Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Novia Adicta Abril 2017 Madrid

Serologia citomegalovirus embarazo

Olga, el 17 de Abril de 2019 a las 15:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola a todas quería saber a algunas de vosotras os hacen serologia de citomegalovirus en el embarazo y si habéis pasado o no la infección antes del embarazo que os recomendaciones os dan sobre todo a las que tenéis niños en la guarde. Yo pase la infección en la adolescencia, es decir, soy inmune y según unos gines siendo inmune el riesgo de infección y transmisión al feto es casi nulo y otros dicen que aún siendo inmune puedes reinfectarte por otra cepa o que se reactive pero que está situación es poco frecuente y poco peligrosa. Me llama la atención criterios tan diferentes en cuento hacer o no la serologia y las opiniones en cuanto a las implicaciones de ser inmune.

14 Respuestas

Última actividad por Olga, el 28 de Abril de 2019 a las 15:53
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues resulta q ahora me dice una amiga q a ella le dijeron q su marido tenía q tener las mismas medidas de higiene con el bebé q ella porq no sirve de nada q extemes las medidas si tu marido no las va a tener porq se puede contagiar el y después contagiarte a ti. Si ya me parece complicado cumplirlo a mí pues imagínate estar pendiente tb de mi marido pufffffff
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues qué suerte entonces! Mi hijo la pasó el verano pasado y madre mía! Aunque él no fue por EB, fue por otro virus.

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Julio 2020 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Muchas gracias, si he pasado mononucleosis si siquiera lo he notado.
    Me quedo más tranquila.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Significa que el CMV ya lo pasaste y también la mononucleosis po virus de Epstein Barr, tienes las IgG positivas (infección pasada) y las IgM negativas (que se activan con infección reciente).

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo que t preocupa es el citomegalovirus esos análisis indican que eres inmune, ósea has pasado la infección pero no es una infección activa porque la IgM es negativa. Ser inmune es una buena noticia no t preocupes. Ya te explicarán mejor en la consulta
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Julio 2020 Sevilla
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Acabo de descargar mi analitica del primer trimestre, aunque no tengo consulta hasta el 30 de Abril. Al ver los niveles alterados he buscado en internet y la verdad me he asustado bastante. Podéis ayudarme? No entiendo muy bien que significa.

    Serologia citomegalovirus embarazo 1
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2019 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Olga,
    Lo mío fue primoinfeccion, tal como te han dicho , es lo más peligroso que pueda pasar , sobretodo cuando es el primer trimestre, y es más frecuente que por ejemplo contagiar una toxoplasmosis.
    En caso de reactivación, ya siendo inmune, suele ser muy poco frecuente y en el caso de darse la situación tienen un porcentaje muy muy bajo de ocasionar graves lesiones para el feto.
    Pero siempre te recomiendan intentar tener muy buena higiene si convives con un bebe o niño menor de los 4 años.
    El virus se contagia a través de saliva y orina.
    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patri gracias por contarme tú historia, siento que pasarás por eso. Cuando tuviste CMV en tu primer embarazo fue una primoinfeccion o eras inmune y fue una reactivación. A mí me han dicho que lo más frecuente y peligroso son las primoinfecciones pero que una vez que eres inmune como yo o tu ahora que ya lo has pasado una vez que las reactivaciones son muy poco frecuentes y menos graves para el feto.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Créeme lo harás. Yo dejé de compartir cubiertos con él y le besaba pero en la cabeza.
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comenté en su día con mi ginecologo y lo que me dijo fue que ella no lo pedía porque era algo que se podía coger más de una vez a diferencia de la toxoplasmosis. Y lo que te dije en otor debate, que extremarse precauciones, y que si en algún momento el pediatra me decía que el niño podía tener citomegalovirus me fuera a urgencias. Otra cosa, tampoco es recomendable coger durante el embarazo el virus de la bofetada.
    En cualquier caso, intenta estar tranquila, somos muchos las madres con niños en edad de guarde que pasamos por un embarazo y todo va bien. Ánimo!
    • Responder
  • P
    Novia Principiante Noviembre 2019 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si la infección la pasaste en la adolescencia no te preocupes que tienes un índice muy bajo de aunque se reactive puedas transmitirlo al feto.
    Este virus es de la familia de los herpes y ataca/reactiva cuando te bajan las defensas por causa de otros virus que puedas contagiar, por eso te recomiendan que cuando tienes niños pequeños intentes en la medida de lo posible no compartir besos,cubiertos,...etc con ellos
    Siempre es bueno que antes de buscar un embarazo te hagan serología para ver la carga viral en sangre y vayas más tranquila en la búsqueda.
    Yo por desgracia, contagié el virus por primera vez en el primer trimestre de mi embarazo y después de muchos meses de pruebas no salió bien, pero gente en mi misma situación ha tenido bebés sanos.
    Es un virus muy complejo y casa caso es diferente.
    Decirte que mi ginecóloga, experta en infecciones de este tipo, me ha dicho que ya puedo volver a buscar un embarazo y que ahora estoy en la misma situación que cualquier mujer que busque, pero que intente llevar medidas de higiene en la medida de lo posible.
    La infección la pasé hace 10 meses, así que si tu lo pasaste en la adolescencia yo no le daría muchas vueltas.
    Mucha suerte
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo miraron en el segundo trimestre del primer embarazo y en el primero y segundo trimestre del segundo embarazo. También antes de los embarazos, por los abortos.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pasé antes del embarazo, lo importante es que te manden los niveles de Igg e Igm (si es infección reciente o de hace tiempo), y en caso de ser positivo, aún se puede hacer una cosa que se llama test de avidez que te dice más o menos cuando lo has cogido, para ver si resulta que lo has vuelto a coger

    • Responder
  • O
    Novia Adicta Abril 2017 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada y tengo un peque en la guarde y me parece difícil seguir alguna de las medidas de prevención como dar besos o compartir la cuchara que q a veces se me olvida y me acabo sus comidas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración