Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Mayo 2014 Alicante

Sacaleches medela swing

Mari, el 7 de Agosto de 2015 a las 12:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19
Chicas me acaba d llegar el sacaleches
Lo e tenido puesto muy poco tiempo X probar... 3 minutos. .. no a salido nada.
Y si tengo leche xq con mis manos sale.
Entiendo lo del botón de estimulación.
Como lo hacéis vosotras?
Hasta q no sale leche no le doy al" otro "botón .
Cuanto suele tardar?
Y otra cosa. . Lo esterilizo verdad?
Recipiente, embudo y tubo?
Gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Xx-xy, el 15 de Diciembre de 2015 a las 21:33
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La extracción eléctrica es mas cómoda pero hay Mamis que les funciona mejor el manual. Con tan poco tiempo a lo mejor te viene mejor el doble, pero es bastante mas caro... Difícil decision...
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si me podéis ayudar, quiero comprarme uno para cuando empiece a trabajar (hago turnos de 8 y de 12h), pero no dispongo mas que de 10min de descanso, que va mas rápido el manual o eléctrico?? Y con el de uno me valdría o tendría que coger el maxi??
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay una fórmula para saber cuanto deben tomar de LM en ausencia d la madre:
    (150 x kilos de la criatura)/8

    Hay bebés que toman más y otros que menos. La mía con sus 6 kilos de peso tomaba en mi ausencia de 4 horas, como mucho, 60 ml. (Y muchas veces menos). Con 8 kilos y 10 meses tomaba 70 ml en 2 tomas (una de 50 y otra de 20)
    Es mejor empezar dando poco (50ml) e ir añadiendo más según necesidad.
    La cantidad que ponen en los paquetes de fórmula no son aplicables en bebés amamantados q toman leche materna en biberón (ni siquiera tendría que ser referencia para los bebés de LA, ya que se basan en lo que más toma un bebé, sin tener presente que debería ser alimentado a demanda).

    Y lo de cuanto es normal sacar... Pues depende del día, de la hora, de la mujer, y de circunstancias de vete a saber Smiley winking
    Yo tanto he podido sacar 150ml, como solo 10, 70... Y me he sacado leche desde antes de los 2 meses de mi criatura hasta casi los 15 meses.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sólo lo esterilice la primera vez de uso. El resto lo lavo con agua tibia y jabón tras cada uso y lo seco bien.... básicamente como las tetas... O alguien las mete en agua hirviendo???
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mari, cuanto tiempo tiene tu bebé? Dependerá de eso que puedas sacar más o menos cantidad, ya que el tipo de succión es parecida pero no igual de fuerte.

    Si estas un rato con el primer botón, ve probando con otras velocidades.

    Y sobretodo, prepara el pecho antes de extraer, ponle pañitos calientes o agua caliente por encima, un masaje circular por todo el pecho de trozito en trozito y veras que sale más cantidad, incluso puedes aprovechar q estas con el peque en el otro pecho para ponerte a sacar.

    Sobre el tema de esterilizarlo, yo lo lavaba bien con agua jabón y sal gorda y cada tres o cuatro usos esterilizado con agua caliente.
    • Responder
  • Angeles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cantidad que te saques va a depender de cada mujer pero 150 de un pecho esta muy bien. Dependiendo del tiempo que tenga tu bebe tomará mas o menos cantidad, empiezan por 20 o 30 los primeroa días y van aumentando progresivamente.....lo mejor es darle hasta que ya no quiera más sin insistir. Siempre puedes usar como referencia los datos que vienen en las leches artificiales aunque ya te digo que cada niño es un mundo!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto... cuánto es normal sacar?...supongo dependerá de la mujer.
    Me he sacado esta mañana 150 (de un pecho ), he dejado de sacar cuando ya salía muy poco.
    Es lo normal?
    De cuanto debería tomarse un bibi para quedarse satisfecha?
    Gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas. Al final el problema era que la balbula de aire estaba abierta y por eso no agarraba bien. Ahora va a la perfección! En poco tiempo saqué bastante, por lo que por ahora estoy encantada.
    Ah! Está esterilizado!
    Gracias.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Mayo 2013 Madrid
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo empece a luchar con el cuando mi Peke tenía 6 meses, para darle cereales Xk no keria formula y no engordaba ya.
    Te diré que es una relación especial "mamá-saca leches" os tenéis q ir conociendo poco a poco.
    A mi al principio no me salía nada. Asta que fui comiéndole el truco.
    Si el bebe mamá de un pecho es más fácil sacar del otro Xk el reflejo de eyección que provoca el bebe con el estímulo al pezon se produce en ambos pechos. Entonces aprovechas el "tirón".
    Si el bebe no le toca mamar, otra técnica que yo utilizaba x raro que suene era estimular el otro pezon, así se produce el reflejo antes y te sube el hormigueo y con el la salida de la leche.
    Debes cambiar el modo del saca leches Cuando empieza a salir la leche, tu notas el hormigueo vamos.
    Espero averte ayudado. Un abrazo!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí se esteriliza! En sus propias instrucciones lo pone. Lo único que has de dejar que se seque por completo antes de usarlo.

    Lo que sí pasa es que no hay que hacerlo cada 24h de uso como el resto del sistema... Pero sí la primera vez, tras un tiempo sin usar y si entrara leche por subir mucho la fuerza
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te das con el secador y masaje antes de la extracción sale mucho mejor
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estirilizalo siempre después de cada uso.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo utilice esa misma marca pero el manual y sin problemas. Has probado después de la ducha? Por lo general es más fácil en ese momento.
    • Responder
  • Itziar
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tubo no se esteriliza como se moje entra agua en el motor
    Yo tengo s veces que subir la potencia para que salga mas adi que como han dicho prueba con el mas y el menos
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde vivo se gestiona a través del Banc de Llet Materna de Barcelona.
    Un día fui a mi hospital, allí me hicieron rellenar unos documentos, me sacaron sangre y me dieron una bolsa con botecitos y un extractor manual.
    Una vez q recibes los resultados d la analítica, si todo es ok (no VIH etc) ya está.
    Tu vas sacando leche y congelando con la fecha y cuando tienes varios botes (con la cantidad q sea), llamas y te la vienen a buscar a casa.
    Solo te piden q tengas varios botes para entregar, aunq les da igual q en cada uno haya poca cantidad d leche, puesto q va para grandes prematuros y poca cantidad es mucho
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Medela Swing en concreto pone que hay que esterilizarlo al menos cada 24h de uso, y lavarlo muy bien con agua u jabón tras cada uso.
    Por ejemplo, lo coges estéril, te sacas un pecho y por lo que sea antes del segundo te tienes que ir con el peque o algo. Si al rato vuelves, lo lavas muy bien con agua y jabón y ahí (si no eres donante) no haría falta esterilizarlo de nuevo.

    Yo lo hervía junto todo en la olla. Pero el tubo queda mucho mejor en las bolsas para esterilizar al microondas de su marca
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esterilizarlo siempre (yo alemenos lo hacía en cada uso, puesro que era donante de leche y me lo exigían).

    el medela swing primero hace un masaje y pasados 2 minutos, hace la succión, a no ser que te salga leche antes y cambies a extracción.

    debes jugar con el + y el - para conseguir una buena extracción.

    tambien debes tener muy presente que no todas las mujeres reaccionan igual con el sacaleches, ni la misma mujer en días diferentes.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    No utilicé este sacaleches en concreto. SI que te lo recomiendo que lo esterilices. Más si es la primera vez que lo utilizas.

    Yo lo utilicé más ya cuando mi niño tenía 8 meses, y no lo suolía esterilizar mucho, pero en teoría hay que esterilizarlo cada vez.

    Te recomiendo que intentes sacarlo cuando el niño esté mamando del otro pecho. Eso sí, es un royo sacar la leche, a mi a veces me salia un montón y había otros días que no salía nada, no si era porque lo ponía mal o poque.

    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración