Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Experta Marzo 2016 Barcelona

Separación de bienes en cataluña

Katia, el 3 de Febrero de 2016 a las 07:13 Publicado en el Grupo Barcelona 0 13

Hola chic@s,

Quería haceros una consulta dado que no estoy segura de si en Cataluña por defecto al contraer matrimonio hay régimen de bienes gananciales o separación de bienes. Me han comentado que en cada provincia funciona de forma distinta. No conozco a ningún abogado por lo que me gustaría saber un poco como funciona para tener una idea.

¡Gracias!

13 Respuestas

Última actividad por Katia, el 16 de Febrero de 2016 a las 15:07
  • K
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Sil, sí Sheila me lo explicó todo también...es que tenía dudas, ya no sólo por la separación de bienes sino por el testamento y cositas legales... igualmente te agradezco la información que me has dado...

• Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Catalunya se hace separación de bienes por defecto, en cambio creo que en casi todo el resto de España no, y se ha de pedir especialmente. Al contrario que en Catalunya, donde si no quieres separación debes comunicarlo!

• Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2016 Huelva
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cataluya por defecto el régimen es separación de bienees
    • Responder
  • Sheila
    Novia Experta Octubre 2016 Barcelona
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Igualmente, guapa! Besitos Smiley laugh

• Responder
  • K
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfectamente guapa!!! Mil gracias!! Me has resuelto mi duda! Que vayan muy bien los preparativos para vuestra boda en octubre! Besos!!!

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

(A mi también me encanta mi sello Smiley laugh). Acudiendo ante un notario y mediante capitulaciones matrimoniales, puedes escoger otro régimen económico. Se puede hacer antes del día de la boda y de esa manera tendrá efectos desde el mismo día en que contraéis matrimonio o se puede hacer con posterioridad, eso sí, no tendrá efectos retroactivos, por lo que, hasta el momento en que acudáis a modificar el régimen económico, prevalecerá el que sea de aplicación según vuestra vecindad. ¿Me he explicado?

• Responder
  • K
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Sheila! Que bonita foto de perfil!! Me encanta! Una pregunta, cuando dices: "salvo que dispongáis lo contrario" esto se hace el día de la boda en el ayuntamiento o hay que hacerlo luego una vez casados en un notario? Te agradezco tu ayuda de antemano!

• Responder
  • Sheila
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, guapa!

En realidad, no depende ni de la comunidad, ni de la provincia sino de la vecindad civil de los contrayentes. Si vuestra vecindad civil es la catalana, se os aplicará por defecto el régimen económico de separación de bienes, salvo que dispongáis lo contrario.

• Responder
  • Frith
    Novia VIP Marzo 2018 A Coruña
    Frith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Cataluña el régimen por defecto es separación de bienes. Si quieres cambiarlo tendrías que ir a un notario...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma cuál es el régimen por defecto, y en Cataluña es separación de bienes si no hacéis capitulaciones para cambiarlo.
    • Responder
  • Alex
    Novio Máster Julio 2016 Barcelona
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo diría que en Catalunya hay separación de bienes...

• Responder
  • K
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Flor!! Que amable! Merci!!

• Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo de separación de bienes es posible hacerlo a nivel estatal pero voy a preguntarle a mi futuro y te digo q es abogado!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración