Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lauretta
Novia Habitual Agosto 2014 Ávila

Sanidad pública en Guadalajara capital

Lauretta, el 29 de Junio de 2014 a las 20:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10

Hola a tod@s

Aunque llevo unos meses viviendo en Guadalajara capital, hasta ahora no he cambiado mi tarjeta sanitaria y pensaba hacerlo ahora...

Me ha parecido ver que solo hay dos centros de salud, puede ser?

Alguna sabríais decirme como hacen las revisiones ginecológicas? de donde vengo te las hace directamenta una matrona en el centro de salud, y asi los plazos de espera son bastante breves, ellas te hacen la exploración, análisis y citología.. y se descargan un poco lo gines que parece que al parecer tienen una larga lista de espera.

Sabrías cuanto tarda el gine en darte cita?cuando pase la boda tengo pensado ir a buscar el bebé, asi que cualquier opinión o información que podaís darme me sería de mucha utilidad

Mil gracias por anticipado!

10 Respuestas

Última actividad por Veronica, el 3 de Octubre de 2014 a las 21:58
  • V
    Novia VIP Junio 2015 Salamanca
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No vivo en Guadalajara en eso no te puedo ayudar, pero si ke te kiero decir ke no te dejes hablar mal x ninguna enfermera, ni matrona, ni nadie de un hospital y menos cuando estes embarazada, ke encima k se tienen las hormonas revolucionadas, ya pagamos mogollon de impuestos para mantenerlos como para ke te traten mal si no les gusta su trabajo k se vayan a otro sitio ke gente maja para trabajar hay muuucha. Saludos
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna de las que habéis parido en guadalajara: por favor podéis contar vuestra experiencia?
    • Responder
  • Lauretta
    Novia Habitual Agosto 2014 Ávila
    Lauretta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas al final ya he cambiado la tarjeta..tardan entre 15 días y 3 meses en dármela!!!

    me han dicho que las revisiones las hacen las matronas en los centros de salud, y ahora en a principios de Julio, estan danto citas para Octubre..

    en fin no se si arriesgarme y ponerme a la búsqueda sin la cito o buscarme un privado..si alguna me puede recomendar alguno?

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Guadalajara
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he oido hablar fatal del hospital de guadalajara, a mi me pertenece dar a luz alli pero me estoy planteando ir a Madrid, al hospital de alcalá k dicen k está muy bien....k miedo madre!
    • Responder
  • Lauretta
    Novia Habitual Agosto 2014 Ávila
    Lauretta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info chicas!!
    La verdad que no es la primera vez que oigo hablar mal del hospital..y eso me hace plantearme pasarme a la privada..
    pero si los centros de salud funcionan bien me quedo mas tranquila!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad q no e tenido ningun problema con ninguna prueba la pega la pongo en el hospital no se si tendras pensado dar a luz alli , yo no te lo recomiendo , yo tube problemas al principio del embarazo xq manchaba la 1 vez q fui manche un monton la mitad del colchon estaba mojado¡ con 4 meses y cuando fui al hospital el ginecologo me trato super mal muy borde , y me izo bastante daño ... cuando me hizo la eco me enseña el monitor y m salta... ves como late el corazon no es para tanto to borde... claro sali de alli llorando y no fui mas me fui a dar a luz a madrid a uno publico y no me arrepiento ademas alli las habitaciones son compartidas y en madrid estube sola y dormi super poco no m quiero imaginar como tiene q ser compartir si tengo el 2 se perfectamente donde no voy a ir¡

    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Diciembre 2013 Guadalajara
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hace 2 años que vivo en Guadalajara capital. No tengo problemas de ningun tipo.

    Es verdad que yo no he pedido cita previa al embarazo, pero una vez ví el positivo la matrona me estaba viendo en menos de 10 dias y el gine eso si, hasta la semana 12 nada de nada.

    durante el embarazo:

    te ven todos los meses, un mes la matrona y a otro mes el gine, solo que ambos te ven en el centro de salud de los manantiales. La eco la hacen en el hospital: a las 12- 20 y 30 semanas..... En la visita de las 16 semanas de la matrona le escuchamos el corazon con el doppler. Yo no soy partidaria de ecos cada mes como en la privada

    Lo que aún no sé es cómo funcionan las revisiones de rutina ginecológicas, de si tardan mucho o no, y como ando de baja preguntaré a las compañeras del trabajo pero tardaré un poco en escribirte si me entero de algo.

    • Responder
  • Lauretta
    Novia Habitual Agosto 2014 Ávila
    Lauretta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!
    He mirado en la web y solo me salian dos centros de salud..y me parecia raro la verdad..
    sabeis algo del tema revisiones o tiempo de espera para el gine!
    Mil gracias!
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En guadalajara hay unos cuantos centros de salud, depende de la zona donde vivas te corresponde uno u otro; pero vamos te digo tienes el de manantiales, el alamin, el cervantes, el balconcillo, el del ferial, y creo que se me olvida alguno pero no me acuerdo de mas. Lo unico que hay en guadalajara que es solo uno es el hospital.
    • Responder
  • Carmen Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Guadalajara
    Carmen Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mas de un centro de salud lo mas logico es que vayas al mas cercano a tu vivienda
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración