Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona

Rosácea

Elena, el 7 de Abril de 2014 a las 01:56 Publicado en el Grupo Belleza 0 16

Estoy un poco confusa, hace poco que me han dicho que tengo rosácea, y tengo unos granitos en la frente y en general por toda la cara, muy pequeños pero se ven, y he probado con las cremas que me mandó la dermátologa, pero no se van...Smiley sad En fin que no se que puedo hacerme en la cara, los peelings no me van bien, haber que me aconsejais, las que tengais lo mismo que yo.

Faltan 40 días para la boda...

16 Respuestas

Última actividad por Rakel, el 20 de Noviembre de 2015 a las 15:02
  • R
    Asturias
    Rakel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias pq por fin he visto un foro de rosacea en el que no piensen en suicidarse. Yo hace poco que me dijeron que tenia rosacea y me gustaria que me dierais opinion sobre productos. A mi me han recomendado crema bioderma y un tonico de agua de rosas. Sabeis de algun dermatologo en oviedo o cerca? Q sea realmente bueno en este tema. En alicante yo se de uno. Alguien ha probado a cambiat la alimentación y tomar homeopatía ya q por la piel sale todo? Gracias. Besos a todas
    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para pieles sensibles y con tendencia a las rojeces va muy bien la manzanilla y la caléndula. Puedes encontrarlo en jabón y crema en un herbolario y seguro que te calman mucho la piel. Desde luego daño no te van a hacer. Y si puede ser cosa de los nervios y estrés, toma infusiones que te tranquilicen los nervios, valeriana, melisa...

Y vuelve al médico que te mande otra cosa.

Y tranqui, como te comentan, seguro que tu maquilladora para el gran día sabe disimular ese problemilla y te olvidas por completo Smiley winking

• Responder
  • S
    Novia Principiante Septiembre 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy difícil acertar porque cada persona es un mundo, y los dermatólogos a veces tampoco lo tienen claro porque lo mismo cuando vas tienes la cara mejor y no lo ven claro, yo por eso me hacía fotos para que lo vieran. 150€ me costó a mi una de las visitas! :s
    La crema del sol...prueba que es lo que te va mejor a ti, yo en invierno usaba de 30 porque el sol se supone que es más débil, pero he visto que siempre 50 me va mejor.
    • Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La de avene a mi tb me iba bien y la de rosaderm fast tambien calma mucho y rebaja las rojeces. Leti SR me fue fatal y Rozex un horror...jajaja se ve que cada piel es diferente y le va bien una cosa. Supongo que todo es probar a ver...
    • Responder
  • B
    Novia Novata Julio 2014 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo rosácea en los pómulos, y efectivamente me empeora en momentos de estrés, calor o cuando los chicos con barbita me dan besos en las mejillas.. Fuí a la dermatóloga y me mandó un serum para pieles con rojeces que se llama LetiSR Serum y luego una crema antinflamatoria que se llama ELIDEL. Esta ultima irrita un poco cuando te la das pero luego calma mucho y a mi me va muy bien. Consulté a otro dermatólogo del hospital y me dijo que él suele recetar también Elidel. Eso si, son 37€ cada cosa, pero cunde mucho. Espero que te ayude y énimo, seguro que luego el dia de la boda ni se nos nota!

• Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también uso Rozex y no me va mal, aunque tienes que estar dos meses usándolo para que haga efecto y no a todo el mundo le hace (a mi padre, por ejemplo, no le hace nada) Yo me lavo siempre la cara con un gel sin jabón de alta tolerancia, como tónico me doy agua de rosas, luego el rozex (cuando tengo un brote, como ahora por el estrés de la boda) y la hidratante.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya, pues si que es complicada la p...rosacea!!!jajaja. Muchas gracias por los consejos chicas. Yo utilizo la crema rubialine, que al menos me la hidrata bien, pero tambien me mandó rozex y creo que fué peor el remedio que la enfermedad...de todas maneras no puedo evitar sufrir de estrés ya que tengo un trabajo muuuy estresante, por la boda de momento no estoy nerviosa...

Al final no se que hacer, si comprar agua de rosas, u otras cremas que me recomendais, o no echarme nada!!jajaja

Visto lo visto cada cara es diferente, a todas no os va bien el mismo producto. No se que hacer, pero ir a otro dermatologo paso, porque me astillaron 75 eurazos por la visita y no me han dado resultados. Otra cosita más, la protección para la cara me la tengo que echar todos los días?? Aunque no me de el sol?? Madre mía , me voy de luna de miel a Punta Cana!!! Smiley xd Bueno ya no me enrrollo más, gracias de nuevo a todas!!

• Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prueba la de Lierac Prescription antirrojeces o la de Rosaliac de La Roche Posay.
    • Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo la probé y me fue fatal, me ponía la cara aún más roja. Al final la tiré a la basura, desde entonces intento pedir una muestra de la crema antes de comprarla. Mira que es complicada la rosácea, verdad? Menudo rollo...

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo uso una cremita de avene antirojeces y me va de maravilla, tanto q ya casi no tengo, eso si tengo q usarla mañana y noche y luego la crema hidratante
    • Responder
  • Angie
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también tengo rosácea (concretamente en la parte de las mejillas) y uso agua de rosas y, luego, una crema hidratante que se llama rubialine. El estrés es fatal para la rosácea, intenta relajarte, y es muy muy importante, como ya te han dicho, que uses crema solar todos los días. Si no acabas de fiarte de la dermatóloga que te ha visto, te recomiendo que busques una segunda opinión y así te quedarás más tranquila.

• Responder
  • Kivi
    Novia Experta Octubre 2014 Madrid
    Kivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo rosacea y he probado muchas cremas incluso recatadas por dermatólogo y sin éxito,así que te entiendo. Cuando tuve mi prueba de maquillaje le dije a la maquilladora y me tapó todo sin problemas, por primera vez en mucho tiempo me vi la carta sin rojeces. Habla con tu estilista para que sepa el top de maquillaje que necesitarás en tu boda. Verás como ese día estarás preciosa!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo rosácea en los pómulos. Lo que mejor me viene es no echarme nada, ni crema hidratante, ni maquillaje ni nada, que no te dé mucho el sol y si vas a tomarlo para ponerte mas morena ponte protección total en la zona.

Hazme caso estate unos días sin ponerte nada, la cara la tendrás bastante seca pero se te pasaran las rojeces ya verás, lo tengo comprobadisimo!! si no te es necesario no te eches maquillaje o si te lo pones luego quitatelo con tu desmaquillante y enseguida echate abundante agua, es lo mejor! SUERTE seguro que estarás guapisima!!!

• Responder
  • Myself
    Novia Máster Septiembre 2014 Ciudad Real
    Myself ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cariño yo volvería al dermatólgo a por otro tratamiento y que te informen más a cerca de la rosácea.

Para la boda, que te ponga una prebase para rojeces, ya que al contacto con el rojo (como las cremas son verdes) se queda de un tono marroncito y se disimula levemente.

Pero como te dicen, no te obsesiones con cubrirlas.

• Responder
  • S
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Yo también estoy como tú. Nunca he tenido problemas de piel, en verano me ponía super morena y no me solía quemar, pero hace siete años después de ir un día a la playa me levanté con la cara hecha un cristo, casi ni me reconocía, no quedaba un sólo centimetro de piel en mi cara sin esos minusculos pero abundantes granitos. Desde entonces voy arrastrando el problema. He probado con 4 dermatólogos distintos, porque sentía que no daban con la tecla, me mandaron cremas con corticoides (que fue aún peor), y otros potingues, me hicieron incluso análisis por si fuera lupus (que gracias a dios dio negativo), y nada, la reacción salía cuando le daba la gana, con el sol desde luego, pero lo mismo un día de enero estaba fatal.

Resumiendo, ahora llevo un mes con una dieta básicamente vegetariana, con leche de avena en vez de vaca, y de carne suelo comer pollo, nada de carnes rojas y evitar el marisco. Reduciendo el café, bebidas estimulantes y fritos. Llevo protección 50 todos los dias del año, hasta en invierno, y sobretodo, tratar de controlar los nervios, (las situaciones de estrés provocan brotes como sabras). Después de mucho tiempo parece que controlo los brotes, hacía taaaanto que no veía mi cara sin esos granitos....no sabes la ilusión que me dió acariciar mi cara y que estuviera lisa!jajajaja Quien no lo padece no lo entiende....

En fin, eso me está funcionando a mi, me maquillo ligero, porque antes me obsesionaba con tapar las rojeces y granitos y creo q era aún peor, y para desmaquillarme uso agua micelar y luego me aclaro con agua fría. Y muy importante la protección solar, aunque sea una lata, se nota.

Siento el rollo, pero yo he estado muy desesperada por esto por eso agradecería cualquier explicación o truco de gente que está como yo...jeje y he pensado en escribir.

Una última cosita, ¿habeis pensado en el maquillaje de novia? yo estaba dándole vueltas al maquillaje con aerógrafo dicen que va bien para la gente con imperfecciones pero no sé...

Un beso grande! y a ver si entre todas nos ayudamos.

• Responder
  • Eva
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tengo rosácea y con los cambios de temperatura y el estrés se acentúa, yo utilizo un tónico de agua de rosas de la marca genové que venden en farmacias y la verdad es que va muy bien. Los resultados no son inmediatos pero mejoran mucho, intenta no ponerte muchas cremas para disimularlo Xq lo acaba empeorando, paciencia y aunque es muy muy difícil intenta quitarle importancia, acabara mejorando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración