Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Experta Julio 2014 Asturias

Ropa recomendada para una cuna

Lorena, el 14 de Junio de 2016 a las 15:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17

Buenas chicas.

En Octubre nace mi bebé y los primeros meses (supongo que 4-5) dormirá en una minicuna de colecho pero luego la idea es pasarlo a la cuna grande.

Por mas que leo en las páginas nadie se aclara cuál es la mejor ropa para una cuna, que si nórdico, que si edredón, saco... estoy bastante liada.

Yo calculo que para marzo o así estará en su cuna.

Vosotras con que ropa habeis vestido vuestras cunas o cuál es vuestra intención?.

Me gustaría ir ya teniendo una idea para ir mirando páginas de cosas que me gustan.

17 Respuestas

Última actividad por Luna, el 9 de Agosto de 2019 a las 10:13
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    https://www.infosalus.com/asistencia/noticia-mas-riesgo-muerte-subita-recien-nacidos-dormir-envueltos-sacos-20160510124703.html

    • Responder
  • Luna
    Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nuestra bebé nacerá a finales de Octubre, o la primera de Noviembre, y ya estamos mirando la ropa de la cuna.

    Entonces, si lo he entendido bien, lo recomendado para un recién nacido en invierno es ponerlo en la cuna con su pijama, meterlo en un saco y si acaso echarle una mantita o sábana fina por encima, no?

    Es que me estoy haciendo un lío ya...jaja.


    Gracias!!

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijo también nació en octubre y estuvo hasta enero en el moisés con nosotros. Como ya no cabía, le pasamos a su cuna, y allí tenía un edredón. Más o menos en primavera le tuve que quitar el edredón porque ya se movía y se sentaba, y aquello era un batiburrillo de ropa. Entonces le ponía un saco encima del pijama, y muy bien. En verano durmió sólo con pijama, sábana bajera y sábana de arriba que la usa a modo de apego, pero no para taparse.

    Cuando llegó el invierno compré varios pijamas manta y le ponía body de manga larga, pijama entero de algodón y encima el pijama manta. Nada de edredón ni saco, vamos, que la cuna tiene la bajera y listo

    Mi consejo es que no compres muchas cosas hasta que veas cómo le gusta dormir al peque, porque yo tengo un fantástico edredón y una manta guardaditos....

    • Responder
  • M
    Zaragoza
    Merinasan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las sabanas son lo mas practico. No agobian al bebe y se lavan rapido.Smiley smile

    https://www.teoyleo.com/blog/tres-sabanas-para-capazo-de-bebe-que-te-encantaran/

    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con el saco le puedes poner en la posición que quieras, tanto bocarriba como de lado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El bebé, cuanto menos peso encima, mejor, así que nada de nórdicos o edredones, mejor un pijama, saco y tapado con una manta fina o sábana que pijama fino y sabana, manta y edredón. La mía tiene 2 meses y se muee muchísimo y mi hijo de 20 meses igual.

    El mayor nació en Octubre, en Madrid, y yo le ponía pijama de algodón y tapado con una sábana, nada más. Luego ya pasé a pijama de terciopelo y una mantita. Ahora los dos ya duermen en pijama de verano y destapados.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se destaca ... Así que ahogarse no creo
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya igual depende mucho del niño...mi sobrina tb tuvo sabana y manta y al.ppio dicen q no se mueven mucho xo el q es movido a partir de los 3 no para y se quita y tira de la manta o nordico
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo arrope a mi hija con una mantita y nunca pasó nada. Mi niña no se mueve mucho la verdad.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece estupendo lo q comentas...me han dicho hoy en una tienda de ropa de bebe que este saco es lo mejor xa evitar asfisia....la chica me dijo q conoce casos q mamas han pasado un gran susto x el tema mantas y nordicos..asi q lo mejor saquito hasta q el niño sea mas grande
    • Responder
  • Sesé
    Novia Experta Agosto 2008 Islas Baleares
    Sesé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compre de todo: bajera, sabana, nordico, almohada... y solo use la bajera Smiley laugh Como yo te han comentado, en los primeros meses apenas se mueven. Entonces. En la minicuna si le puedes poner sabanitas, manta o nordico. Yo use mantas, por poder pomer o sacar capas segun el frio. A los 5 meses lo pase a la cuna. Como era verano, dormia solo con el body. Y en la cuna, solo la bajera. A partir de octubre le puse saco Grobag. Y hasta hoy (28 meses) seguimos asi: bajera, saco y pijama mas o menos grueso, segun temperatura. Supongi que cuando sea mas grande y sepa taparse, le pondre nordico. De momento, no.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sacos de los q hablais son los q los bebes solo sacan los bracitos?? Los he visto y parecen practicos xo tb es verdad q el niño tiene q dormir siempre boca arriba....no dicen q es mejor de lado?
    • Responder
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de lo que he leído lo mejor es el saco. Es más seguro ya que no se le mueve y no se puede destapar ni taparse la carita accidentalmente. El mío nacerá estos días y le he cogido uno finito de verano y otro gordito para el invierno, y creo que es lo que usare.Igualmente tengo sábanas y una manta (que me han regalado). Creo que la manta la estrenaré cuando sea más mayor.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso no hay manera tampoco de que el peque se quede tapado si no es con el saco, así que aunque en algún momento intenté usar sábanas, mantas o cualquier otra cosa, le duraban dos minutos, así que al final saco. Tengo de diferentes grosores dependiendo del frío que haga, pero vamos, una bajera y el saco. Supongo que habrá niños que se muevan menos y puedan usar otra cosa, pero es que mi hijo es notar que le tapas y empieza a mover las piernas hasta que consigue salir por completo de debajo de lo que sea, y claro, en invierno el pobre amanecía pelao de frío :-)

    • Responder
  • Anuka
    Novia Adicta Noviembre 2012 Madrid
    Anuka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!

    Según mi experiencia en la mini cuna se mueven poco, les puedes tapar y se quedan con lo que les pongas. Según van creciedo no paran y es dificil que se queden tapados, yo para la cuna compre un nordico y no conseguí taparla, ponle algo para dejar la cuna adornada pero esperate a ver como es tu bebe. La mía ha dormido este invierno con body y cubrepijama... la arropaba pero la duraba muy poco ...

    Espero que te ayude!!

    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Mayo 2012 Madrid
    Aran ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!mi hija tb nació en octubre y yo le puse y le pongo en invierno una sabana bajera y luego un saco sin mangas.mi hija se mueve mucho y estaba toda la noche destapada.debajo del saco su pijama y su body.tb es verdad q en mi casa no hace mucho frio.sacos hay de distintos grosores y tb hay q compre uno este año sobre pijamas de coralina.ya para gustos los colores...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Mi hijo también nació para octubre. Depende un poco de la temperatura en casa y la calefacción. Lo ideal es que ellos estén abrigados y contra menos capas tengas encima mejor. Yo tiré mucho de sábanas de franela y coralina (este último tejido me ha gustado mucho). Nada de edredones y nórdicos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración