Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Habitual Junio 2016 Pontevedra

¿separación de bienes o bienes gananciales en galicia?

Irene, el 3 de Marzo de 2016 a las 16:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 5

Régimen por defecto en la comunidad de Galicia.

Al parecer en el 2014 se hablaba de cambiar la ley para que el régimen por defecto fuese separación de bienes (y no gananciales como hasta el momento) pero no puedo encontrar confirmación de si al final se cambió y dicha ley entró en vigor.

Tampoco sé si al ir a vivir en Irlanda, después me rijo por la ley del lugar de la boda (Galicia) o de la de domicilio habitual (Irlanda).

¿Alguien lo sabe?

Gracias,

Irene

5 Respuestas

Última actividad por Nos Casamos!!, el 3 de Marzo de 2016 a las 19:38
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón las fotos

¿separación de bienes o bienes gananciales en galicia? - 1

¿separación de bienes o bienes gananciales en galicia? - 2
    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver te explico hasta lo q yo tenia entendido y a lo q en el registro he mirado hasta ahora se sigue el régimen de ganaciales. De todas formas si quieres cerciorarte x uno en concreto haz capitulaaciones matrimoniales y asi no habrá duda incluso pueedes decir q te riges x el sistema de derecho común q como sabes es eel de gananciales.
    En cuanto a los efectos x cambiarte a vivvr a Irlanda en primer lugar se rige x la ley personal común de los cónyuges, en su defecto x la ley de. La residencia habituaL de cualquiera de vosotros antes del matrimonio decidida x ambos en documento auténtico, si no x la residencia habitual de los dos despues de la celebración del matrimonio y x ultimo la ley del lugar de la celebración del matrimonio (art.9,2Cc) Es decir q si no soy de nacionalidad españolaa xo quereis regiros x el régimen español elige tu residencia q el este de acuerdo o decidid la del lugar de celebración.
    Cuanto mas claro lo dejes menos equivoco podra haber.
    Adjunto dos fotos uno del artículo del Cc y otro de un empresa de divorcios olvida el nombre xo es el q he encontrado de 2015.
    Espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Septiembre 2016 Orense
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos han dicho q son ganaría les si quieres hacer separación de bienes hay q darle un porcentaje a la xunta del valor de lo que tengas ... Pero no sé si es cierto aún no lo mire bien
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Junio 2016 Pontevedra
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que no vivo en Galicia y no puedo ir, voy a estar contados 4 días laborables en Galicia antes de la boda (divididos entre abril y junio), así que no me da tiempo para mucho Smiley atonished

En todo caso llamar por teléfono o algo.

El caso es que si se corresponde con lo que queremos, lo dejamos y ya, si no, efectivamente, tendríamos que ir a cambiarlo, pero solo tenemos esos días...

Madre qué estrés...

• Responder
  • Ana.
    Novia Máster Octubre 2016 Jaén
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor es q vayas a una notaria y lo preguntes, si el regimen x defecto es el q tu quieres, solucionado y si lo quieres cambiar, son ellos los q lo tramitan asiq...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración