Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ohana
Novia Experta Septiembre 2016 Madrid

Silla acm 3 años

Ohana, el 8 de Marzo de 2023 a las 11:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Buenas! Hace mucho que no me paso por aquí, pero como se quw hay por la comunidad gente que sabe mucho de sillas de coche, a ver si me podéis aconsejar.
Tengo dos peques que este mes cumplen 5 y 3 años. La mayor va en una romer max Way plus, y la pequeña en una Kiss 2 en un coche, y en principio aún les queda uso.
El problema es en el otro coche, la mayor lleva una axkid move y la peque una wob uno que está a punto de agotar por altura( percentil 80 dd altura de peso es delgada) .Mi duda es, que silla le cojo a la peque, que quiero que sea acm y con plus test como todas las que tenemos hasta ahora. Había pensado otra axkid move ( ya que es segundo coche, no es el de viajes largos y no me quería gastar mucho). Pero por otro lado me da miedo que compre otra igual que la mayor y la mayor en nada de tiempo la agote y la tenga que pasar afm y me haya gastado un dinero que no voy a amortizar ni un año...No me gustaría nada pasar a la mayor aún AFM, pero no se si sería lo más adecuado en ese coche y que la peque pase a la axkid.La mayor no se cuanto mide, pero también es alta y delgada, aunque no tiene percentilde altura tan alto como su hermana pequeña.Gracias!!

4 Respuestas

Última actividad por Amets, el 14 de Marzo de 2023 a las 12:32
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo opino como dicen, plantearte la century (legislación 1,35cm de altura y 25kg) si va mas percentil de altura. La opti se rige más por otra egislación donde abarca 1,25cm y 36kg... pero son muy parecidas vamos.

    Estan tb la avionaut sky, y besafe streech (aunque la mas cara). Pero yo con la century estoy contenta con mi hija, y va super comoda y con espacio. y esta silla te puede aguantar hasta los 6-7 años.

    Puedes hacer una reorganización de sillas como te dicen...

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y poner la Move para la peque y una Century para la mayor? Las 2 son grupo 1/2 pero da bastante más altura la Century (y más que la Opti, si tienen más percentil de altura que peso). Y más adelante, estiras esa Century para la pequeña ACM cuando la mayor ya pase a AFM. Aunque la Move sea más barata, la usarías menos tiempo. Otra opción es pasar a la mayor AFM en el coche de menos recorrido si es uso urbano y tal y pasar silla suya a la peque. Nosotros tuvimos que hacerlo porque en el segundo coche (siempre de uso por ciudad con el niño) no nos cabía una más grande ACM sin anular el asiento del copiloto, pero no era nuestra primera opción.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la mayor ya tiene un grupo 1/2 , entonces sería como lo mismo, ella ya tiene sillas hasta los 25 kg de peso. Es un lío jaja
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Habéis pensado comprar una grupo 1/2 tipo Kipplan Century u Opti para la mayor e ir "descendiendo" sillas para la peque? Quitando la wob uno y pasando hacia abajo por tamaño, no sé si me explico.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración