Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Principiante Enero 2020 Madrid

Seguimiento del embarazo por seguro privado

Alicia, el 20 de Enero de 2020 a las 23:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 19

Hola chicas,

Estoy embarazada de 18 semanas, es mi primer bebé y, aunque ya estoy casi en el ecuador, aun sigo muy pero que muy perdida. Desde que me enteré que estaba embarazada he estado buscando por foros información sobre cómo llevan las mamás el seguimiento pero a día de hoy no he conseguido averiguar mucho y me da pena pensar que el tiempo sigue pasando y que al fin y al cabo esto es sólo una vez. Ojalá me podáis orientar un poquito vosotras Smiley shame . Paso a contaros, que me enrollo...

Al principio del embarazo estuve sangrando y la verdad es que me vi un poco desatendida en la seguridad social y, además, el trato dejaba mucho que desear. Yo vivo en Alcalá de Henares y estoy llevándolo aquí de momento, pero tengo pensado cambiarme al Hospital de Torrejón y dar a luz allí. Para sentirme más segura y porque llevaba tiempo pensando en hacérmelo, decidí cuando estuve sangrando contratar un seguro de salud con Adeslas. El caso es que, sonará tonto, pero nunca he tenido un seguro de este tipo y no tengo ni idea de cómo funciona... Yo en ese momento consulté el cuadro médico y elegí un ginecólogo que, según encontré, tenía muy buenas referencias y pasaba consulta en la ciudad donde resido. El problema fue que cuando quise llamar al centro médico donde se supone que pasaba consulta me dijeron que ese doctor hacía ya mucho tiempo que no trabajaba allí, un descontrol vamos. Llamé seguidamente a Adeslas, pero no me dieron ninguna explicación ni, mucho menos, una solución. Simplemente, que escogiese otro del cuadro médico, que había muchos. Al final decidí citarme con una ginecóloga que también tenía muy buenas referencias y pasaba consulta en Torrejón, pero tardaron en darme la cita 1 mes y medio. Cuando finalmente fui, hace justo más o menos un mes, a la primera consulta, me encontré que después de dos horas de espera me atendió en dos minutos y que ni siquiera pude llevarme una fotografía impresa de mi bebé. Este último fue uno de los motivos que me impulsaron también a hacerme un seguro privado, puesto que en la seguridad social no me han dado ni una sola foto en papel jamás.

Pero lo que peor me hizo sentir fue darme cuenta de que en la consulta privada realmente no me iban a hacer un seguimiento del embarazo. Según me dijo, me vería una vez al mes, o alternaría citas con las de la seguridad social, y ella no me haría ninguna prueba (como por ej. el triple screening, o la ecografía morfológica de la semana 20 que en breve tendré que hacerme), sino que simplemente bastaría con llevarle el informe que me diesen en la seguridad social y listo. Con con cual, al final sí es cierto que me sirve para ver a mi bebé más a menudo y quedarme en ese caso más tranquila, a pesar de que me atiendan a la velocidad del rayo y sólo pueda verlo un minuto, pero bueno... al menos es otro minuto que pude verlo cuando tuve la segunda cita con ella en enero.

El caso es que, buscando en internet, he leído historias y he visto vídeos de mamás que han llevado o llevan su embarazo tanto por la seguridad social como por el seguro privado, por ambos lados de forma independiente y que, en ese caso pueden disfrutar de una segunda opinión, además de poder llevarse el correspondiente informe con alguna foto de recuerdo de su bebé. Lo que yo pretendía, o pretendo más bien, es eso y no simplemente estar esperando para acudir a una cita con el seguro privado donde lo único que hacen es tomar nota del informe que yo le llevo, ver a mi bebé un minuto o ni siquiera eso, y despacharme igual que he venido.


En resumen, que me siento muy desilusionada porque veo que al final estoy pagando un seguro que me hice para el embarazo y realmente ni siquiera lo estoy usando y lo poco que lo he usado ha sido decepcionante, me da pena porque veo que cada día el tiempo va pasando, el embarazo avanza y no sé como actuar. A lo mejor soy rara, pero no sé... yo creo que al final lo único que espero es un trato como el que todas buscamos cuando estamos en esta situación. Por supuesto, imagino que habrá personas que piensen que no es buena idea llevarlo por ambos lados y es algo totalmente respetable, pero bueno ese es otro tema.

No sé si alguna de vosotras ha estado en una situación así o si conocéis a alguien que haya estado, si habéis llevado vuestro embarazo a través de un seguro privado y, en ese caso, cómo ha sido el seguimiento y la atención, si os habéis sentido un poco como yo o si habéis tenido más suerte. Me ayudaría mucho que me recomendaseis, si conocéis, algún ginecólogo de Madrid, no hace falta que sea precisamente de Alcalá de Henares, para llevar el embarazo con el que estéis contentas y os sintáis seguras.


Un saludo y muchas gracias desde ya por leerme mamis!! Espero no haberme enrollado demasiado!Smiley shame



19 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 9 de Febrero de 2020 a las 21:34
  • A
    Novia Principiante Enero 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes chicas!

    Os pongo al día con lo que ocurrió al final... que tengo esto abandonado! Al final estuve en Quirón en la 1ª consulta de embarazo cuando estaba de 19+2 y fue muy bien, la doctora fue súper amable conmigo, me dio el mismo plan que había comentado Sory y me citó para la siguiente consulta con ella (en un mes) y para la ecografía de las 20 semanas que justo me la hicieron el viernes pasado, hace dos días. También esta semana, el miércoles, tuve la ecografía de las 20 semanas por la seguridad social y la verdad salí bastante decepcionada porque, como siempre, me despacharon rapidísimo y prácticamente no me explicaron nada, sólo que todo estaba bien y al final me dieron un informe con 3 medidas contadas sin más. Sin embargo la misma ecografía en Quirón no tuvo nada que ver, la doctora que me la hizo no podía ser más agradable y simpática, me explicó cada detalle y me dio un informe con muchísimas medidas y un montón de fotos de mi bebé. Me quedé muchísimo más tranquila.

    La verdad que estoy muy contenta con la experiencia en este hospital Smiley shame


    Un saludo chicas!

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te enseño mi plan vale? Qué es que nos dan a todas embarazo normal.
    Seguimiento del embarazo por seguro privado 1




    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por cierto Sory, se me olvidó preguntarte... cómo llevan allí el seguimiento? es de forma mensual? Smiley atonished

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si esa es la zona nueva, si estras por la puerta principal tienes que dirigirte al fondo fondo fondo jajaja y luego bajar una planta. Pero bueno hay info na más entrar a la izquierda puedes preguntar.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien! Muchas gracias guapa Smiley shame Yo hoy he recibido un SMS recordándome que la cita es en la nueva area, planta 0, ascensor D Smiley atonished ... me iré un poquito antes para no perderme por allí! jaja

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, me las imprime la doctora.. En formato digital aquí no lo he visto. Si a mi me han echo todo lo correspondiente, verás te darán una carpeta y una guía con las pruebas y semanas que te lo hacen con una carpetita.

    No te preocupes seguro que te atiende genial. Yo por lo menos no he tenido queja con ella ( y la verdad con ninguna que me llevo en los anteriores embarazo)

    A por cierto! Han echo un área nueva que es materno /infantil u edeficio totalmente nuevo, lo estrenaron en enero, y los equipos son todos nuevos y todo mola mucho.


    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en principio llevo un embarazo normal... al menos hasta ahora no he tenido nada así raro, sólo buscaba más que nada que me llevasen el seguimiento por tener otra opinión de forma independiente a la de la seguridad social, ya que tengo el seguro.

    Aprovecho para preguntarte Sory, ya que tú lo llevas en este hospital, me dijiste que te habían hecho todas las pruebas correspondientes y que te daban fotos de cada ecografía... ¿las fotos te las dan en formato digital? he oído que en algunos sitios a las chicas se las guardan en un pen por ejemplo, y pensándolo bien de esa forma puedes guardar siempre un recuerdo tan bonito y nunca se te estropea como ocurre con las de papel.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun así hay más hospitales buenos por el norte, mismamente el HM de Sanchinarro a mí me gusta mucho ( fueron los únicos en arreglar dos enfermedades de mi hija mayor cuando di miles de vueltas por todo Madrid)
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, pedí cita en el de Pozuelo, aunque me pilla un poco lejos pero bueno... espero que merezca la pena el viaje, porque con tal de que sea así lo hago encantada. Qué coincidencia! jajaja Smiley laugh ya os contaré que tal va mi cita del viernes Smiley shame

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pués es la mía jajajaja , es la que me está llevando este embarazo. Qué vas al de Pozuelo? A mí me allí. De momento bien yo no tengo queja, ni puedo decir que sea una eminencia porque realmente conmigo pues no he tenido nada raro en el embarazo como para decir que ella me ha solucionado algo o tal. De momento mi experiencia es totalmente normal. Es amable y educada , al menos Conmigo.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Perdonadme que he estado muy desconectada últimamente Smiley shame sólo comentaros que al final os hice caso y pedí cita en Quirón para este próximo viernes, me dieron con la Dra. Mireia Cruceyra. No sé si la conocéis o tenéis alguna experiencia con ella... yo la verdad que del cuadro médico no tenía ninguna referencia, así que ya os contaré que tal va todo. Ojalá que esta vez no me ocurra lo mismo... me da miedo que sea así como es la 1ª consulta pero ya estoy de 19 semanas y que no me hagan mucho caso por esoSmiley sad .


    Un saludo!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no pasa nada cuenta tu caso para que te atiendan rápido, en Quirón al menos en Zaragoza tienen una unidad que se llama de la mujer y ahí están matronas ginecólogos etc. No pidas cita en las citas directamente sino pide que te pasen por teléfono con la unidad de la mujer y explica tu caso. En cuanto a ver más rato a tu bebé y llevarte fotos yo me hice una eco 5 d en la semana 28 y me alegro mucho de haberlo hecho, sé que venden packs que se hacen un par de veces durante el embarazo, te dan fotos, video y puedes ir con tus padres a la sesión que dura una media hora. No es algo médico solo para ver al bebé
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No debería, les puedes decir que te acabas de hacer el seguro o que la que te atendía no te gustaba su trato.. no creo que haya problema.. y la gente que se entera tarde de un embarazo por ejemplo?
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Enero 2020 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por vuestras respuestas chicas! Smiley shame

    El parto Adeslas no me lo cubriría porque tiene una carencia de 10 meses creo que era, pero eso ya lo sabía en el momento que contraté el seguro y en realidad no me importó puesto que tenía pensado dar a luz en un hospital público de todas formas, yo quise hacérmelo para llevar el seguimiento y estar mas tranquila.

    Luego ginecólogo de toda la vida como tal nunca tuve ya que realmente siempre fui por la SS cuando tuve algún problema, es la primera vez que tengo un seguro privado. La ginecóloga que busqué en Torrejón se supone que es obstetra, por eso también mi decepción... Smiley atonished . Creo que como me habéis comentado probaré en Quirón o HM y a ver qué tal. ¿No pasará nada porque vaya ahora que estoy ya de 4 meses y medio y no haya ido con ellos desde el principio del embarazo?

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2018 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo lleve mi embarazo con la doctora Peco y encantada.

    Cierto es que al final decidí no dar a luz con ella porque solo atendía partos en el Rosario y yo queria público ( di a luz en mater de O´donnell) En mi caso ella directamente me hizo todas todas las pruebas ( te recomienda sitios y profesionales..) y en mi caso las ecos directamente al movil :-)

    Yo no lo lleve por los dos lados porque me daba pereza, luego en la semana 29/30 cambié mi expediente a la publica, aunque seguia las pruebas por privado. En la publica miran que tengas hechas todas las pruebas del embarazo, te mandarían las finales ( el frotis y tal..) y ya eliges donde dar a luz. Y tengo que decir, que para mi ha sido comodisimo.

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no puedo hablar por experiencia propia ya que he llevado mis dos embarazos por la SS y muy contenta pero te digo como Sory, no es lo mismo ginecología que obstetricia, yo en tal caso miraría en hospitales tipo Quirón, HM o Ruber.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Lo primero que miraría con Adeslas es que te cubra el parto (recuerdo que yo tuve Adeslas hace unos años y una de las cláusulas era la de que no entraba el embarazo el primer año de contrato).
    Yo estoy llevando mi embarazo por privado (todas las pruebas y ecos) y por público (la matrona). Mi primer consejo es que siguieras, al menos combinándolo, tu embarazo con tu ginecólogo de toda la vida, y que te recomiende un obstetra - sino lo es el/ella. Mi gine desde hace años es la que me lleva por privado, y desde que me mudé, nunca busqué gine por la SS, razón por la que todas las pruebas y demás me las hago con la clínica privada que tiene mi historial ginecológico de los últimos años, puesto que personalmente, justo el momento de quedarme embarazada no lo vi el más adecuado para ponerme a buscar otro médico o al mejor obstetra de la ciudad.Qué un médico sea por lo privado, ni mucho menos significa que sea mejor, o que vaya a ser más amable o más atento. Sin ir más lejos, el otro día sí que me hice la eco de seguimiento del tercer trimestre con la SS (para verlo justo en Navidades y no esperar a la eco privada en enero) y el médico que me atendió fue un encanto explicándome todo, mientras que el del privado también lo hace bien, pero el otro fue super majo y claro.Con la SS ten claro que vas a tener el seguimiento estándar del embarazo que hacen en todos los hospitales públicos de España, ni una eco más ni una eco o prueba menos. En mi caso, mi clínica privada sigue bastante los pasos y tiempos de la sanidad pública. Durante mis primeros meses de embarazo, y tratándose de un embarazo de bajo riesgo, mis visitar a la obstetra era mensuales, haciéndome ecos un mes sí un mes no( igual que en la SS)
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les comentaría que no estás llevando el embarazo por la SS y a ver si así te hacen las pruebas!
    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mejor que pidas cita en un hospital privado para que te atienden mejor, en los Quirón o hm y que te atienda obstetricia. Lo mismo esa gine es más orientada a ginecológica que a obstetricia no se.. yo solo tengo privado y llevo todo por el Quirón en Pozuelo y todo es normal, las consultas son como deben ser , me han echo todas las pruebas y me dan fotos de cada ecografía...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración