Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lydia
Novia Habitual Julio 2016 Asturias

Safari y embarazo

Lydia, el 15 de Agosto de 2015 a las 17:42 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 9
Hola! Tengo una duda y me gustaría saber si alguna se vio en esa situación o me puede ayudar. Estamos pensando irnos de viaje a África a un safari y luego a las Seychelles.. He leído que para irte a países como Tanzania debes vacunarte o tomar medicación para enfermedades como la malaria, cosa que ya suponía, pero me lleve la sorpresa al leer en alguna web que si te quieres quedar embarazada después de el viaje debes de esperar unos meses para poder estar "limpia" y que ni te afecte a ti al tardar en quedarte ni al bebe. ¿ alguna sabe si esto es verdad, o lo que se debe de esperar exactamente? He leído que 6 meses..dependiendo de la medicación... Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Lucia, el 24 de Octubre de 2022 a las 11:25
  • L
    Novia Principiante Agosto 2023 León
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy en la.misma situación actualmente y no me queda muy claro cuánto habría que esperar? Las que lo habéis realiado, cuanto tiempo os han dicho finalmente? Sería también decisivo en mi caso
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo la misma duda y encima nadie me responde el plazo de espera al tomar Malarone. En mi ciudad han cerrado el servicio de sanidad exterior y ahora tendría que desplazarme más de una hora solamente para preguntar cuánto tiempo de espera es. Se niegan a decírmelo por teléfono porque dicen que tiene que ser en persona, lo cual es ridículo porque tendría que coger un día libre en el trabajo y hacer el viaje de 2 horas en total solamente para averiguarlo.

    Si es un par de meses no me importa esperar pero si hay que esperar 6 meses posiblemente no haga este viaje porque tendré ya 34 años y no quiero demorar más la búsqueda del bebé por si acaso, parece que no pero los años biológicamente los tengo.

    Nadie sabe con certeza el tiempo que hay que esperar? He leído 1 mes, 2 meses, 3 meses y 6 meses así que es una gran variación!!

    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! preguntare en mi medico antes de reservar nada Smiley smile

    • Responder
  • Gema
    Novia Novata Septiembre 2015 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Nosotros nos vamos el dia 13 de Septiembre a ciudad del cabo y despues varios dias de safari, cataratas victoria...y acabamos de venir del centro de vacunacion que tiene el Carlos III en Madrid y unicamente nos han recetado para el tratamiento de la Malaria, es profilaxis ( pastillas) no es vacuna y de la fiebre amarilla ya no es necerario vacunarte desde Julio. Nos han comentado tambien que cuando se hacen viajes de este tipo, lo suyo es esperar 3 meses para quedarte embarazada, por temas de malformaciones y evitar complicaciones...
    Espero haberos ayudado!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias!! Si, preguntare a ver que me dicen...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Septiembre 2015 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que vayas a sanidad exterior y ellos te explicarán... aunque es cierto que si tomas la profilaxis de la malaria en 6 meses no debes quedarte embarazada.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo mejor es que lo hables con tu médico y te quedes tranquila, es quien mejor te puede aconsejar.
    • Responder
  • Lydia
    Novia Habitual Julio 2016 Asturias
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Lo mirare!
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa, yo tengo una compañera que se vacuno para ir a Tailandia y también le han dicho que tenía que esperar unos meses para quedarse embarazada, y por lo que tengo entendido para ir a África te tienes que vacunar de más cosas. Habla con el hospital donde te pongas las vacunas, espero haberte ayudado besitos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración