Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Blushing Bride
Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands

Sgae + iva?

Blushing Bride, el 21 de Mayo de 2014 a las 17:19 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 5

Hola chicas,

A ver si me podeis aclarar. El sitio donde voy a celebrar la boda nos ha dicho que al no contratar al dj con el que tienen acuerdo, que tenemos que pagar los impuestos de la SGAE, hasta ahí bien. Me he metido en la web para ver que tarifas son (distintas de las que el restaurante me dijo...) pero lo que no me queda claro es si a las tarifas hay que añadirles el IVA o no. En el restaurante me dijeron que si, el 21%, pero en la web de la SGAE no hablan de IVA por ninguna parte.
Y hombre, un poco raro es que a un impuesto se le tenga que añadir IVA...

5 Respuestas

Última actividad por Sara, el 18 de Abril de 2015 a las 16:03
  • Sara
    Novia Novata Septiembre 2015 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ahora mismo estoy como tu. Mi restaurante tiene como condición para hacer la reserva con ellos que el precio del Dj que tienen incluye la sgae,que según me ha dicho la manager la sgae se paga con iva.
    yo también he mirado las tarifas de la sgae pero tampoco he encontrado nada sobre el iva.
    Si cojo otro Dj si o si tengo que pagar la sgae. La pregunta es si sabéis si la sgae tiene también iva?
    Gracias chicas
    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Rocío, las tarifas ya las hemos mirado, y hemos calculado lo que nos corresponde pagar por el número de invitados que tenemos. La única duda que nos queda, y que la página de la SGAE no nos aclara es si realmente hay que pagar IVA o no.

    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exactamente, es una medida de presión. Contrates o no a su DJ, ellos tienen que pagar a la SGAE. Lo que ocurre es que os repercute el coste a vosotros en la factura y, muchas veces, no lo aplican correctamente porque tienen que cuantificar las personas asistentes por hora. Además, la tarificación cambia según el número total de invitados. Haced una simulación con las tarifas públicas que aparecen en la página de la SGAE para que no os la cuelen demasiado (que algo colarán...)

    • Responder
  • Blushing Bride
    Novia Experta Mayo 2014 England - West Midlands
    Blushing Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo tiene que pagar el restaurante, pero si quieren tener derechos (amparados por la ley) de pasar el coste a los que celebran la fiesta. Evidentemente esto sirve para hacer presión y que contrates al DJ que ellos recomiendad y con el que tienen acuerdo...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración