comprometo a hacer crecer nuestro amor día a día, a amarte fielmente durante toda mi vida y no renunciar nunca al reto de construir nuestra vida el uno con el otro. Prometo quererte y estar siempre a tu lado cuando las cosas vayan bien y cuando tengamos dificultades. Prometo tratar en todo momento que nuestro amor sea la sal de nuestras vidas, haciendo que nunca falte y que nuestra vida no se vuelva sosa.

Sacerdote: El Señor, que nos pide ser luz y sal en el mundo y ha hecho nacer en ustedes la llama del amor,confirme este amor y consentimiento mutuo, que han manifestado ante la Iglesia.

Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre.

ABendición y entrega de los anillos

Sacerdote: El Señor bendiga estos anillos que van a entregarse el uno al otro en señal de su amor y fidelidad el uno por el otro.

R/ Amén.

David pone el anillo a Virginia mientras dice:

Virginia, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad hacia ti. Que ella sea siempre signo fiel del amor que nos tenemos y que esta alianza no se convierta en una cadena, sino que siempre sea el lazo imprescindible de la necesidad que tenemos el uno del otro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Virginia pone el anillo a David mientras dice:

David, recibe esta alianza, en señal de mi amor y fidelidad hacia ti. Que ella sea siempre signo fiel del amor que nos tenemos y que esta alianza no se convierta en una cadena, sino que siempre sea el lazo imprescindible de la necesidad que tenemos el uno del otro. En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

BBendición y entrega de las Arras

Sacerdote: Bendice, Señor estas monedas que se van a entregar David y Virginia, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.

David: Virginia, recibe estas monedas como prenda de la bendición de Dios, signo de los bienes y las alegrías que vamos a compartir. Que entre nosotros no haya nunca secretos ni desconfianzas, que a pesar de todos los pesares, siempre acudamos al diálogo y a la confianza del uno en el otro.

Virginia: David, recibe estas monedas como prenda de la bendición de Dios, signo de los bienes y las alegrías que vamos a compartir. Que nunca nos rindamos al desaliento y la rutina, que cada día que amanezca sea una nueva oportunidad para compartir y luchar por el proyecto de vida que ahora hemos decidido afrontar.


4 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 7 de Octubre de 2011 a las 18:38
  • Vanessa
    Novia Novata Octubre 2011 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son preciosos Virginia. a mi tb me queda poquito y me he emocionado y todo.

    Besos

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2012 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguro que os queda precioso. Felicidades.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ainsss que bonito,,esto me lo copio,,,muchas gracias

    • Responder
  • V
    Novia Novata Octubre 2011 Gran Canaria
    Vir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por cierto... para el evangelio hemos elegido la lectura San Mateo 5,13-16. “Sal de la tierra y luz del mundo” que nos encanta.... Smiley smile Por eso hay tantas aluciones a a sal y la luz... Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración