Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lila
Novia Adicta Julio 2015 Huelva

Señales para quitar el pañal

Lila, el 31 de Mayo de 2017 a las 10:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola,
Mi hijo tiene pronto 20 meses y lleva ya una semana que se levanta con el pañal completamente seco y cuando hace el primer pis de la mañana me avisa. Desde hace un par de semanas cada vez que hace pis o caca nos lo hace saber y además el mismo intenta quitarse el pañal como si le incomodara. No quiero forzarlo y que la operación quitar el pañal sea un fracaso pero aquellas mamás que ya lo habéis quitado como detectasteis que era el momento adecuado y de qué forma lo hicisteis?Gracias

10 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 31 de Mayo de 2017 a las 21:35
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probar de dejarlo sin pañal por casa, mi hija empezó así mismo y a la misma edad, aunque luego se desdijo (no debía sentirse preparada del todo). Finalmente, con 30 meses me dijo "quiero bragas" y ya no ha vuelto a llevar pañal ni tuvo ningún escape.Si ves que realmente no está preparado, que no te de miedo volver atrás Smiley winking
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah sí? Pues esto no lo sabía. Investigaré a ver qué encuentro. Gracias por el consejo!

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay algunos libros infantiles que van sobre el tema del orinal... Son geniales (te ríes mucho) y a los peques les suelen encantar.
    • Responder
  • Erika
    Novia Habitual Septiembre 2017 Guadalajara
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya está preparado, pero cuando decidais quitárselo hacerlo definitivamente ya que si no el niño se puede confundir y le podéis provocar un efecto contrario, así que tiene que ser una decisión unánime con todas personas que están a cargo del pequeño
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por contestar. Le hemos comprado un orinal e iremos probando a ver qué tal la experiencia. A mí me parecía demasiado pronto pero si el está preparado nos iniciaremos en esta nueva aventura. Buena idea lo de ir con el a escoger la ropa interior y que se sienta involucrado :-)))
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esas son las señales.... Puedes empezar a quitar el del día y dejar aún el de la noche durante un tiempo, y si se sigue despertando con el seco, retirarlo también. A mi hija se lo quite porque hacía pis o caca y se quitaba ella sola el pañal, regando todo por el salón y el pasillo... 😂 Así que un día dije: se acabó. Hemos tenido muchos escapes, porque si está entretenida se olvida, pero bueno, es cuestión de paciencia.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esas son las señales! Aprovecha a dejarle sin pañal y esperar a ver si pide pis o caca y así le llevas al baño. Llévale a comprar calzoncillos, que elija él los dibujos, le explicas para qué sirven y a ver si se los quiere poner.

    Mi hijo lleva tres semanas sin pañal, mañana cumple 32 meses y ha sido de un día para otro. Le pregunté si quería calzoncillo, me dijo que sí y fuera pañal. Lleva el de la noche.

    Tambien puedes cambiar a braga pañal.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que pinta bien.Mi hijo intente con 22 meses quitarselo y fue un calvario porque no entendia asi que se lo volvi a poner y fue justo con 33 meses cuando empezo a decirme que queria hacer pis y caca y a darse cuenta y se lo volvi a quitar y ya fue la definitiva.Casi con tres años! Pero cada niño tiene su momento,Asi que si ya te da esas señales puede ser el momento para intentarlo y a ver si hay suerte porque te quitas un rollo de encima jeje.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las señales que está mandando tu hijo son las que indican que el pañal ya fuera. No le estás forzando, al revés. Qué suerte! Con 20 meses y ya vas a poder quitárselo!
    • Responder
  • Monica
    Súper Novia Septiembre 2016 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! He trabajado en una guarde y tu peke está pidiendo q le quiteis el pañal ya! Todo eso son señales d q está ya preparado! Smiley smile Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración