Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Julio 2017 Madrid

Seguimiento embarazo y parto con Asisa

María, el 8 de Agosto de 2018 a las 12:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37

Hola bellas!!

Soy nueva en esto asi que busco ayuda a ver si alguna puede aconsejarme.

Alguna tiene seguro médico con Asisa?? Donde estais haciendo o habeis hecho el seguimiento del embarazo y donde tuvisteis a vuestros bebes?? Lo que busco son hospitales en Madrid

Mil millones de gracias!! Un besote!

37 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 14 de Agosto de 2018 a las 15:13
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero con ella, por la vía estándar, el parto es muy muy respetado, es comovella lo entiende y lo trabaja pero no tienes la exclusividad de las salas de parto natural.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias a ambas por compartir esta informacion!!! Smiley heart

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, escogí el parto estándar no la vía del parto natural. Como te decía Silvia, el parto natural tiene un coste que no asumen los seguros salvo los de reembolso.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y tuviste el parto natural con la dra suarez????

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también lo tengo sin copagos y con la vía de parto que escogí yo, no tuve que pagar nada adicional por ningún concepto.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es de lago aparte, son 1200. Solo lo cubren en caso de que tengas seguro de reembolso. He leído en EPEN que con el equipo de Nacentia (Regina Cárdenas) son 700€.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero con la póliza de Asisa entraría o ella cobra aparte? Porque vi vídeos en los que cuentan que su equipo además tiene lo de parto en el agua... y me cuesta creer que esté incluido.
    Tu que seguro tienes? El mío es sin copagos, que no sé si cambiará algo o no
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con el equipo de la Dra. Suárez, te garantizo que va a ser un parto respetado. Además, tu parto siempre lo va a atender alguien de su equipo sea la hora o el día que sea. No es como en los hospitales que llegas y el que está de guardia te atiende. Así que por ese lado, la garantía la tienes cubierta.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pero entonces allí si que es totalmente una loteria y con la punteria que yo tengo....

    Yo es que lo que quiero es justo lo que dices, que se respeten los tiempos y no intenten alterarlo con medicina, que se respeten los tiempos que se necesitan, que no me den un "tijeretazo" y que si al final acabase en cesarea que ni me aten a mi ni me separen del bebe! Es que solo de pensarlo me pongo mala!! Smiley cry

    • Responder
  • Croquet
    Novia Adicta Junio 2017 Islas Baleares
    Croquet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y alguna sabe qué tal es el Quirón de Pozuelo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si me explico. Yo soy pro parto natural y busqué donde tenerlo, quería parto en agua, lo tenía claro, eso implicaba que no habría vía ni medicamentos, que no se haría nada que no fuera necesario, que se me informaría de todo y que no habría intervención. La matrona solo miraba y acompañaba, no guiaba ni hacía nada. Y así tuve los dos partos. Si tenía que ser cesárea, el padre podía pasar, no había inmovilización mecánica de los brazos de la madre ni separación madre-bébé.


    Un parto respetado es aquel en el que se respetan los tiempos y ritmos de la mamá y el bebé, sin intervenir para acelerar, informando a la madre de los beneficios y perjuicios de las distintas intervenciones que se le propongan. Un parto en el que se cumpla el Manual de la SEGÓ de Atención al Parto Normal, que no se administre oxitocina sintética sin ser verdaderamente necesario, que se ofrezcan alternativas a la epidural para control del dolor (lianas, pelota, bañera, cama articulada, banco de partos,óxido nitroso...), que no haya separación del bebé en ningún momento, etc.


    Qué pasa en HM Nuevo Belén? Que si vas por la Unidad del pArto Natural, tendrás un parto completamente natural y respetado. Si vas por protocolo normal, tendrás el parto en función de con quién vayas. Que vas con alguna de las gines que atienden en la Unidad de Parto Natural? Tendrás un parto respetado porque aplican el mismo criterio tanto por la vía normal como por la de natural, es su forma de trabajar y de entender el proceso del parto. Que vas con algún equipo del resto de la clínica? Pues que Dios (o quien sea) te pille confesada!

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero entonces cuando hablais de "parto respetado" a que os referis? porque no termino de entenderlo, perdonadme. Porque parece que por un lado van a lo rapido y facil no? Lo de tenerte "retenida" en la cama con los monitores y en cuanto hay la minima complicacion tiran de cesarea?

    Hay casos en los que supongo q la cesarea será realmente la unica opcion, pero que sea porque la situacion sea esa, no por ir a su comodidad olvidando a los bebes y las mamis.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso te digo, que es que ella es mundo aparte!!! Un oasis entre los demás jaja.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De los otros equipos no puedo hablar, mi experiencia en siempre en relación al equipo de la Dra. Suárez.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso fue por esa gine en concreto. Vas con otro y lo primero que te hacen es vía y monitores sin moverte. Mi hermana dio a luz ahí con un gine muy mayor "de toda la vida" y madre mía...mi cuñado es médico, ha atendido partos y le pidió algunas cosas y le dijo que no, que vía rápida (sin moverte y cortar). Mi cuñada también fue ahí con un gine muy conocido, inducción a las 8 y a las 3 cesárea y así ya se quedaban todos tranquilos. Cuando hay q esperar 24-48 horas en una inducción. Ah y justo un día de partido importante de fútbol...
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver mi "plan de parto" por llamarlo de alguna manera, era sobre todo tener la tranquilidad de que estaba en manos de profesionales y que no abusaran de la cesárea. Mi parto, con la complicación de la caca en el canal del parto, hubiera sido "fácilmente solucionable" con una cesárea. Sin embargo, no fue así y para mí genial. En mi caso, yo pedí epidural y me la pusieron (qué invento, por Dios Smiley xd), pero cuando llegué ni me pusieron vía ni nada. Es más, me pusieron poquita para llegado el expulsivo notara las contracciones. No te animan a ponértela, sino más bien todo lo contrario. Así que me pareció que mi parto era respetado. Piel con piel por supuesto, una vez la pediatra examinó a la niña para ver que no había tragado nada y que respiraba perfectamente.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Voladora!! Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo! En tu primer parto respetaron como querias tu el parto? Es que cada vez leo mas casos de mujeres que se quejan precisamente de eso, de que les hicieron lo que quisieron y a veces ni preguntaron!!! (ojo, que no digo que fuese en ese hospital, ni mucho menos!)

    Lo de la uci tambien me gusta mucho!

    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María yo di a luz también en el Nuevo Belén con el equipo de la dra Suárez pero no por la via del parto natural como Silvia, sino por el parto estándar (por llamarlo de alguna manera). Mi experiencia, en general, ha sido muy positiva ya que mi parto tuvo una complicación (mi niña se hizo caca en el canal del parto con los riesgos que ello supone) y lo supieron gestionar muy bien. Como te dice Silvia las habitaciones no son grandes y un poquito calurosas, pero yo vuelvo a estar embarazada y lo voy a llevar allí otra vez. Mi cuñada también lo llevo y genial.

    Yo también soy de Asisa y me ha cubierto todo. Otra cosa a su favor es que tienen uci neonatal y de adultos que nunca se sabe lo que puede pasar.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos 😉😉 cualquier duda estaré por aquí. Por cierto que el hospital da una charla informativa todos los primeros martes del mes, y te explican sus protocolos y procedimientos! Que te vaya muy muy buen el embarazo!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy mirando lo del protocolo que viene en internet y de momento de lo que vi la verdad es que me gustó bastante. No tengo suficientes palabras de agradecimiento contigo!!

    Muchas gracias de corazon!! Smiley heart

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el que me hacía las ecografías importantes ( la de las 12 semanas, la 20 y en la 34) fue el mismo, pero luego las otras veces que fui para otras ecos y resultados de análisis eran distintos, el que estaba cada día jaja pero todos fueron encantadores
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El hospital lo conozco porque hace años estuvo mi abuela ingresada y si que vi habitaciones bastante grandes pero no sabia si en maternidad serian igual, asi que genial, y si los sofas cama son los mismos que en aquella epoca estan muy bien para no torturar demasiado al pobre papi novato tambien!! Te hizo el seguimiento alguna gine en especial o va rotando?

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada para eso estamos! Veo que tb preguntas por habitaciones, en el puerta de hierro son enormes e individuales que es una gran ventaja. Hay sofá cama para el acompañante
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por el protocolo normal jamás habría ido a esa clínica, hay doctores famosos por programarte partos y cesáreas como si nada. Salvo que vayas por la unidad de parto natural (que es de pago aparte) o que elijas a una de esas gines pero vayas por la vía normal, no es una clínica respetuosa. Es decir, puedes elegir a mi gine, por ejemplo, y ella como atiende Parto Natural, te respetará en el parto lo que decidas. Pero claro, en el paritario normal lo único que tienen es potro (cama articulada) y no se da a Luz donde se dilata (dilatas en la habitación en la que estarás después).


    Las habitaciones son enanas y muy calurosas, tanto en Octubre como en Abril hemos tenido que poner el aire acondicionado allí. Pero lo de ser enanas es también una ventaja, las visitas caben las justitas, no se te llena la habitación de gente.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia!! Jo que faena que te lo quitasen y tuvieses que cambiar!! El nuevo belen lo miré porque está al lado de casa de mi madre y seguramente los ultimos dias me quedé alli porque donde vivimos todos me quedan muy lejos.

    Entonces el trato alli es bueno? Respetan tus decisiones? Es que lei algunos comentarios bastante delicados... Otra cosa, las habitaciones son taaaan pequeñas como dicen????

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sabes cuantisimo te agradezco tanta informacion!!! Estoy de muy poquito, me he enterado hace poco pero reconozco que soy un poco angustias y me gusta tenerlo todo organizado, el maximo posible, que no me llevo bien con las sorpresas. Es más, antes incluso de saber nada ya lo miraba porque creo que es una decision muy importante como para tomarlo a la ligera o precipitadamente.

    Y sobre lo que contabas, yo pensaba que en caso de cesarea, siempre, si o si, en cualquier hospital te separaban del bebe sin verle y es la idea que mas me horroriza de todas, pero oye, sabiendo que hay hospitales que lo respetan me das una paz y una tranquilidad que no te imaginas cuanto te agradezco!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy de Sanitas y en el primer embarazo empecé con Gaia Zocchi para dar a luz en la sala de parto natural de La Milagrosa. Estando de 28 semanas quitaron el concierto con Sanitas y tuve que cambiar así que me fui a HM nuevo Belén con el equipo de Ana Suárez para lo mismo, dar a luz en la Unidad de Parto Natural. En el segundo embarazo, repetí.

    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y otra cosa que valoré es la UCI, tanto neonatal como de adultos, que lo normal en el 90% es que no se necesite, pero oye, si hay que correr, que esté en el mismo hospital y no haya que trasladar
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me decante por lo público por el plan de parto. Buscaba un parto respetado, para mi eran imprescindible tres cosas: la primera que no te separasen nunca del bebé ( en caso de cesárea en monteprincipe te dejan en reanimación y el bebé se va con el papá y para mí eso es horrible que nada más nacer no veas a tu bebé en unas horas me parece un trato inhumano...), Lo segundo que el parto fuese en un entorno "agradable" no en un quirófano ( en el hospital que elegí das a luz en la misma habitación que dilatación, tienes pelota de pilates, liana, etc) , y lo tercero que el personal fuese pro lactancia materna ( que yo con 4 meses por problema de salud he tenido que pasar a artificial pero eso es otro tema, creo que en la primeras horas con tantas dudas se necesita apoyo.
    No sé de cuántas semanas estás pero te recomiendo que eches un vistazo al plan de parto de la comunidad de Madrid y te informes de distintas opciones. Creo que los públicos que cumplen esos requisitos son el puerta de hierro y Torrejón. No sé si hay alguno más. Yo fui al puerta de hierro y muy bien, tuve un parto bueno sin puntos ni episiotomia ni nada, aunque como en todos lados di con un par de personas muy estúpidas, el resto muy bien. El seguimiento muy bueno, me hicieron 5 ecos creo recordar, no tenía ningún problema pero allí te miran más veces, no solo tres como en otros sitios de la SS.
    Si en monteprincipe me hubiersn asegurado que no me separan del bebé en cesárea hubiera ido allí, porque la confianza que me da mi gine no me la da nadie, peeeeeero no pudo ser. Espero que de aquí a un par de años que busque el segundo ya hayan cambiado las cosas. Para cualquier duda aquí estoy.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisima suerte y que todo salga super genial!!

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estoy haciendo el seguimiento mensual por el privado, pero el parto hemos decidido que será en el público
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2017 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Barbara! Perdona la indiscrección, por que te decantaste al final por el público?? Te fue bien?? En cuál estuviste?? Es que tengo tantas dudas y de todos los hospitales leo tantas cosas buenas como malas... Que no se cual elegir.

    Muchas gracias por responder!! Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración