Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marce
Novio Principiante Octubre 2022 Murcia

Seguridad social o iae de los proveedores

Marce, el 27 de Julio de 2022 a las 12:02 Publicado en el Grupo Murcia 0 2

Buenos días,

En el salón donde nos casamos en un pueblo de Murcia nos piden la documentación legal de todos los proveedores, su último recibo de IAE autónomos, etc. Con fotógrafo y vídeo no hay problema, pero el grupo musical, es un grupo de amigos muy aficionado, que no se dedican a eso profesionalmente, y por supuesto, no están dados de alta en actividades económicas para esta actividad, pues cada uno tiene sus trabajos. Tenéis alguna experiencia o idea sobre como arreglarlo? Alguien se ha visto en alguna situación similar? Nos han hablado de alguna asociación musical a la que se puedan adscribir, que son como organismos de aficionados sin ánimo de lucro. Alguien sabe algo?

Gracias

2 Respuestas

Última actividad por Laura, el 28 de Julio de 2022 a las 08:36
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días Marce!

    He encontrado algunos posts que quizás pueden ayudaros a solucionarlo, ¡te los comparto! 😍

    Dar de alta en la seguridad social a los músicos

    Seguro responsabilidad civil cantante

    ¿Qué más aspectos de la boda os quedan por zanjar?

    ¡Feliz jueves guapo!

    • Responder
  • Alex
    Novio Habitual Septiembre 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay empresas de artistas o representantes que pueden contratarlos como empleados por unas horas para ese día. Yo por ejemplo, para pinchar como DJ (gratis) en la boda de mi primo hace años, tuve que darme de alta como empleado en una empresa de eventos, me contrataron por las horas para ese día, y yo pagué los gastos de seguridad social y demás. Eso les obligará a presentar la declaración de la renta por tener más de un pagador, incluso si normalmente no estuvieran obligados a hacerlo por no llegar al mínimo de ingresos anuales. También pueden darse de alta como autónomos para ese día, y al día siguiente darse de baja, pero es más lioso y costoso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración