Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Junio 2016 Salamanca

Sacos Grobag, dudas, experiencias, opiniones

Beatriz, el 16 de Octubre de 2017 a las 00:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2

¡Hola chic@s!
Abro este debate para recoger experiencias y opiniones sobre los sacos grobag.

Soy mami de una pequeña de dos meses y ahora que se acerca el frío he estado leyendo sobre posibles soluciones para la ropa de cuna y he llegado a la conclusión que los sacos grobag parecen la mejor opción (abrigan, el bebé no se destapa y son mejores que los edredones y nórdicos de cara a la muerte súbita).

Si alguien los usa o ha usado me gustaría saber cual es su opinión. También pido ayuda para resolver las siguientes dudas:

- Talla: las tallas van de 0 a 6 meses y de 6 a 18. Me gustaría saber si vienen tirando a grandes o pequeñas porque no sé que talla coger. Al tener dos meses (mi nena) lo lógico es que cogiera la más pequeña, que en teoría llegaría hasta febrero (perfecto porque luego ya pasaría otra vez a la colcha), el problema es que mi bebé está por encima de la media en altura (entre percentil 75 y 90), hasta el punto que de muchas marcas la talla tres meses es la que le va bien ahora y mi miedo es que el saco se le quede pequeño a medio invierno.

Así que no sé qué hacer. He visto que en el Corte Inglés tienen un pack de dos sacos muy bien de precio y tengo dudas si arriesgarme y coger el pack de talla 0-6 y rezar para que le llegue a febrero o coger solo un saco y esperar a ver si a media temporada le tengo que comprar la talla más grande por lo que me perdería la oferta del pack.

- Sistema de cierre: he visto que hay dos modelos: con cremallera en medio o con cremallera lateral. ¿Cuál os resulta más cómodo? Si el niño está despierto supongo que viene a dar un poco igual, pero si está dormido ¿cuál es mejor para evitar que se despierte?

- Saco y lactancia: ¿son compatibles? ¿cómo os las arreglais vosotras? ¿Sacáis a vuestros bebés del saco para darles el pecho o se lo dais con lal saco puesto? ¿Es cómodo?

- Puntos de venta: además del Corte Inglés, ¿conocéis otras tiendas donde se vendan?

Muchas gracias adelantadas ☺

2 Respuestas

Última actividad por Ayla, el 23 de Octubre de 2017 a las 17:31
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los sacos Grobag van por peso y altura, no por meses. El de 0-6 meses sirve desde los 4 kg hasta los 68 cm y la siguiente desde los 8,100 kg, asi que tendras que coger el pequeño porque el grande no te servira por peso. Mi hijo tiene ya los 6 meses y todavia no llega al peso, asi que estoy esperando para usarlo
    • Responder
  • Bohemian Bride
    Novia Máster Julio 2016 Lleida
    Bohemian Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Beatriz,

    yo uso saco, aún que no Grobag. Compré uno en Kiabi. Te comento:

    - Talla: cuando compré el saco, mi peque tenía 5 meses. Me habían dejado un saquito de la marca Petit Praia, talla 6 meses y le quedaba corto, así que el que compré es de 6-24 meses. Es un saco evolutivo. Eso significa que tiene unos automáticos para cogerlo por detrás y que quede el saco más corto. También lleva mangas de quita y pon con automáticos.

    - Sistema de cierre: El que yo utilizo es de cremallera lateral. Para poner al bebé, abro un lateral y lo coloco abierto encima de la cama. Pongo al bebé y cierro.

    - Comida: lo aconsejable es que para darle de comer, ya sea bibe o pecho, lo saques del saco porqué al cogerle tu en brazos ya le estás dando calor y es peligroso que los bebés se sobrecalienten. Si ves que tiene un poco de frío mientras come, mejor cúbrele con una mantita y después, otra vez al saquito.

    Lo que es muy importante es que te fijes en la temperatura TOG del saco para saber que ropa tienes que ponerle debajo y para cojer el saco adecuado para la habitación donde tenga que dormir el bebé.


    Los Grobag los venden también en Amazon.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración