Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Noviembre 2016 Granada

Separacion de bienes. papeleo?

Carmen, el 29 de Junio de 2016 a las 21:47 Publicado en el Grupo Granada 0 19
Hola!!
Nos vamos a casar por lo civil, mañana vamos al registro a llevar los papeles para iniciar el expediente... mi pregunta es... nos vamos a vsar en regimen de separación de bienes: eso lleva algun papeleo especial? O nos lo preguntarán mañana allí al llevarlo todo?? Hay que hacer algún papel en algún notario o algo??
Tenía entendido que eso lo indicábamos direvtamente en el juzgado mañana pero alguien me ha mencionado lo del notario y ya estoy en duda...
GRACIAS!!!!

19 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 30 de Junio de 2016 a las 03:58
  • Noelia
    Novia Habitual Julio 2016 Huelva
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo también lo e echo y los e recogido está semana y lo echo en el notario y luego hay que presentarlo una vez casados en el registró y luego volver a notaría junto con el libro de familia para que quede en acta por lo menos a sin lo echo yo
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir al notario, para preparar todo te piden DNI, fecha de nacimiento, estudios y profesión, así como fecha de la boda. Una vez preparado el papel vas y firmas. Puedes hacerlo antes o después de la boda pero teniendo en cuenta que si lo haces después de la boda tendrás que liquidar la sociedad de gananciales para poder pasar al otro régimen matrimonial.El papel se presenta en el registro civil una semana después de la boda y lo puede presentar cualquier persona.Si tienes claro que lo vas a hacer es mejor que lo firmes antes de la boda para no tener que hacer la posterior liquidación de los gananciales
    • Responder
  • F
    Novia Novata Agosto 2016 Pontevedra
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Capitulaciones matrimoniales. Se hacen en un notario en un momento! Y se adjuntan luego.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Octubre 2016 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aqui que me quiero enterar bien jej
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, el dia de la boda, al menos en Madrid. Mañana se lo comentas de todas formas por si te dicen q se lo acerques unos días antes o lo q sea...Yo ya tengo las capitulaciones hechas, me costaron 60€; ojo con eso que algun notario me llegó a pedir más del doble, asiq prehunta tarifas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El derecho foral es cuando te casas con separacion de bienes y eso es en las comunidades de aragon, baleares, cataluña, galicia, navarra y el pais vasco. Tu en granada te casas en regimen de gananciales. Para hacer separacion de bienes tienes q firmar ante el notario y tienes de plazo un año, es decir, q si firmas hoy y te casas en diciembre de 2017 no te vale la escritura de separacion. Te comento esto pq trabajo en notaria. Del Registro no se muy bien cuando lo tienes q presentar... yo creo que lo podras llevar en otro momento q no sea mañana. Cuando vayais mañana preguntarlo porfa y asi nos enteramos.
    • Responder
  • Yanira
    Novia Adicta Mayo 2017 Alicante
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace un mes aproximadamente ha salido una semtencia donde se indica que si te casas te casas en ganancialed,por lo que si quereis el regimen de separacion de bienes debeis ir al notario y firmar capitulaciones matrimoniales
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda, qué pereza de tantos papeles, y sobre todo tener que gastar ese dineral!! Aquí todo suma...
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Noviembre 2016 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué es derecho foral??
    Nosotros nos casamos en Granada...
    Pero entonces ese papel lo podemos llevar después, no? Es decir, mañana es cuando llevamos al juzgado las partidas de macimiento, declaración jurada, etc... para que abran expediente. Ese papel del notario lo llevo más adelante no??
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Junio 2017 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir al notario ha comubicar q rn tal fecha y tal lugar contraereis matrimonio en régimen de separación de bienes y con eso lo presentais en el registro. Los notarios varían entre 100 y 150€ lo que te cobran x esto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Como bien te han dicho depende de la comunidad. Todos los q esten dentro del derecho foral se casan con separacion de bienes. Si no es en este règimen tendreis q ir al notario, sabiendo la fecha y lugar de la boda y os daran dos copias. Una para vosotros y otra para el registro civil q se kedaran con ella para su inscripcion. Espero haberte ayudado en algo...
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pides cita con cualquier notario, solo tienes que llevar los dni. Firmais el documento y pagáis la minuta (entre 60 y 70€ de media) Una vez casados volvéis al notario con el libro de familia para que incluya en ese número de expediente las capitulaciones.Las capitulaciones te valen un año, es decir entre que firmas en el notario y te casas, no puede pasar más de ese tiempo
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2016 Vizcaya
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer un papel en el notario, una vez q lo tengas lo llevas al ayuntamiento o al juzgado donde este tu expediente para q lo adjunten. Tambien se podría hacer deapues d la boda pero es un poco mas lioso.
    • Responder
  • X
    Súper Novia Octubre 2016 Málaga
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir al notario antes de hacerlo para no tener problema. Tambien he escuchado que lo hacen despues, pero ya no se como va el tramite.
    • Responder
  • Mariluz
    Novia VIP Abril 2017 Jaén
    Mariluz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es el notario el que da constancia de la separacion de bienes,si no haces ese papel se da por hecho q te casas en gananciales
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros mñn vamos al notario a hacerlo, pr nos casamos x la iglesia, no se si x lo civil será igual
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que ir al notario a hacerlo y adjuntar el papel al resto de la documentación
    • Responder
  • Desiree
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé y fui al notario pague y hasta!
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Enero 2017 Barcelona
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad donde te cases. En Catalunya te casas por separación de bienes. Y creo que si es en otra comunidad hay que ir a un notario para dejar constancia y entregar el papel al registro civil cuando se hace el trámite. Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración