Ver mensaje citado
Cristina,gracias por contarnos tu experiencia. Como cometna Raquel,tendremos en cuenta a la hora de contratarlo de quizá pedir que sea más privado,aunque paguemos algo más por el tema del camión. Nunca he hecho un viaje de estas características,así como,de todo lo que he viajado,nunca ha sido organizado con agencia por lo que entiendo que,habrá algu pero que no se ajuste a lo que nos gustaría. Ojalá nos sobrase el dinero y hacer un viaje experiencia como los que hace Calleja. Por desgracia no es el caso,y mi opinión,de momento,se basa en las comparaciones entre los dossiers que tengo de varios proveedores (lo que ofrecen en relación con el precio).Respecto a la shigella...mi hermana acaba de volver de Egipto,con todo el cuidado del mundo,y por beber una bebida con hielo han estado ella y su grupo hechos polvo
Ver mensaje citado
Gracias por tu recomendación Raquel. En RATPANAT,dependiendo de lo que queramos pagar,tenemos la opción de hacer el safari privado en 4x4. Por lo que me han enviado otros proveedores,los viajes en grupo suelen ser en camión,esa opción la tengo en TODOS los proveedores con los que he contactado. Lo que me ha gustado de RATPANAT es la "exclusividad" que tiene en determinadas cosas que ningun otro proveedor me ha proporcionado.
Ver mensaje citado
Hice mi luna de miel el año pasado en safari. Con lo que vale un viaje como este jamás pagaría por ir en un camión con mucha gente que es lo que ofrece rapanat. Yo hice el safari en 4x4 privado sin gente, y por menos precio de lo que anuncia rapanat. Te seguro que merece la pena muchísimo.En Valladolid tienes Namaste viajes y por lo menos el que te vende el viaje conoce la zona y es fundamental para saber orientarte.
Hola! Os leo y me gustaría comentar nuestra experiencia del viaje que hicimos en 2019 de Safari por Kenia y Tanzania y luego Zanzibar con Ratpanat.
De todos los viajes que hemos hecho, quizá sea de los que menos nos han gustado (hemos estado en Costa Rica que fue espectacular, en Tailandia, en este safari que comentamos, en Costa Oeste de EEUU, Egipto...)
Nos quitó mucho la magia de los safaris el hecho de ir en un camión (muchos días eran perdidos en el camión por el tema de desplazamientos, te decían q hacías safari y en realidad estabas yendo de un punto a otro y si veias algun animal por el camino pues bien). Está claro que las carreteras o caminos allí no están en buenas condiciones y se tarda pero veíamos otras personas que iban en 4x4 y tardaban bastante menos.
Además nos pasó más de una vez que habia animales para ver en algún punto (lo ves rápido porque hay bastantes 4x4 acumulados y ya sabes que allí hay algo para ver) y cuando nos acercábamos con el camión como tardaba más que los coches pues ya se habían ido o no te podías acercar tanto.
No todo fue negativo pero nos quedó esa espinita que para el precio que es nos falló bastante. También hicimos el amanecer en globo, la visita a los masais, acampada salvaje en el rio Mara... un montón de cosas.
Tanto mi pareja como yo estamos de acuerdo en todo esto y si algún día realizamos otro safari lo plantearemos de otra manera: menos días y en 4x4.
Por otro lado, Zanzíbar es un paraíso, son las mejores aguas que he visto, puedes hacer snorkel, buceo, visitar Stone Town... Por cierto, cuando nosotros cogimos el viaje había 2 opciones: 15 o 17 días. El de 17 días lo hicimos nosotros y te incluye noche en Stone Town (te sacan del resort y te meten en un hotelucho donde por beber zumos del desayuno vinimos todo el grupo malo con Shigella). Tambien es un punto en contra en el sentido que gusta terminar en playa y relax y te queda ese sabor agridulce para finalizar el viaje. Si podéis elegir coged el de 15 días.
Ver mensaje citado
A nosotros nos lo facilitaron desde la agencia pero es a través de evisa.go.ke ( en el caso de kenia) debes crearte cuenta y seleccionar el tipo de visado que se adapte a tu viaje. Rellenas todo el cuestionario y adjuntas los documentos que te piden, que es pasaporte,datos de los alojamientos y foto. En el caso de Zanzíbar que es ya Tanzania seria en eservices.inmigration.go.tz/visa y será el mismo proceso que el anterior
Hola!! Nosotros hacemos Safari Kenia + Zanzíbar saliendo el 20 de septiembre. Aún tenemos que sacar los visados. Alguien que lo tenga me podría decir cómo lo ha hecho? Gracias!! 💖💖
Ver mensaje citado
Hola!! Depende de las fechas en las que viajes por la gran migración o donde puedas encontrar mas presencia de animales. A nosotros nos ha salido y por 7400, con la categoría mas alta, pero depende de los alojamientos o rutas que elijas, creo que con lo que teneis os llega
Ver mensaje citado
Lo de la prueba supongo que depende de lo ue determinen allí, si no hay síntomas o elevado numero de contagios con el certificado covid debería valer
Ver mensaje citado
Pues hubiese estado genial, la verdad. En principio visado, certificado covid y a nosotros nos han indicado que es necesario rellenar otro certificado de salud aparte, tanto para Kenia como Zanzibar. Ya tenemos toda la documentación para Kenia, y nos falta la de Zanzíbar
Hola !! aunque aun me queda algo menos de 1 año para mi viaje tenemos claro que queremos kenia+zanzibar o tanzania+zanzibar, la duda es si kenia o tanzania. Tenia dudas sobre las vacunas obligatorias tambien. Hasta octubre mi agencia de confianza no tiene las tarifas de 2023 entonces no sé cuanto ronda el precio aproximado del viaje, me podriais orientar un poco? no sé si mi presupuesto alcanzará, tenemos 6 mil euros para el viaje...
Ver mensaje citado
Para entrar en Tanzania no hace falta rellenar el formulario desde mayo pero para Zanzíbar si, nos lo ha pasado nuestra agencia el link. Si quieres mándame whatsssp y te lo hago llegar
Hola, nosotros vamos del 2 al 12 de octubre con Horizonte Paralelo. Al ser Tanzania y Zanzíbar (sin pasar por Kenia) solo nos hemos tenido que poner la vacuna de la Hepatitis A, la de la fiebre amarilla nos han dicho que no hace falta. Aún nos falta hacer el tema del visado, pero habéis puesto algo de un formulario para entrar en Zanzíbar ¿Eso dónde se puede conseguir? Muchas gracias
Ver mensaje citado
Oh! Que lastima! Pq digo si nos pilla cerca podemos compartir excursiones que siempre sale mejor de precio! Estoy rellenando el formulario para entrar a Zanzíbar y hay cosas que no entiendo, ha e falta obligatoriamente la prueba de la covid para entrar?
Ver mensaje citado
Lo cogimos en una agencia de confianza que trabaja con TUI, nos dieron dos opciones en Kenia que es lo que teníamos en mente, asi que a la vuelta ya te contaré que tal todo. Aunque si tu empresa ha conseguido acuerdo y del 20% quizas ni lo dudaba
Hola Marta, ¿con que agencia lo habéis contratado? Porque estamos casi decididas a hacerlo con Ratpanat, pero, si por experiencias alguien recomienda otra....es cuestion de mirarlo.
Aunque me extrañaria, ya que ayer, mirando una cosa en el trabajo, mi empresa acaba de piublicar un acuerdo con Ratpanat de un 20% para los trabajadores (mas barato aun de lo que ya me parecia bueno)
Si es que al final....nunca llueve a gusto de todos!! Si me guiase por las reseñas negativas....lo principal es que no vendria ni a trabajar, jajajajajaja (la primera reseña la pondria yo sin falta )
Disfrutad tod@s l@s que vais ahora mucho muchisimo, y por favor...contad a la vuelta!!!
Ver mensaje citado
Barajamos ver opciones de actividades allí, nos dijeron que es recomendable por tratar directamente con la gente que es nativa de alli, y nos alojamos en el Riu Palace, nos pilla algo lejos
Ver mensaje citado
Hola Marta! Noostros vamos a Zanzíbar el 11 de sept. ¿Que tipo de excursión tenéis pensado?¿Por donde las vais a contratar? Nos alojamos en hotel zanbluu. Que ganas tengo!