Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Novata Septiembre 2011 Asturias

Saquitos de arroz con pétalos de rosa

Mireya, el 28 de Febrero de 2011 a las 13:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Hola, estoy fabricando mis bolsitas de arroz para el día de mi boda, he comprado todo lo necesario incluidos los pétalos de rosa roja y blanco-rosa. Mi duda es si meter junto el arroz con los pétalos o no. La verdad es que me parece la mejor opción, puesto que la gente abrirá el saquito y echará un puñado de lo que haya en la bolsita, y si va todo junto será mejor que ponerlos independientes... Aconsejarme un poco, por lo que hayáis visto, o comprado, o fabricado vosotras mismas. Si aos interesa saber dónde compré los materiales (que fueron superbaratos...) os lo pongo también e incluso en cuanto estén terminados os cuelgo fotos... Espero vuestras opiniones!!!

20 Respuestas

Última actividad por Gemitta, el 12 de Agosto de 2011 a las 15:45
  • G
    Almería
    Gemitta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si hoy empezamos a decorar las cestas xD gracias por vuestros consejos

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gemitta tb podéis prepararlos en los días anteriores, mujer, no los dejéis para el mismo día!!

• Responder
  • G
    Almería
    Gemitta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por todo a todas!!

Al final no me voy a calentar tanto la cabeza he encargado en la floristeria de mi pueblo unas cestitas y las bolsitas lo que si es que vamos a ir un poco estresadas porque ahi que meter los petalos de rosa el arroz y el trigo esa misma mañana y tenemos lios de peluquerias y de todo eso pero bueno que le vamos a hacer Gracias chiicas Smiley tongue

• Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

20 x 20 igual quedan demasiado grandes... si son para el arroz con hacer saquitos de 8 x 15 ya es suficiente, así te quedna paquetitos alargados... ánimo gemitta!!

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si quieres hacerlos con papel celofan, tienes que hacer triángulos recortados y hacer la forma de cucurucho, por ejemplo, pegándolos bien para que no se escape el arroz... y después juntas las dos puntas y cerrarlo con el lacito. Si lo ves complicado, yo haría unos cuadrados para juntar las 4 picas sin necesidad de usar celo y para que sea mucho más cómodo de abrir... así, quedaría como si fuese un paquetín... con el arroz en el medio para que sea fácil de cerrar. Las medidas tienes que mirar cuánto arroz metes, pero supongo que unos cuadrados de 20 cm x 20 cm serán suficientes... Normalmente se da el arroz a las mujeres, que son quienes más usualmente tiran arroz en las bodas, jejeje, yo los he hecho sólo para las mujeres y para los niños doy unos tubos que salen serpentinas y confeti a presión, jejeje. Espero haberte ayudado, cualquier cosa me dices vale??? Un saludo

• Responder
  • G
    Almería
    Gemitta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Mireya !! Mira yo queria ponerlos en bolsitas fabricadas de papel celofan poner el arroz y los petalos y atarlos con un lacito de raso....

Lo vamos hacer para los mas ayegados porque para 300 invitados como que no da tiempo.Como lo hago dime consejos yo empezare el lunes a hacerlo

Gracias Smiley smile

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Gemitta, yo sinceramente te digo que puedes empezar a hacerlos...Cuántos invitados tiene la boda?? Cuántos paquetes quieres hacer?? No es que lleve mucho tiempo hacerlos, pero tendrás que comprar todo lo necesario para hacerlos no?? En qué quieres meter el arroz?? Cuéntame todo lo que tienes pensado y sin problema te ayudo en lo que se pueda vale??

• Responder
  • G
    Almería
    Gemitta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo quiero hacer bolsitas de petalos y arroz. Smiley smile Es para la boda de un primo mio yo soy una niña y quiero darle a mis primos una sorpresa.

Quedan dos semanas para la boda cuando empiezo a hacerlos??

Gracias por escucharme !!

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claudia, son muy chulos... te están quedando impresionantes, les vas a sorprender seguro!!! No te preocupes, que mañana ya los tendré finalizados y subiré una foto. De todas formas tengo otra dudilla.... la cosa es que ya fui metiendo el arroz en las bolsitas junto con los pétalos artificiales, y cerré la bolsita, pero es que a parte compré unas florecitas de adorno (como las que te ponen en los detalles) y unas tarjetitas en las que escribí a mano nuestros nombres... pero los pondré en las bolsitas, o quedan bien cerrándolas tal y como están?? Qué os parece?? Otra cosa, Sara, el cucurucho es una buenísima idea porque vas vaciándolo en la mano y cae todo perfecto, yo tenía a lo mejor que haberlo hecho también así, pero weno, de todas las formas queda guapo...

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lorena, pues yo te diría que empezaras ya... para no marearte mucho a mes y poco de tu boda... que seguro vas a tener otras cosas en mente, jejeje. Yo ya las estoy haciendo, y me queda muchisimo mas... pero no creo que se me vaya a estropear el arroz... no??

• Responder
  • Lorena
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tenía la misma duda ke tú Mireya! jejeje Y ya la he resuelto!! ké grande ke es este foro! Smiley laugh

Y ahora me surge otra.... los preparo ya o me espero a ke kede menos tiempo?? Me kedan 48 días y ya he comprado el arroz y bolsitas de pétalos de rosas perfumados de los chinos...

Qué opináis, me espero un poco o empiezo a "empaketar" el arroz con los pétalos?

Por cierto, irán en unas bolsas de organza ke compré en el Ikea ke estaban de promoción y venían unas grandes en plateado ke será para guardar el abanico y las botellitas (ke doy de recuerdo); y otra en dorado para poner el arroz con los pétalos.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien voy a poner arroz con petalos de rosa , los pondré todo junto en un cucurucho asi sera mas practico para los invitados.

• Responder
  • C
    Novia Novata diciembre 2011 Madrid
    Claudia Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Si son petalos naturales cuando los metas con el arroz se romperán todos por eso es mejor por separado.Yo creo que se trata de repartir a la gente a una le das arroz y a otra pétalos.Y si son artificiales,los puedes hechar todos juntos.Cuando los tengas a ver si pones algunas fotos que veamos.Yo me estoy haciendo mis broches de aluminio,compre todo el material en piedrasylunares.com y eso les voy a dar a mis invitadas,te dejo una foto de alguno de los que ya tengo terminados.

• Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo compré bolsitas de organza en los chinos por 0,06€ unidad y hay es donde vamos a echar el arroz, los petalos que van a ser natural los va a llevar mi prima en una cesta que me está haciendo.

Cuando los tengas terminados sube un foto, así vemos como han quedado.

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primavera, pero lo llevarás todo suelto...??? no tienes miedo de que finalmente la gente, que a veces puede ser un poco desastre, no llegue a coger o se le caiga y luego no os lo tiren....

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, eso es lo que voy hacer Su2010. Ya os subiré fotos en cuanto estén terminadas, como son poquitas las que tengo que hacer... seguro que esta tarde ya las tendré acabadas... jejeje

• Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PUES YO LO K HARÉ SERA UN PRIMA DE MI NOVIO IRA CON UNA CESTITA, LLENA DE ARROZ Y PETALOS MEZCLADOS E IRA REPARTIENDO A LA GENTE

• Responder
  • M
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nooooo, que va!! jejeje, los compré y son como de tela, pero no se notan nada que son artificiales, sólo cuando los tocas que te das cuenta de que no son naturales, pero dan bien el pego. La cosa es que empecé a hacerlo todo junto y pensaba que a lo mejor no quedaba bien, pero ahora me habéis convencido, los voy hacer con todo dentro, y luego compré las tarjetitas y la decoración.

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo podria todo junto, asi evitaria miles de bolsitas

• Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pondruia todo junto!!!! asi te quedara mas bonito! de todas formas los petalos son naturales?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración