Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Segundo embarazo con diabetes desde el inicio

Mary, el 3 de Julio de 2017 a las 00:57 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola, me llamo María y estoy embarazada de mi segundo hijo, me toca para el 26 de febrero 2018.

En mi primer embarazo todo muy bien pero, a partir del sexto mes tuve diabetes gestacional y en la semana 37 me mandaron insulina, mi hijo Alejandro nació en la semana 38+3 muy sano con peso y medidas correctas. Ahora ya tiene dos años y medio y no para!!

Hace un par de meses, a través de unos análisis de sangre mi azúcar volvía a estar muy alto, me diagnosticaron diabetes mellitus, o diabetes tipo 2, me mandaron pastillas y con eso, dieta y caminar me iba bajando, pero hace un mes me he vuelto a quedar embarazada y, como ya soy diabética, me han quitado las pastillas y me han mandado insulina, ya que las que somos diabéticas tenemos un embarazo de alto riesgo y solo podemos ponernos insulina desde el inicio del embarazo.

Ya se va regulando más o menos los niveles de azúcar, pero tengo que estar así el resto del embarazo ya.

Con insulina, dieta y andar, las tres cosas

Queria saber si alguna más lo está pasando y compartir trucos, dieta, etc

Un saludo

9 Respuestas

Última actividad por Mary, el 8 de Julio de 2017 a las 00:53
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí embarazada de mi primer hijo Alejandro lo que más me subía el azúcar era la leche

engorde solo dos kilos en todo el embarazo

y adelgace mucho

y después del parto, perdí otros 10 kilos

sin embargo, mi niño nació con 3380 kg y midió 52 cm

ahora, con el segundo toca cuidarse desde el principio, si

ya se me está regulando muy bien el azúcar

pero por las mañanas en ayunas no consigo aún bajarlo de 100

yo también me pongo dos insulinas: novorapid de efecto rápido y me pongo 14 uds al mediodía de Lantus, que es de efecto lento

• Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto al arroz no lo como. Por ahora. A ver!
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a mi ayer me vio una vecina que hacia unos dos meses que no la veia y me dice, alaaa que delgada te has quedado! Y yo, si , he perdido mucho peso! Que me sobraba eh!! Pero bueno, por esa parte si mi niña esta bien. Que mas da!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nyra, yo de todas maneras lo.comia normal, el integral me resulta intragable.. tu tmb?Pues ya veras que tipin se te queda luego.. a.mi la ropa de antes del embarazo se me cae...y todo el mundo flipa, xq lo normal es quedarte con algo de peso, no perderlo jejeje
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la te go gestacional, y tambien he adelgazado durante el embarazo! Llevo ya 7.5 kg, desde que empecé, y me falta dar a luz! A mi tambien .e da altisimo el arroz, el atun y el aceite! Que curioso!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2016 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo también soy diabética y bueno, no saben si clasificarme.como tipo 1 o 2, soy un caso especial, me la diagnosticaron con 26 años y hasta el embarazo estuve.con metformina y dieta y ejercicio y todo controlado. Pero desde el.principio me quitaron la pastilla y me pusieron insulina. Lo primero decirte que no te desesperes, que quiza tardes en encontrar la dosis correcta y que seguramente cuando la encuentres, se.volvera a descontrolar jejejeje sobre todo con el cambio de trimestre. Lo segundo es que te aconsejo que sigas la dieta y que en la medida de lo posible hagas ejercicio. Yo tenia descontrolada la de después del desayuno y cuamdo cogi la bajanera desayunar y un paseo de media hora y asi consegui hasta bajar la dosis de insulina.Vigila también que alimemtos te dan mas glucemia, a.mi por ejemplo me daba bastante alto al comer arroz, por lo que reducia la ración. Aunque tampoco te obsesiones, que es peor. Yo adelgace durante el.embarazo ( antes tmp seguia una dieta tan estrictamente) y ahora entre seguir un.poco la dieta y la actividad, a dia de hoy tengo 5kg menos que al inicio del embarazo. No te preocupes si adelgazas, mientras tu bebe esté bien en los.controles. Yo hace 5 semanas que di a luz y pense que después volveria inmediatamente a mis pastillas, pues no, aun sigo con una de.las insulinas ( me tenia q poner una rapida y otra de.efecto lento) la lenta, pero bajando la.dosis, ya que me dijo el emdocrino, que hay que quitarla poco a poco, q no se puede de golpe. Y ahora no se me ocurre mas que decirte, pero cualquier cosa que quieras me dices. Yo me vi muy sola en este sentido.
    • Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii no me queda nada!!! Ostraa! Pues si que tienes los niveles altos, yo los tube muy altos pero como me descubrieron la gestacional, pues me empezaron a bajar, y lo maximo ha sido 170 y pico a la hora de Comer, y segun que comia. La verdad, ahora lo llevo mas o menos, voy muy bien aunqie aun tengo picos. Yo espero que algo se adelante, mañana hago laa 35, y me veo ya muy muy molesta, contracciones, malestar, dolores., veremos a ver. Pero me has animado mucho con tu parto! Cuidate mucho!!
    • Responder
  • Mary
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, muchas gracias! A mi en el primer embarazo me Dio gestacional y luego, como no me lo controlé me quede con diabetes, yo he estado tomando metformina hasta que me he quedado Otra vez embaraza, pero mi azúcar era muy alto, de doscientos y pico y, embarazada de tan poco la metformina es un peligro para el feto, ya que en las 7 primeras semanas es cuando se forman y tener un azúcar tan alto es malo para el feto, por eso me han puesto insulina desde el principio, no ha sido esta vez diabetes gestacional sino que yo ya soy diabética y ahora embarazada, es distinto

con Alejandro me mandaron insulina en la semana 36 pero tampoco me mandaron pastillas, me la mandaron porque se me subían mucho los niveles de azúcar

mi hijo nació bien, a partir de la semana 37 se considera ya el bebe preparado para nacer, el mío nació de repente en la 38+3, no fue provocado. Tuve un parto muy bueno, natural sin cesárea

tambien te digo que las que tenemos diabetes en el embarazo es más probable que se adelanten, pero tampoco tiene por qué a mí sí me pasó

ya no te queda nada para ver a tu preciosidad! Lo estarás deseando

• Responder
  • N
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Lo primero mucho animo. Yo estoy embarazada de 34+5, y estoy con diabetes gestacional, desde la 24, demomento controladilla pero ya empieza a descontrolar por las noches. Eso de que solo os pueden mandar insulina no es del todo correcto, porque como mi azucar basal salia alto me mandaron metformina, y asi ando desde la 30 con media pastilla a la noche. Lo primero es que te controlaran mucho, y lo segundo , pues ya sabes de que va, porque lo has pasado. Una pregunta, te provocaron el primer parto? O nacio por su cuenta? Y por qué te mandaron insulina a la 36?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración