Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Habitual Julio 2013 Málaga

Separación de bienes.....

Inma, el 2 de Junio de 2012 a las 11:09 Publicado en el Grupo Málaga 0 22

Hola chicas!!!! Alguien ha echo separación de bienes??? Cuales son los tramites??? Gracias.

22 Respuestas

Última actividad por Alma, el 22 de Octubre de 2012 a las 03:53
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque no sea romantico es practico

    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tienes que ir a ningun lugar, en Andalucia cuando te casas ya es en ése régimen, así que tranquila, cuando si tendrás q hace trámites es si algun dia quereis cambiar a sepaacion de bienes, que entonces tendréis que ir al notario o bien antes o bien despues, cuesta unos 80 euros aprox, y se hace en 30 minutos, si es antes del matrimonio con vuestros dni solamente y si es despues tnedreis q llevar el libro de familia, alli os darán 3 copias, una para el marido, otra para la esposa y otra para el registro civil dnd está registado vuestro matrimonio la cual tendréis q llevar...en principio es todo muy fácil y rápido!!!

    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas tardes a todas, necesito ayuda porque no tengo ni idea de como va. Yo me voy a casar por bienes gananciales puesto que ni yo ni mi novio tenemos nada solo cada uno su coche y ya esta, eso como se arregla que hay que ir al juzgado y alli se dice o es despues de la boda eske no tengo ni idea.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que nosotros estábamos en las mismas y hemos separado, no se sabe dónde acabremos un día, tal vez montemos un negocio y quién sabe si irá bien.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es por el hecho de "lo tuyo es tuyo y lo mío es mío", es por el hecho de que se comparten deudas también y las deudas traen embargos y los embargos desahucios y yo, para que me deshucien si a uno de los dos le va mal y tiene impagos, no me caso.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Poreso nosotros tambien lo haremos!!!el es empresario!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa es mi situación yo soy la empresaria y haremos separación de vienes, asi a él que es funcionario no le embargan el sueldo.

    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Mayo 2013 Málaga
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no pintan el tema de separación de bienes como romantico. Pero hay que tener en cuenta que han cambiando mucho los tiempos. Vivimos en el siglo 21 y estamos en crisis. Yo tambien le he dado vueltas al tema. Sobretodo en el caso de embargos, no tocarian lo que es mio, es una seguridad para ti y al mismo tiempo para tu marido.

    El amor no se vera afectado si se habla del tema de una forma clara. Al contrario, los dos debemos aportar para que ninguno se vea afectado por cosas que puedan suceder, y no me refiero a una separación, sino mas bien a deudas, embargos etc. Asi que, no tiene nada negativo para mi. Simplemente, en mi lugar, no quiero que si mi negocio va mal, mi marido (futuro) tenga que pagar con sus bienes. No es justo.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2012 Toledo
    Siquiero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que tambien hay que mirarlo asi , no compartes males, me explico si alguno tiene un negocio, empresa, es autonomo, con separacion de bienes si se llega al caso de embargos y demas, hay una parte del matrimonio que no pueden embargar ni hacer nada.

    Creo que en los dias en los que vivimos, cuanto menos da un poco de seguridad en estas situaciones.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, exacto. Otra cosa buena de la separación de bienes, es que también es "Separación de males" jejejeje. Si no lo haces así, teniendo un negocio, siempre os estréis jugando todo lo de los dos, de este modo, es más seguro.

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2013 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi pareja, tiene una empresa, y tal y como está la cosa, el hacer separación de bienes a mi me interesa, ya que si a él le va mal, no van a tocar nada mio. La vida da muchas vueltas y hay k tener las cosas claras.

    • Responder
  • Sand
    Novia Curiosa Julio 2012 Málaga
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tambien estaba pensamdo en la separacion de bienes, pero en esto de papeleo ando perdida. Lo que pasa que despues he pensado que en nuestro caso no se muy bien para que. Ninguno de los dos tenemos propiedad, vivimos de alquiler y lo ahorros mas bien van derechitos para la boda. Digamos que mas bien empezamos los dos de cero. Si alguien me puede explicar o aconsejar un poco,que opinais?
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues a mi me parece que la separación de bienes demuestra mucha más libertad a la hora de compartir todo con tu pareja, por una sencilla razón: De este modo, sabré que mi pareja dentro de 30 años que seguiremos juntos, no sigue conmigo por miedo a perder lo que por contrato debe ser mío, sino que sigue conmigo porque me quiere y voluntariamente decide compartirlo todo conmigo. (y viceversa)

    A mi no me hace falta que un contrato me obligue a darle a mi marido la mitad de mis bienes, ni que le obligue a él a dármelo a mi. En cambio con la separación de bienes nadie me obliga a no compartir, al revés, yo aunque esté en separación de bienes puedo darle a mi marido lo que quiera y pedirle y comprtir lo que nos dé la gana.

    Luego hay muchos problemas cuando alguien "no se atreve" a separarse porque "pierde la mitad de sus cosas" y no se puede apañar y siguen juntos por eso, porque un contrato que creían "romántico" resulta que es Todo lo contrario.

    Es más romántico decidir cada día (y saber que tu pareja también lo hace) que quieres seguir compartiendolo todo.

    Tener un contrato que te obligue a compartirlo y que obligue a tu pareja también no me parece ni justo, ni romántico, ni práctico, ni nada.

    Es mi opinión

    • Responder
  • Marion
    Súper Novia Marzo 2013 Cádiz
    Marion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea, en la vida me casaría así aunque respeto todas las opiniones, y mira que me lo ha dicho alguna gente que lo haga que la vida da muchas vueltas que tal que cual...pero sinceramente para casarme haciendo separación de bienes no me caso.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir al notario antes de la boda, o después, pero si lo haces antes, es más cómodo, porque así después de la boda, cuando se llevan los papeles del matrimonio en sí al registro civil, se adjunta y ya está todo ordenadito. (es decir, además de registrar el matrimonio, registras también las capitulaciones, y está hecho)

    ya queda registrado allí y no hay nada más que hacer.

    Cuando vayas al notario solo tienes que llevar los dni y firmar los dos, es un documento "estándar".

    Lo que teneis o dejais de tener antes del matrimonio no hace falta decirlo. Porque con las capitulaciones ya todo lo que era tuyo de antes y lo que sea tuyo después será siempre tuyo (lo mismo en el caso de tu chico)

    Quiero aclarar que, aunque no lo hagas antes de la boda, no es definitivo, no pasa nada. Se puede cambiar después, hay muchos casos de matrimonio en gananciales que, con el tiempo, deciden cambiara separación de bienes.

    • Responder
  • Elisa
    Novia Curiosa Junio 2012 Málaga
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Imma,yo pregunté en el juzgado el dia que fuimos a recojer los papeles para poder casarnos y nos dijeron que eso se podia hacer alli mismo y no pasa nada hacerlo despues de la boda tranquilamente sin problemas.Un beso.

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2013 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, eso habia odio yo, pero yo ya he llebado los papeles al juzgado, antes de que los pasen tendré que ir con la separación de bienes.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Jesi ;-) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que ir al notario antes de casarte!!! como te cases y vayas despues no sirve de nada!! y teneis que tener muy claro lo que aportais a la relacion cada uno y ponerlo.. que luego con los divorcios nunca se sabe!!!

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2013 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UFFF. que liooo,, me han dicho que aki en andalucia hay que ir al notario.. wno a ver si investigo. gracias.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que ya queda en el mismo expediente, pero no estoy segura... es que nunca lo he hecvho, en barcelona por defecto estamos en separados!! De todas fromas, cuando vayas al registro a hacer las capitulaciones ya te indicarán

    • Responder
  • Inma
    Novia Habitual Julio 2013 Málaga
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y después¿¿¿¿ se lleba al juzgado o k?

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola inma, debes acercarte al registro civil y pedir las capitulaciones matrimoniales para cambiar el regimen económico matrimonial (que en Andalucía por defecto es siempre el de gananciales)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración